X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [TALLER] Aumentan los accidentes por ahorrar en el mantenimiento del coche




          Un estudio de Fesvial indica que la siniestralidad crece con la crisis. 


          - La revisión del vehículo antes de las vacaciones previene riesgos en la carretera



          Los riesgos de viajar en coche durante las vacaciones son similares a los peligros de coger el automóvil por la carretera durante cualquier época del año, pero con algunos agravantes. 



          Según la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), al estar más relajado, el conductor es más susceptible a las distracciones. También están los niños. Y el maletero cargado. Quizás el viaje se desarrolle a través de una ruta desconocida. Pero unas vacaciones tranquilas están más relacionadas, según los especialistas, con una atenta revisión del coche.


          Gran parte de los accidentes de tráfico pueden ser prevenidos si el conductor está atento a tres partes del automóvil: los neumáticos, los amortiguadores y los frenos. La correcta presión de los neumáticos unida a una respuesta rápida de los amortiguadores evita la siniestralidad. Javier Llamazares, director de Fesvial, afirma que un estudio de la fundación sobre el origen de los accidentes (concluido hace 15 días y todavía no publicado), indica que el conductor español espera hasta alcanzar el límite de kilometraje para llevar el coche al taller. Además también lo relaciona a la crisis económica. En los últimos cinco años, el 61,3% de los accidentes provocados por fallos mecánicos estaba relacionado a un desperfecto o defecto del neumático. Entre los más de 1.500 siniestros durante este período, el mal mantenimiento de las ruedas provocó la muerte de más de 200 personas.
          Los homicidios relacionados con la conducción imprudente en España, pueden llevar a penas de cárcel entre uno y cuatro años. Esta medida punitiva, en vigor desde el día 20 de julio, sigue el ejemplo del sistema de puntos, que resultó ser más eficaz que las multas económicas. Sin embargo, para Fesvial la prevención sigue siendo el mejor camino. "Hace 10 años estábamos en el vagón de cola en Europa. Lo mismo pasó con el cinturón de seguridad. Con el tiempo los conductores se han concienciado, a través de la información y la educación", afirma Llamazares.
          Hasta el momento ya son 145 fallecidos en las carreteras españolas durante el mes de julio, tres víctimas menos que el año pasado en el mismo período. En el verano de 2010 murieron 364 personas en las carreteras. El número de accidentes, comparado en el balance de seguridad vial del Ministerio del Interior, destaca que el número de fallecidos entre julio y agosto del año pasado fue menos de la mitad de los que hubo en 2003, pero aún no es posible comparar con los datos de este año.
          El límite de 120km/h, que volvió a figurar en las señales de las autopistas después decuatro meses de conducción a 110km/h, también fue motivo de polémica. Pese a haber dado resultados positivos, como la reducción de la contaminación, la caída en el consumo de combustibles y la reducción de los accidentes, fue rectificado por razones económicas. Aún así, Llamazares afirma que hay otras formas de reducir el consumo de combustible y "otras medidas de movilidad sostenible, como la correcta presión de los neumáticos, quitar el peso innecesario del coche, no llenar el depósito por completo para evitar una carga excesiva, conducir con las ventanas cerradas... Con dos o tres consejos se podría reducir bastante la cantidad de combustible que consume cada familia".
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          Aumentan los accidentes por ahorrar en el mantenimiento del coche.

          BEATRIZ BORGES - Madrid - 29/07/2011  EL PAIS

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


          --
          Publicado por VRedondoF para TALLER el 7/30/2011 07:13:00 AM
          Leer más...

          [CDP] Accidente frontal: ¿es más seguro ir sentado delante o detrás?



          En caso de accidente frontal…¿es más seguro ir sentado delante u ocupar los asientos traseros? Hace unos años, no cabe duda que mejor atrás pero hoy en día con las nuevas medidas de seguridad ya no sabría decir…


          Fifth Gear está especializado en crash test espectaculares, como aquel en que embestían con un camión a un coche de siete plazas o cuando estrellaban un BMW Serie 5 de hace 20 años con un Volvo 850 de los primeros a 80 km/h, pasando por el crasht test entre un monovolumen (Renault Space) y un 4×4 (Range Rover).

          En esta ocasión traen un video bastante didáctico, en el que estrellan un Ford Focus de la primera generación a 80 km/h contra un muro.

          Cinturones con pretensores y limitadores de tensión, cuatro airbag de serie, asientos antisubmarino, etc. El Ford Focus del 2000 conseguía nada menos que cuatro estrellas EuroNCAP en la categoría de compactos, lo cual no está nada mal.




          Las plazas traseras en cambio no cuentan más que con un simple cinturón de seguridad con bobina de inercia, es decir, lo mismo que hace 20 años. Visto así, puede resultar dificil decidir en que asiento preferiría estrellarme… icon sad Accidente frontal: ¿es más seguro ir sentado delante o detrás?

          Tras el video llega un breve análisis. El pecho del "dummy" ha impactado contra el volante y los pedales han retrocedido lo suficiente como para lesionar seriamente al conductor. Igualmente, el airbag ha amortiguado la cabeza del dummy aunque la deceleración es muy alta.

          En el asiento trasero, podemos ver que el supuesto pasajero sufre un latigazo brutal al ser proyectado hacia adelante sin más retención que el cinturón. El impacto es fuerte y posiblemente hubiera sufrido lesiones provocadas por el cinturón, el latigazo y la deceleración, pero en cualquier caso, las lesiones son menores que en el asiento frontal. Lástima que al video le faltan datos recogidos por los sensores de los dummy.

          El mensaje es claro: la seguridad ha evolucionado muchísimo, sobre todo en los asientos frontales, pero en caso de accidente…cuanto más lejos del impacto mejor. Si esto es así en un coche moderno…imagínate en uno antiguo, con un diseño de carrocería antiguo, sin airbags, etc. Mejor no pensarlo.

          Accidente frontal: ¿es más seguro ir sentado delante o detrás?



          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 7/30/2011 01:12:00 AM
          Leer más...

          [C2E]¿La gasolina es cara? No hay problema, usemos madera



          Chevrolet El Kamina


          En época de vacas flacas, el ingenio se agudiza más de la cuenta. Ahora que la gasolina está marcando precios históricos, cualquier solución medianamenta factible tiene posibilidades de popularizarse relativamente para sustituir al combustible derivado del oro negro. Actualmente ya existen opciones muy interesantes como el GLP o el GNL, pero no hace falta irse tan lejos para lograr mover nuestro coche.
          Hoy en día que está tan de moda la biomasa para alimentar las calderas domésticas, alguien ha tenido la feliz idea de instalar un dispositivo similar para mover los coches.


          La idea procede de Finlandia, un país en el que la abundancia de esta energía considerada como renovable es enorme, aunque ya hace mucho tiempo que se sabe que la madera puede utilizarse para mover coches. De hecho, en la Segunda Guerra Mundial ya llegó a utilizarse.

          Juha Sipila, que así se llama el promotor de esta idea, ha utilizado como muestra un Chevrolet El Camino de 1987 al que ha rebautizado como El Kamina (kamina significa estufa en finés). 


          En la zona de carga se ha montado un gasificador de biomasa similar a los que se utilizan actualmente en instalaciones de calefacción o ACS, que lleva el nuevo combustible hasta el motor V8 original que ya montaba el modelo. Se ha añadido un dispositivo electrónico que controle la mezcla en los cilindros del propulsor, ya que puede funcionar indistintamente con gasolina, gas o una mezcla de ambos.


          Funcionando con el gasificador, este El Kamina entrega 80 CV de potencia, permitiendo alcanzar hasta 140 km/h a pesar del notable aumento de peso del conjunto (casi 2 toneladas en total). ¿Qué hay de consumos? Obviamente no se puede hablar en l/100 km y sería difícil cuantificar el volumen de gas producido en el equipo, por lo que su creador ha optado por facilitar una cifra mucho más medible:necesita 40 kg de madera cada 100 km, cantidad que podría parecer muy elevada pero Sipila asegura que esto supone un coste de sólo 2 euros por cada 100 km rodados.




          El vídeo anterior muestra unas instantáneas del proceso de acoplamiento del gasificador en el modelo, y además varias imágenes del coche moviéndose con la energía proporcionada por la madera. El vídeo está rodado en perfecto finés, por lo que no he entendido ni papa de las explicaciones que se detallan, pero aún así podemos escuchar que el sonido del V8 no es para nada feo cuando funciona con este gas pobre procedente de la gasificación de la biomasa.


          El autor de esta obra ha creado este vehículo sólo con finalidad ilustrativa, para demostrar que es posible seguir moviendo nuestros coches sin tener que recurrir a los cada vez más caros combustibles líquidos tradicionales. No obstante, no es la primera ni la última vez que se utiliza un gasificador en el mundo para mover el coche, en la galería situada a continuación se pueden ver varios ejemplos de coches a los que también se les ha incorporado este equipo. De hecho, en Diariomotor ya vimos el año pasado otro ejemplo similar, aunque en este caso el Chevrolet El Camino se presta mejor a la hora de hacer el apaño.


          Fuente: Auto Motto

          ¿La gasolina es cara? No hay problema, usemos madera



          --
          Publicado por VRedondoF para C2E el 7/28/2011 01:44:00 AM
          Leer más...

          [CDP] Galones, nueva marca vial para determinar la distancia de seguridad



          Galones de seguridad vial
          Desde hoy ya es posible encontrar en nuestras carreteras un nuevo tipo de señalización horizontal, oficialmente bautizados como galones. La Dirección General de Tráfico ha pintado los primeros galones en la autopista A-42, a la altura de Getafe, para comenzar una paulatina implantación de esta señalización por nuestras carreteras, que aparece para marcar a los conductores la distancia de seguridad recomendada entre nuestro vehículo y el precedente.


          Ya hablamos de estos galones a finales de junio, cuando la Comisión de Seguridad Vial del Congreso las aprobó. Por aquel entonces no conocíamos su nombre y tampoco sabíamos cuándo ni dónde comenzarían a instalarse, pero la DGT se ha dado prisa en este sentido. Han anunciado que comenzarán a pintarse en las zonas que más colisiones por alcance registran en las principales carreteras del país. En 2010, un total de 83 personas fallecieron por esta causa, lo cual supone un 14,5% del total.



          De momento sólo hay un kilómetro operativo en Getafe, pero en los próximos días se decorarán con este galón cerca de 80 km de carreteras de todo el país, repartidos entre las siguientes vías: A-7, A-48, A-49, S-10, A-66, A-44, A-45, Z-32, N-330, N-125, N-232, N-420, A-40, A-2, A-4, A-5, N-401, A-6, A-67, A-52, N-120, A-13, A-42, A-1 y V-31. Se instalarán en un total de 23 provincias, y afecta tanto a nacionales como a autopistas y autovías. También se pintarán en algunos túneles. El coste de esta primera fase es de unos 200.000 euros.
          Galones de seguridad vial


          La distancia que marcarán dependerá de la velocidad máxima a la que se puede circular en la vía, y de las propias características de la vía. Así, en una zona limitada a 100 km/h, los galones marcarán una distancia mínima de 85 metros, mientras que esa cifra asciende hasta los 100 metros en caso de que el límite esté situado a 120 km/h. En el caso de los túneles, la distancia recomendable es más elevada por lo que los galones marcarán 100 metros.


          En el caso de vehículos de más de 3.500 kg, estos deberán guardar distancias superiores, de hasta 150 metros, por lo que deberán dejar entre medias tres galones en lugar de los dos galones que deben guardar los vehículos de menos de 3.500 kg. Recordemos que su funcionamiento es similar al que ya existe en otros países europeos: un galón de distancia representa peligro y dos o más representa una situación más segura.


          El Gobierno comprobará durante los próximos meses los resultados de esta primera fase de implantación de la nueva marca vial, para posteriormente determinar si es necesario o recomendable ampliar la señalización a más zonas peligrosas. Por el momento, hay que aplaudir esta iniciativa, que por lo general ha dado buenos frutos en todos los países donde se ha instalado. ¿Seremos los españoles capaces de mantenernos a dos galones de distancia de nuestro precedesor?


          Fuente: El Mundo | Antena3
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          Galones, nueva marca vial para determinar la distancia de seguridad

          de diariomotor.com -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 7/26/2011 04:29:00 AM
          Leer más...

          [CDP] Navegadores GPS, ¿un riesgo para la privacidad?



          TomTom
          Vivimos en una sociedad en la que la información es poder, y no sólo eso, dinero. Recientemente la conocida empresa de navegadores GPS Tom Tom se veía obligada a pedir disculpas y a aclarar el funcionamiento de sus navegadores a la hora de compartir la información sobre la conducción de los usuarios. Todo ello después de que saliera a la luz que esa información había sido transmitida a las autoridades holandesas y estas la habían empleado para posicionar controles de velocidad y radares.

          Definitivamente esto no es un caso aislado, TomTom, como muchas otros fabricantes de navegadores y otros dispositivos tecnológicos recopilan información (por supuesto, anónima) que después "comparten" con terceros para extraer, por ejemplo, valiosas conclusiones acerca de los hábitos de sus usuarios. Un negocio de lo más lucrativo y completamente legal, dado que continuamente estamos firmando contratos en los que lo autorizamos, en muchos casos inconscientemente.
          TomTom
          Más allá del negocio de la información y tal y como proclama Harold Goddijn, CEO de TomTom en una carta aclaratoria, los datos obtenidos de los hábitos de los conductores pueden ayudar a crear un registro que permita analizar que rutas son las preferidas por los usuarios y cuales pueden estar más o menos congestionadas y así ayudar al conductor a evitar atascos. Y también a ayudar a las autoridades a hacer carreteras más seguras y eficientes.

          Pero en este caso me imagino que muy pocos conductores holandeses se habrán alegrado de que dicha información haya sido empleada por la policía para posicionar sus radares. Y es que según se dio a conocer las autoridades analizaron en qué puntos es más habitual que se rebase la velocidad máxima para escogerlos como objetivo de sus controles de velocidad y así aumentar la efectividad, y la recaudación, de estos.

          Según la carta del CEO de TomTom ellos son los primeros sorprendidos y ya se plantean si seguir haciendo este uso de la información o no.

          Fuente: TomTom



          Navegadores GPS, ¿un riesgo para la privacidad?





          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 7/22/2011 01:34:00 AM
          Leer más...

          [NyPC] El láser se plantea como una alternativa a las bujías



          Láser


          Las bujías, ese elemento de nuestro coche que lleva realizando su función poco más de 100 años puede encontrarse en un futuro con un duro competidor, el láser. Ese pequeño haz de luz coherente llamado láser se usa en la actualizad para infinidad de cosas, y antes o después a alguien se le tenía que ocurrir aplicarlo para causar la ignición en los motores Otto.


          Los motores de gasolina están avanzando mucho en los últimos años, sobretodo con la inyección directa y los diferentes tipos de válvulas automáticas. 


          Con estos sistemas se puede jugar mucho dentro de la cámara de combustión, creando más de una explosión en el mismo ciclo. Esto a la larga reducirá la vida de las bujías actuales, mientras que las posibles futuras bujías láser, aparte de sonar bastante chulotienen más ventajas que las actuales.



          Desde el Instituto Nacional de Ciencias Naturales de Japón nos llega la noticia de que han fabricado un láser lo suficientemente robusto y compacto como para poder aguantar el uso intensivo que se le dará en un coche. El láser sería del tipo Nd-Cr-YAG, muy usado en la actualidad, y utilizaría dos materiales como base, neodímio (Nd) y cromo (Cr). Tiene un tamaño de tan sólo 9 mm de ancho por 11 mm de largo, con lo que no habría problema en instalarlo en cualquier motor actual.


          bujia


          Y es que seamos sinceros, desde que se inventaron las bujías no han sufrido muchos avances, mientras que la tecnología en estos 100 años sí. Resultan ineficientes teniendo en cuenta la tecnología actual, sobretodo cuando están ya gastadas o el motor tiene algún problema. Sin embargo, los láseres pueden usarse mucho más rápido (y por lo tanto más veces en un mismo ciclo) que las bujías actuales; mientras que unas trabajan en el orden de microsegundos, los láseres permiten trabajar en el orden de nanosegundos.


          También generan mucha más energía dentro de la cámara de combustión, permitiendo focalizar el haz de luz en el centro de la mezcla y no en la punta. Esto resulta en una mejor y más eficiente combustión, ganando eficiencia y potencia mientras que se reduce el consumo y las emisiones. Pero claro, no son todo ventajas. Si se siguen usando las bujías es porque son baratas y fáciles de producir, mientras que esta tecnología será más cara de implantar y comprar.


          A principios del próximo mes de Mayo las bujías láser se presentarán en la Conferencia de Láseres y Electro Óptica que tendrá lugar en Baltimore, EEUU. Mientras, el equipo de investigación está en contacto con un gran fabricante de bujías con relaciones en Toyota, por lo que aunque todavía quede un tiempo para verlo pueda ser menos del que pensamos. ¡Ah, si Nikola Tesla y Robert Bosch levantaran la cabeza!


          Fuente: Autoblog
          Más información: FastCompany






          El láser se plantea como una alternativa a las bujías





          --
          Publicado por VRedondoF para NyPC el 7/19/2011 01:32:00 AM
          Leer más...

          [CDP] Un vistazo al tráfico en Pekín


          Pekin (capital del norte, en traducción literal del chino al castellano) es la capital de la República Popular China y una de las ciudades más pobladas del país, con más de 17 millones de habitantes.


           También es un importante nudo de transportes compuesto por múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras, y es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social del gigante asiático.




          Cualquier país del mundo se está enfrentando a la escalada del precio del petróleo y China no se iba a librar de ella: el pasado 7 de abril, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma -el órgano chino de planificación económica- incrementó el precio de los combustibles en torno al 6%, dejando el litro de gasolina en aproximadamente ocho yuanes (algo más de 80 céntimos de euro).

          Para los pekineses ha supuesto un duro golpe a sus economías -aunque quizá menos que para aquellas zonas del país oriental que no están tan desarrolladas-, a lo que hay que añadir otras medidas adoptadas por el gobierno local para enfrentarse a uno de los grandes problemas que sufre la capital china: el tráfico. No obstante, China es un país con mucha inventiva y, no hay que olvidar, gobernado por el Partido Comunista, lo que facilita la toma de acciones que en países como el nuestro probablemente provocarían revueltas populares.
          Si hay una medida que sobresale por encima de cualquier otra, es la que anunció la Comisión Municipal de Transporte de Pekín en diciembre de 2010: el número total de matriculaciones para el año 2011 en la ciudad quedaría limitado a 240.000. Las autoridades municipales adujeron que la ciudad, en la que se vendieron 700.000 vehículos durante 2010, no puede soportar semejante ritmo de crecimiento, que ha llevado al parque automovilístico a superar los 4,7 millones de unidades.
          El reparto de las 20.000 licencias que se concederán mensualmente a lo largo de este año quedó fijado de la siguiente forma: 88% para particulares, 10% para compañías e instituciones gubernamentales y el 2% para uso comercial. Además, para que un particular pueda optar a matricular su nuevo coche ha de ser residente permanente en la ciudad, militar, extranjero, residente en Hong Kong, Macao o Taiwán o, no estando empadronado en Pekín, ha pagado su impuesto sobre la renta o hecho contribuciones a la seguridad social en la ciudad durante al menos cinco años consecutivos.
          Al menos aquellos que hagan su particular plan renove adquiriendo un nuevo coche no se verán limitados por esta innovadora y restrictiva medida, pero sí que les afectará en cuanto a que ahora no se puede tener en propiedad más de un vehículo


          ¿Se imaginan la reacción de los vendedores de automóviles de la zona cuando se hayan visto privados de aproximadamente medio millón de ventas? Pues sí: "muchos concesionarios se verán abocados al cierre", aseguró Su Hui, director de la Asociación China de Concesionarios de Automóviles.

          A la restrictiva medida se añaden otras como la del compromiso municipal de no incrementar la flota de vehículos oficiales durante cinco años; el incremento de las tarifas de los estacionamientos públicos de dos a diez yuanes por hora (aproximadamente un euro); la prohibición de entrada al interior del 5º Anillo, el equivalente a la M-50 madrileña, en horas punta (de 7 a 9 y de 17 a 20 h.) para aquellos automóviles matriculados fuera de Pekín; o la posible aplicación del sistema de matrículas pares-impares, entre otras. Además el ayuntamiento afirmó que mejorará el planeamiento urbano y la inversión en transporte público.

          Así las gastan las autoridades capitalinas de la que probablemente se convierta en la primera potencia económica del mundo en no muchos años; así que, si tienen pensado emigrar a Pekín, o se ponen a la cola o se compran un coche eléctrico, única forma de garantizarse la matriculación sin ninguna espera.



          -

          Un vistazo al tráfico en Pekín





          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 7/19/2011 01:23:00 AM
          Leer más...

          [C2E] El gasógeno



          gasogeno 1 6 El gasógeno (I): En lineas generales
          Cada vez que el petroleo escasea (o bien los combustibles derivados de él) hay que empezar a pensar: ¿Qué se puede hacer para que los vehículos sigan funcionando? 


          Actualmente recurrimos a la electricidad, la hibridación para reducir la dependencia o la menos popular y en declive pila de hidrógeno. Pero… ¿A que recurrieron hace años?


          En las épocas de guerra y posguerra la escasa gasolina que había era destinada casi de forma exclusiva a vehículos militares, mientras que el resto de los mortales tenían que pensar en algo que pudiese hacer funcionar los vehículos de gasolina. Así surgieron los vehículos propulsados por gasógeno.



          He pensado que podría resultar interesante hablar sobre este modo de propulsión de vehículos en una serie de artículos, para luego ir avanzando en el tiempo y ver otros sistemas como los híbridos, eléctricos, GLP, GNC o la pila de hidrógeno.


          Así que antes de pasar a ver lo que es el gasógeno con mayor detalle, resumiré en unas líneas generales su funcionamiento, que consiste en quemar leña o carbón en una caldera, produciendo gases que accionan el motor de explosión igual que lo haría la gasolina, a costa de una considerable pérdida de potencia y unas cuantas desventajas que conoceremos más adelante.


          Un sistema de gasógeno se compone de los siguientes elementos:


          gasogeno 1 5 El gasógeno (I): En lineas generales


          -La caldera, para quemar el sustituto de la gasolina (leña o carbón)


          -Un pre-depurador donde se depositarán parte de los residuos generados al quemar el combustible sólido


          -Un refrigerador para condensar el vapor de agua y aumentar la densidad del gas


          -Un depurador para eliminar productos condensables y el polvo restante


          -Un ventilador para la puesta en marcha


          -Un mezclador para hacer la mezcla aire-gas oportuna
          Continuará…




          gasogeno 1 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales gasogeno 1 1 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales gasogeno 1 2 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales gasogeno 1 3 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales gasogeno 1 4 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales gasogeno 1 5 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales gasogeno 1 6 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales gasogeno 1 7 150x150 El gasógeno (I): En lineas generales


          --
          Publicado por VRedondoF para C2E el 7/17/2011 01:44:00 AM
          Leer más...

          [NyPC] Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo



          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo
          El monstruo de vuestras pantallas responde al nombre de LTM 11200-9.1, y es la grúa motorizada más grande del mundo, fabricada por el gigante alemán de la maquinaria pesada, Liebherr Group. Este tipo de grúas se usan en la construcción, generalmente obras civiles de gran magnitud, como la construcción de un viaducto, aunque también pueden actuar en obras privadas como la reparación de un rascacielo. 


          Habitualmente, un uso bastante común es el mantenimiento y reparación de grandes torres eólicas.
          Como suele ser habitual, la belleza de este tipo de supermáquinas está en las cifras que manejan, que dan auténtico vértigo. Sólo con ver a esta máquina ya imaginamos que es gigantesca en todos los aspectos, pero realmente ni siquiera nos hacemos a la idea.


           Hay varios tipos de grúa móvil, desde la T3 de sólo 55 metros de altura a la T7, que alcanza los 100 m de altura y puede llegar con extensiones hasta los 130 m. Ahora bien, hay un brazo accesorio (YVEN2) para la T3 que sube su altura hasta los 196 metros.



          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo
          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo

          Aunque veamos al brazo T3 como el más básico, es capaz de suspender a 50 m de altura una carga de 1.200 toneladas de peso. Si, es como si juntásemos a 1.200 Suzuki Swift y los colgásemos a una altura equivalente a un edificio de 15 pisos de altura. 


          Obviamente, la cantidad de carga que se puede suspender en el aire disminuye con la altura, pero 160 toneladas con la T7 extendida a 120 metros de altura son como para que nos entre un vértigo de lo más incómodo.


          El contrapeso que lleva la base móvil en estos casos es de nada menos que hasta 202 toneladas, además de cuatro brazos estabilizadores de 14 metros de longitud, que se apoyan en el suelo con fuerza hidráulica. Esta base móvil puede cargar por sí sola los brazos extensibles o se pueden llevar en camiones de transporte especial, en caso de que así sea conveniente por logística. La base móvil tiene 9 ejes, todos ellos directrices y dotados de una suspensión neumática de alta resistencia.


          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo
          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo

          Como es obvio, tiene dirección asistida en todos los ejes, aunque no todos ellos giran al mismo tiempo, eso depende de la velocidad. En orden de marcha, pesa 96 toneladas, debido a una construcción con un pesado chasis de acero de alta resistencia, diseñado para soportar los enormes pesos de la carga suspendida. La base está alimentada por un motor Liebherr de 8 cilindros, un turbodiésel de 680 CV de potencia con un par máximo de nada menos que 3.000 Nm entre las 1.100 y las 1.500 rpm.


          Como es lógico, lleva una caja de cambios automática pesada, con 12 relaciones hacia delante con la que es posible una velocidad punta de 75 km/h. Nada mal para un monstruo que suele medir unos 26 metros de longitud, pero que en función de la pluma extensible que tenga montada puede circular por las carreteras con 45 metros de longitud. No es un vehículo excesivamente ancho, tiene 3 metros de lado a lado por lo que no ocupa más de un carril de autopista.
          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo
          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo

          Eso sí, en secundarias tiene que ser de lo más agradable. Por fortuna tiene 9 ejes directrices, de lo contrario sus 17 metros de batalla pondrían las cosas difíciles a su conductor. Por su parte, la pluma tiene un motor turbodiésel propio, un seis cilindros de 367 CV de potencia. Si es necesario el montaje de la pluma sobre la base en la propia obra, hay que recurrir a un generador diésel externo de gran potencia para los brazos hidráulicos que permiten que la base se introduzca bajo la pluma.


          Son contratistas privados los dueños de una de estas máquinas, básicamente por ser los que se pueden permitir su compra, que puede alcanzar sin demasiado problema los 10 millones de euros. Os dejamos con algunas imágenes más y un vídeo, en el que se puede ver cómo la grúa gira hacia su destino en una pequeña carretera británica. Si quieres ver más megamáquinas, te recomendamos los artículos que hemos escrito sobre la Bagger 288 y el NASA Crawler, dos de los vehículos más grandes del planeta.



          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo
          Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo

          Fuente: Dark Roasted Blend | Liebherr


          --
          Publicado por VRedondoF para NyPC el 7/16/2011 01:43:00 AM
          Leer más...