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          [MyT] ¿Qué más pueden ofrecer los sensores integrados en el neumático?



          Neumáticos

          Los neumáticos se encuentran a día de hoy estrechando su relación para con la tecnología, no cabe la menor duda, pero aún es mucho el potencial que se puede aprovechar de esta conexión inalámbrica entre vehículo y neumático. La búsqueda de información a través del neumático no es casual, ya que el punto de unión entre vehículo y asfalto pasa necesariamente por el compuesto de caucho que a menudo sólo denominamos como ruedas.

          Es mucha la información de alto interés que se puede extraer del comportamiento de un neumático

          Temperatura, huella, presión de inflado, estado de la carretera, coeficiente de rozamiento y estado de la cubierta son sólo algunos de los datos que a día de hoy se buscan obtener del neumático, unos datos que ayudarían en gran medida a los sistemas de seguridad activa para predecir, evaluar y efectuar decisiones de forma más rápida y con mejores resultados.


          Neumáticos: una fuente de información de incalculable valor


          El inflado exacto de cada neumático vía smartphone será posible gracias a Continental


          El neumático será inteligente, tanto que podremos acceder a la información en el registrada mediante nuestro smartphone

          Los sistemas de medición de presión instalados en cada una de las ruedas se han convertido en equipamiento común en la práctica totalidad de las gamas y fabricantes. Cada rueda instala un sensor capaz de registrar variaciones en la presión de inflado, llegando incluso a monitorizar el valor de presión en sistemas más sofisticados. El siguiente objetivo pasa por la búsqueda de mayor información en nuestra trayectoria, una información que está ahí, pero que necesita de importantes avances en la tecnología para convertirse en realidad.

          De este modo, los actuales sensores de medición de presión instalados en los neumáticos suponen un gran aporte en lo que a seguridad y eficiencia de combustible se refiere, alertando al conductor cuando los valores de presión óptimos para el funcionamiento no son los registrados en el interior del neumático. Según Michelin, un neumático con una presión un 20% inferior a la recomendada también tendrá una duración un 20% menor, lo cual se explica con un contacto irregular de la cubierta con el asfalto que además acarreará alteraciones en el consumo y riesgos innecesarios para con la seguridad.



          Un aspecto obvio entonces es que el neumático es un componente crucial en el vehículo, pues todo cuanto supone el vehículo deberá transmitir su movimiento a través de los neumáticos instalados en cada una de sus ruedas. Cualquier defecto en los neumáticos, por mínimo que éste sea, condicionará irremediablemente hasta el más tecnológico y capaz de los sistemas de propulsión. Prueba de ello no es otro que la absoluta igualdad que existe entre vehículos de cualquier índole cuando uno de sus neumáticos sufre un pinchazo repentino. El resultado, a grandes rasgos, será idéntico.

          Monitor de presión de neumáticos

          Fabricantes de automóviles e industrias dedicadas a la fabricación de neumáticos buscan entonces garantizar un comportamiento impecable de cada una de las ruedas en pos de ofrecer las máximas condiciones de seguridad y eficiencia en la conducción. Es entonces cuando se pone de relieve que existe todavía mucho por explorar en las posibilidades del neumático.

          La búsqueda de una mayor cantidad y calidad de información pasa por conocer el comportamiento independiente de cada una de las ruedas durante su trabajo. El análisis de su huella en tiempo real es quizá una de las metas más perseguidas para conocer cómo se comporta el neumático y por ende todo lo que a él está conectado.

          Seguridad y eficiencia, el contacto con el asfalto lo es todo


          Michelin Total Performance

          Con sólo analizar la huella del neumático se puede conseguir adivinar el correcto estado de suspensión, alianeado, equilibrado, dirección… factores todos condicionantes de la máxima seguridad prometida por el vehículo. Por otro lado, del estudio de esta huella también se extrae importante información que nos permitirá saber que también se comporta el neumático cuando se trata de reducir consumos y emisiones.


          El análisis de la huella del neumático por parte del vehículo permitirá conocer todo cuanto tiene influencia en seguridad y eficiencia

          La falta de presión o sobreinflado de los neumáticos son acciones comunes que no repercuten en ningún beneficio real. Por un lado, la falta de presión en el interior del neumático favorecer un mayor rozamiento con el asfalto que irremediablemente elevará el consumo y deteriorará la cubierta a merced de unas condiciones de trabajo inadecuadas. El exceso de presión provocará que contemos con un menor contacto con el asfalto, aunando la posibilidad de forzar comportamientos anómalos a través de una deformación en el neumático.

          En resumidas cuentas hablamos sobre un giro de la industria en la búsqueda del neumático inteligente en busca de un mayor compromiso con el medio ambiente y la seguridad activa. Son muchos los fabricantes que se encuentran desarrollando diferentes tecnologías, pero no, ahora no sólo importa evitar la aparición de un pinchazo en el momento menos oportuno, ahora todo cuanto sucede en torno al neumático será considerado como información de alto interés.
          El inflado exacto de cada neumático vía smartphone será posible gracias a Continental
          Fuente: Michelin | Continental | Dunlop


          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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          Publicado por Blogger para MyT el 9/04/2013 04:04:00 a.m.
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          [CDP] ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanillas bajadas?




          ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanas bajadas? ORNL responde
          Uno de los interrogantes con mayor cantidad de opiniones ha sido testado y respondido por ORNL, Oak Ridge National Laboratory, ¿Qué consume más combustible, usar el aire acondicionado o circular con las ventanas bajadas? Los sujetos para esta prueba desarrollada en EE.UU. han sido dos vehículos, un Ford Explorer y un Toyota Corolla del año 2009 que suponen candidatos medios para la representación del mercado norteamericano.
          Los análisis han sido llevados a cabo en condiciones controladas en una laboratorio, donde mediante el uso de un banco de potencia y una turbina para simular las condiciones a altas velocidades, se ha conseguido determinar el impacto del uso del aire acondicionado y las ventanas bajadas en diferentes tramos de velocidad. Las diferencias pueden ser mínimas o abismales en según que casos, pero el uso de todo el potencial de enfriamiento del aire acondicionado dinamita gravemente la eficiencia de combustible en cualquier situación.


          Resultados obvios, uso común como valor más eficiente


          ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanas bajadas? ORNL respondeToyota Corolla

          A baja y media velocidad, las ventanas bajadas se postulan como más eficientes en estos dos casos.

          En el caso del Toyota Corolla, el estudio se ha realizado bajo cuatro condiciones: A/C encendido, A/C apagado, A/C al 50% y ventanas bajadas con A/C apagado. La mayor eficiencia aerodinámica de este modelos se muestra crucial, al igual que su menor necesidad de potencia frigorífica para aclimatar el habitáculo. El estudio de este modelo demuestra que el A/C apagado y las ventanas subidas es el escenario más favorable, obvio. Las ventanillas bajadas se muestran como la fórmula más eficiente hasta 90 Km/h. El aire acondicionado al 50% es la mejor solución de 90 Km/h en adelante. Mientras que por último, el A/C activado al 100% sólo sería recomendable a partir de 121 Km/h, momento en el cual las ventanas bajadas ofrecerían una resistencia aerodinámica que lastraría el consumo en exceso.
          Pasándonos al caso de la Ford Explorer, los resultados son más clarificadores debido a que el sistema de aire acondicionado sólo cuenta con un modo de activación a pleno rendimiento y que el habitáculo es de considerables mayores dimensiones. Tal es la diferencia, que los resultados hasta los 130 Km/h que se han registrado, no ofrecen ningún respaldo al uso del A/C, mostrándose mucho más eficiente la circulación con las ventanillas bajadas en todo momento. Al igual que el Toyota Corolla, la circulación con ventanas subidas y A/C apagado se muestra como la fórmula más eficiente, obvio de nuevo.
          ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanas bajadas? ORNL respondeFord Explorer

          Lo aquí demostrado es orientativo, la eficiencia de los sistemas de climatización actuales y la mejora en aerodinámica pueden dar la vuelta a estos casos

          La primera conclusión extraída es el hecho de que a mayor velocidad, la resistencia aerodinámica provocada por la apertura de las ventanas lastra el consumo en la amplia mayoría de los casos. A su vez, el uso moderado del aire acondicionado también se muestra fundamental para altas velocidad debido a la dependencia que tiene este componente sobre el propulsor. Ante una demanda de máximo enfriamiento, la energía consumida por el compresor puede suponer un exceso de consumo de combustible no justificado.
          Tal es la capacidad exagerada de enfriamiento, que durante la prueba se registraron temperaturas en el interior del habitáculo de 14ºC, cuando la prueba se realizó aportando 1.500 W de calor como condicionante. Este rango de temperaturas es ilógico al tratarse de una temperatura ambiente inteior que no será soportable por los usuarios y que supone un gasto excesivo de la energía del combustible quemado por el motor de combustión interna.
          Fuente: SAE
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          Autor del articulo 

          ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanillas bajadas?

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          Publicado por Blogger para CDP el 9/03/2013 03:33:00 a.m.
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