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          [S1] Nuevos BMW Performance Power Kit para los 2.0 turbodiésel



          Nuevos BMW Performance Power Kit para los 2.0 turbodiésel


          ¿Eres el dueño de un BMW 120d, 320d o 520d? ¿Quieres más potencia para tu coche pero no quieres arriesgarte a daños mecánicos o pérdida de garantía? Estás de enhorabuena, porque BMW acaba de anunciar la introducción de nuevos Performance Power Kit para los 2.0 turbodiésel de 177 CV y su evolución actual, de 184 CV. La mejora prestacional se logra mediante un retoque electrónico fundamentalmente, pero apoyado en mejoras mecánicas.


          Además del nuevo mapeado de la ECU, los intercooler crecen en tamaño para una mejor refrigeración y los ventiladores del radiador son más eficientes ahora. Las ganancias de potencia para el 2.0d de 177 CV son patentes, pues aumenta hasta los 197 CV y su par motor máximo pasa de los 350 Nm a los 390 Nm. El turbodiésel más moderno con 184 CV crece hasta los 200 CV, mientras que su par motor pasa de unos contundentes 380 Nm a 420 Nm, todo un rompecuellos.



          Nuevos BMW Performance Power Kit para los 2.0 turbodiésel


          Las mejoreas prestacionales no han sido cuantificadas con exactitud, pero BMW afirma que en promedio, la recuperación 80 km/h – 120 km/h mejora en todo un segundo. El comprador del BMW Performance Power Kit también puede si sus finanzas lo permiten, comprar el Performance Sports Silencer. Con dos colas de escape cromadas de 74 mm de diámetro, este nuevo silencioso mejora la salida de los gases de escape y además emite un sonido más deportivo, dentro de su carácter diésel.

          Vía: Carscoop

          Nuevos BMW Performance Power Kit para los 2.0 turbodiésel



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          Publicado por VRedondoF para S1 el 2/28/2011 10:08:00 AM
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          [NPC] BMW i3 e i8, la marca “i” de BMW en marcha



          BMW i3 y BMW i8
          Desde hace tiempo ya habíamos estado hablando de la posibilidad de que BMW presentase una submarca en la que englobar algunos de sus proyectos futuros, entre ellos algún city-car y también vehículos eléctricos. Definitivamente así será. Hoy mismo se presentaba BMW i, una submarca de la casa automovilística bávara que se autodefine como un proyecto pensado para la movilidad del futuro, la eficiencia, la sostenibilidad (encarnada en mecánicas eléctricas) y la innovación en el empleo de nuevos materiales y metodologías de fabricación más efectivas.


          Dos son los proyectos que nos adelantan la nomenclatura que seguirán los primeros modelos de la filial BMW i: un city-car eléctrico y un superdeportivo híbrido. El BMW i3 será el resultado del proyecto que hasta ahora habíamos conocido por el seudónimo Megacity y que pretende lanzar a los concesionarios un utilitario urbano eléctrico de pequeñas dimensiones y poco peso gracias al empleo deCFRP (material compuesto reforzado de fibra de carbono) y una nueva arquitectura ligera.


          BMW i3 y BMW i8


          La mecánica eléctrica del BMW i3 estaría situada en disposición de tipo "sandwich", es decir, las baterías se situarían bajo el habitáculo y los motores eléctricos solidarios al eje trasero. Obviamente incorporaría tecnología de recuperación de energía de la frenada. 


          Concretamente según adelanta BMW la frenada se llevaría a cabo soltando el acelerador, con lo cual se prescindiría de pedal de freno para aunar ambas funcionalidades en un único pedal para acelerar y frenar.


          Aún más llamativo resulta el proyecto del BMW i8. Se trata del resultado del prototipo BMW EfficientDynamics desvelado en el Salón de Frankfurt en 2009 y que pretende llevar a los concesionarios un verdadero superdeportivo híbrido que presuma de unas prestaciones dignas de su condición de deportivo y una eficiencia energética superior.


           La mecánica la prestaría un sistema híbrido enchufable que permita su utilización sin emisiones en la conducción urbana y el uso cotidiano, y desarrollar las prestaciones en su máximo esplendor cuando su conductor quiera dar rienda suelta a una conducción más deportiva.


          BMW i3 y BMW i8
          Si bien es cierto que desde fuera y a priori pueda parecer un proyecto demasiado conceptual y lejano a su materialización en vehículos de producción, nada más lejos de la realidad. BMW ha ampliado su factoría de alta tecnología de Leipzig para iniciar el desarrollo de los futuros BMW i, creando 800 nuevos puestos de trabajo e invirtiendo algo más de 400 millones de euros únicamente para poner en los concesionarios el futuro BMW i3 en 2013.


          Respecto al BMW i8 aún es difícil saber si entre sus planes estará lanzarlo al mercado o no. En cualquier caso ya sabemos que el hecho de que BMW y dos de sus compatriotas y rivales más importantes, Audi y Mercedes-Benz, estén trabajando en superdeportivos híbridos y/o eléctricos no es una casualidad.


          Vía: BMW i

          BMW i3 e i8, la marca "i" de BMW en marcha





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          Publicado por VRedondoF para NPC el 2/26/2011 02:40:00 AM
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          [mini] Mini Rocketman Concept, el Mini más mini



          Mini Rocketman Concept, el Mini más mini


          Este es el prototipo que Mini mostrará en el Salón de Ginebra y con él podemos confirmar al menos el adelanto del "baby" de Mini. Lo han venido a denominar Rocketman Concept aunque cualquier relación con algo muy rápido se queda solamente en el nombre.


          El Mini Rocketman Concept es un prototipo de utilitario que vuelve a la figura más clásica del Mini, el original de 1959. Por tamaño se acerca al histórico Mini (3.42 metros de largo, 1.91 metros de anchura máxima y 1.4 metros de altura) y por configuración interior también. Cuenta con tres plazas más una, esto es espacio para tres pasajeros y carga o cuatro pasajeros. El ren acceso a este interior es otra de las originalidades del concept.



          Mini Rocketman Concept, el Mini más mini


          En primer lugar las dos puertas delanteras no se abren de la forma en la que estamos acostumbrados actualmente sino que pivotan separándose de la carrocería en paralelo. El acceso al hueco del maletero se realiza a través de un portón doble: el portón clásico pivota sobre la parte central del techo y debajo de él se extiende hacia atrás un cajón abriendo paso hacia el maletero. Una extravagancia que posiblemente se quede en el prototipo.


          Por dentro, a pesar de ser un prototipo, tiene el sello inconfundible de Mini en cuanto a los objetos que forman el salpicadero. Tras los detalles en fibra de carbono, la piel Alcantara de los asientos o los incontables metalizados se esconden los gadgets tecnológicos. Para el conductor el volante cuenta con un trackball con el que controlar los distintos menús y tras él un display semi-transparente muestra la velocidad a la que se circula.


          Mini Rocketman Concept, el Mini más mini


          Otra característica interesante es el equipo multimedia (música, GPS, navegación por internet, etc) situado en la consola central, una especie de evolución del Mini Connected, permite conectarlo exteriormente a un ordenador para añadir más canciones, rutas de viaje, etc.


          Su diseño exterior mantiene las líneas del clásico con las modernidades propias de la época entre las que destacan los faros redondos, las ópticas traseras LED en forma de asidera o la enorme superficie acristalada que se refleja en su parte más superior. El techo es transparente y está dividido en barras evocando al "Union Jack" de la bandera británica que se iluminan en un color blanco muy intenso, todo un símbolo del origen del Mini.


          Mini Rocketman Concept, el Mini más mini
          Por supuesto su estructura interna sigue un proceso de "diseño ultraligero" en el que los materiales compuestos y los aceros menos pesados entran en acción. Mini no detalla nada de la propulsión del Rocketman Concept salvo que está capacitado para incluir un propulsor que permita mover al coche con soltura y marcar un promedio de consumo de 3 litros cada 100 Km. ¿Motor bicilíndrico o tricilíndrico de nueva generación? ¿Combinación híbrida?


          Sobre su posible lanzamiento al mercado parece que este se producirá tarde o temprano. No creo que cuando lo haga lleve este nombre pero tampoco pondría la mano en el fuego. El Toyota iQ es sin duda el contricante más directo de este coche sin dudarlo pero también entraría en la lista el Fiat 500.






          Vía: Mini



          Mini Rocketman Concept, el Mini más mini





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          Publicado por VRedondoF para mini el 2/26/2011 12:53:00 AM
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          [BMWN] Pasos de gigante: BMW i




          El Grupo BMW fabrica automóviles (ventas 2010: 1,46 millones de unidades) y motocicletas (ventas 2010: 98.000 unidades), engloba las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, cuenta con 24 instalaciones productivas en 13 países y casi 100.000 empleados y su volumen de negocio supera los 50.000 millones de euros en las más de 140 naciones en las que está presente. 

          Que un conglomerado empresarial de esa importancia cree una filial dedicada en exclusiva a los vehículos y servicios de movilidad sostenibles es una señal de lo claro que tiene la industria automovilística sobre cómo afrontar el futuro del sector. Bienvenida, pues, BMW i.



          Con la introducción de esta nueva sub-marca, el Grupo BMW ofrecerá productos y servicios concebidos desde un enfoque  muy específico: automóviles diseñados y construidos para conseguir una movilidad premiumsostenible. "Es un nuevo día en nuestro sector, una nueva era para la movilidad individual. Esto es BMW i: Nacido Eléctrico" declaró el pasado lunes en Múnich (Alemania) Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marketing.


          El año 2013 es el que marcará el punto de partida de BMW i y será cuando se lancen los dos primeros modelos: el BMW i3, un eléctrico pensado para áreas urbanas; y el BMW i8 de propulsión híbrida basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Ambos automóviles serán construidos bajo


           


          el concepto que la marca alemana denominaLifeDrive, que utiliza el aluminio para la fabricación del chasis y el plástico reforzado con fibra de carbono para la jaula del habitáculo, compensando así el peso extra que añaden las baterías.

          Dichos modelos serán producidos en la planta alemana de Leipzig, para lo que se invertirán 400 millones de euros en las adaptaciones necesarias, creando unos 800 puestos de trabajo hasta 2013. Además, esto permitirá utilizar los mismos conjuntos de componentes para los motores eléctricos, baterías y electrónica.



          Pero BMW i no se "quedará" en la fabricación de automóviles, sino que también ofrecerá -se sea o no propietario de un modelo de la marca-servicios premium de movilidad adaptados a las nuevas necesidades de, sobre todo, las grandes ciudades. El enfoque se hará sobre la mejora del uso de las plazas de aparcamiento, sistemas de navegación inteligentes, planificación de rutas intermodales y compartición de automóviles.


          Aviso a navegantes-emprendedores: BMW i Ventures es otra filial dedicada al capital riesgo recientemente creada para "ampliar la gama de productos y servicios ofrecidos por BMW i a largo plazo, adquiriendo participaciones de proveedores de servicios altamente innovadores". 

          Un ejemplo es la participación que ha tomado en My City Way, empresa neoyorkina que ha desarrollado una aplicación informática que proporciona a sus usuarios información sobre transporte público, disponibilidad de aparcamiento y ofertas de ocio en más de 40 ciudadades de EE.UU., a las que se añadirán otras 40 más en todo el mundo cuando se lance globalmente.

          Dentro de los contenidos de la página web de esta nueva apuesta "sostenible" de BMW no podían faltar, además de información sobre los productos y servicios de los que ya hemos hablado, el espacio para el debate abierto a todos sobre los últimos desarrollos en urbanización, sostenibilidad y movilidad utilizando, por supuesto, las redes sociales YouTubeFacebook y Twitter.

          Un gran paso por esta iniciativa (una más) de un fabricante que solo necesita conocer al mercado para adaptarse a un futuro más acorde con el respeto medioambiental. Y sin necesidad de decreto-ley alguno.




          Pasos de gigante: BMW i





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          Publicado por VRedondoF para BMWN el 2/25/2011 09:15:00 AM
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          [C2E] Los coches electricos de alquiler proliferan en Sevilla



          En verano del 2010 se presentó en Sevilla Cochele, una empresa dedicada a alquilar coches electricos por horas. Uno de los principales alicientes de estos vehículos es que podían acceder a zonas vetadas a los coches convencionales, además de no tener que pagar la zona azul.


          Peugeot iOn Los coches electricos de alquiler proliferan en Sevilla

          Algún empresario hizo números y dijo que el alquiler de coches eléctricos por horas es rentable para cualquier ciudadano que recorra menos de 10.000 km al año en sus desplazamientos urbanos. A simple vista puede parecer una barbaridad, pero por lo visto da resultado ya que la empresa Cochele ha adquirido 10 unidades de Peugeot iOn para cederlos en alquiler. Nosotros probamos el coche electrico de Peugeot hace unos meses y la verdad es satisfactorio (teniendo en cuenta que es un coche eléctrico)
          El coste aproximado es de:
          • 20 euros darse de alta
          • 4 euros iniciar el alquiler
          • 30 céntimos cada kilómetro recorrido con el vehículo
          El precio del Peugeot iOn es de unos 30.000€ incluyendo todas las ayudas y descuentos que el gobierno ofrece. Parece una inversión difícil de amortizar, pero… seguramente estoy equivocado. Hay que rendirse a la evidencia, cada vez los coches eléctricos serán más habituales en nuestras urbes.

          Los coches electricos de alquiler proliferan en Sevilla



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          Publicado por VRedondoF para C2E el 2/24/2011 01:34:00 AM
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          [mini] El mini de Mini, sin que valga la redundancia, nos saludará en Ginebra



          Mini Classic Edición 2000
          Mini Classic Edición 2000, homenaje al Mini original
          Estaba anunciado para presentarse en Detroit, justo al arrancar este 2011, y al final parece que será en el Salón de Ginebra. La marca Mini presentará su coche más pequeño desde que tomó las riendas de esta empresa BMW. Lo hará de momento como un prototipo pero nos anticipará ese nuevo vehículo.
          Un paso que se puede interpretar como una vuelta al Mini clásico. Si el original del 59 medía poquito más de 3 metros de longitud el estudio que nos presentará alcanzará los 3.4 metrosaproximadamente, unos 30 cm menos que el Mini de tres puertas que se comercializa actualmente. Estaría orientado a pelear directamente con el smart Fortwo y el Toyota iQ, de hecho se parecería a este en más aspectos que el tamaño.
          Se dice y se comenta que dentro tendría una configuración de plazas en formato 3+1, que sería equivalente a esa ordenación en la que hay tres o cuatro plazas libres según la ocupación que se realice del maletero. Una solución que parece lógica dado el tamaño del coche y el espacio necesario para las protecciones estructurales de la carrocería.
          Mini Cooper S, a prueba
          En la senda de una filosofía más moderna este pequeño urbanita inaugurará una serie de procesos destinados a fabricar coches más ligeros que se impondrá en los siguientes modelos que se desarrollen. ¿Y de motores? Por ahora no hay nada anunciado pero podemos imaginar que habrá algún tricilíndrico o incluso bicilíndrico por ahí para competir con los Fiat 500 Twinair y compañía..
          Supuestamente también estarán en salón de dentro de una semana el Mini Coupé y Roadster de producción (que han sido cazados en pruebas).
          Vía: Carscoop



          El mini de Mini, sin que valga la redundancia, nos saludará en Ginebra



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          Publicado por VRedondoF para mini el 2/23/2011 01:49:00 AM
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          [S5] G-Power BMW Hurricane RS Touring


          porque un familiar también puede ser una bestia del asfalto

          G-Power BMW Hurrycane RS Touring
          Creo que por estas latitudes no concebimos demasiado la idea de juntar familiar y superdeportivo; menos aún si se trata de coger un coche familiar y ponerle tantos caballos como un Pagani Zonda. De Alemania viene un conocido, G-Power, que nos regala esta pedazo de máquina para circuito con capacidad para varios carritos de bebé en su maletero: BMW M5 Hurricane RS Touring.


          A la vista está que como Touring impone un poco. Aerodinámica remozada aparte este M5 familiar monta unas señoras llantas de aleación G-Power Silverstone Diamond de 20" ultraligeras, hechas para ocasiones como ésta, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport específicos y unas medidas que hasta parecen pequeñas en este caso (285/30 ZR20 en el eje trasero). Tras ella aparece esa cuerda, que nos separa algo de la locura, en forma de frenos: 39.6 y 38 cm de diámetro en discos, pinzas de seis y cuatro pistones.

          G-Power BMW Hurrycane RS Touring



          Gran parte de la imagen de "malote" le llega por la suspensión G5-RS_ de tipo coil-over que reduce altura y viene con un ajuste impropio para sortear badenes en plena ciudad. Tiene nueve ajustes con lo que las posibilidades son infinitas.


           Del interior se puede decir de todo menos que es sencillo. El baño de Alcantara y de piel de altísima calidad es incluso excesivo para que según que gustos pero no se le puede quitar mérito, está hecha a mano y no tiene que ver con los materiales originales de BMW.


          De sobra recordaréis que el motor del extinto BMW M5 es un V10 muy exprimible. Tanto que incluyendo una serie de retoques mecánicos y de software más una pareja de turbos obtenemos 750 CVentregados a "solamente" 7.500 revoluciones por minuto. Con un par igual a la potencia, 750 Nm al rodar a 5.000 rpm, el asunto se pone muy interesante.


           Un buen apretón de pedal significa un 0-100 Km/h en 4.5 segundos, 5.2 segundos más para 200 Km/h y así hasta la locura de los 360 Km/h.


          G-Power BMW Hurrycane RS Touring


          Tampoco os voy a engañar, este motor es el mismo que lleva el Hurricane RS "convencional". No quiero atacar demasiado a G-Power porque me parece tremendo el trabajo que hace pero parece que saltan a ciertos extremos tan sólo por poder otorgarse un récord. 


          Esta vez es el coche familiar más rápido del mundo… eso sí, es un coche adquirible. Por 242.016 euros lo tienes en tu casa, M5 original y tapizado de piel incluidos. Hay 1.025 unidades por si te lo estás pensando.






          Vía: G-Power

          G-Power BMW Hurricane RS Touring: porque un familiar también puede ser una bestia del asfalto





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          Publicado por VRedondoF para S5 el 2/23/2011 12:44:00 AM
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          [RR] Rolls-Royce Phantom, espíritu eléctrico



          El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce lleva más de 100 años en el mundo del automóvil, pero eso no es óbice para estar a la última: el próximo día 1 de marzo debutará en el Salón de Ginebra su proyecto 102EX, un desarrollo único que consiste "básicamente" en producir un modelo Phantom eléctrico.


          El vehículo en cuestión realizará una "gira" durante todo el 2011 para obtener un amplio banco de datos que ayude a tomar las futuras decisiones que afecten a los equipos motrices alternativos de Rolls-Royce; el consejero delegado Torsten Müller-Ötvös aseveró, durante el acto de presentación celebrado en la sede de Goodwood (Reino Unido), que "hemos desarrollado el primer vehículo eléctrico alimentado por batería del segmento de gran lujo".

          "Con este vehículo, comenzamos una exploración de otros métodos de propulsión que nos dé la claridad suficiente sobre qué tecnologías alternativas pueden ser las más adecuadas para los automóviles Rolls-Royce en el futuro", continuó el máximo ejecutivo de la firma. Con el 102EX, también conocido en la marca como Phantom Eléctrico Experimental, la marca británica en manos delGrupo BMW intentará poner a prueba con mucha cautela las opiniones y reacciones a las opciones alternativas de propulsión de una amplia gama de partes interesadas que incluyen clientes, admiradores y medios de comunicación.

          La prueba que realizará el 102EX recorrerá Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, y durante ella los propietarios de modelos Rolls-Royce tendrán la oportunidad de experimentar cómo funciona un sistema de propulsión eléctrico y transmitir las sensaciones, opiniones y preocupaciones directamente a los técnicos de la marca. Si bien en principio no hay planes para desarrollar una versión que salga de la línea de producción, como con el resto de vehículos EX se trata de abrir un diálogo con los mencionados actores.


          El énfasis será puesto, como es de esperar, en la capacidad del coche para ofrecer una autonomía razonable entre cada recarga de la batería y facilidad de operación en condiciones metereológicas extremas. Müller-Ötvös añadió que "tengo que estar plenamente convencido de que cualquier propulsor alternativo que utilicemos entregue una auténtica experiencia RR; tiene que ser una tecnología que sea adecuada para los clientes, para la marca y que nos permita sentar una base sólida para un futuro sostenible".

          Como acompañamiento a la presentación en Ginebra el día 1 de marzo (cuando conoceremos las especificaciones técnicas del 102EX), Rolls-Royce ha abierto también una página en Internet -Electric Luxury- para que todo aquel que quiera pueda aportar su punto de vista al debate sobre motorizaciones eléctricas en los automóviles de gran lujo

          Como decíamos al principio, más de un siglo en el sector no ha hecho mella en Rolls-Royce, ni siquiera en lo que a redes sociales se refiere: a fecha de hoy, su número de seguidores en Facebook supera sobradamente los 150.000.



          Rolls-Royce Phantom, espíritu eléctrico







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          Publicado por VRedondoF para RR el 2/23/2011 12:38:00 AM
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          [NPC] BMW llamará “i” a su marca ecológica



          04 bmw i250 BMW llamará i a su marca ecológica
          Al igual que los modelos más deportivos de BMW llevan una M en el nombre (M3, M5, M6…), los modelos que se dirijan al público más ecológico y que busque la eficiencia llevarán una "i".
          No será raro por lo tanto a partir de dos o tres años ver coches como el BMW i3, el BMW Z4 i o similares, creando de esta manera una denominación con la que los clientes rápidamente identificarán el tipo de modelo ante el que están.
          El tema es que como pronto no veremos este tipo de coches hasta dentro de un par de años, pero las presentaciones podrían comenzar este mismo año.
          Fuente | Autoblog

          BMW llamará "i" a su marca ecológica



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          Publicado por VRedondoF para NPC el 2/22/2011 07:47:00 AM
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          [CDP] Tráfico quiere limitar a 30 Km/h la velocidad máxima en algunos tramos ...



          Limitación a 50 Km/h, ¿pronto a 30 Km/h?
          La política de la DGT es bien conocida en cuanto a excesos de velocidad y sanciones mediante radar, pero sus intenciones son ir un paso más allá y alcanzar las ciudades.


           De la revisión al alza de los límites de velocidad en autopistas, actualmente situados en 120 Km/h, ni hablamos, pero sí de la revisión a la baja de algunos otros límites genéricos de velocidad. Por ejemplo, los de algunos
           tramos urbanos.


          Así, Tráfico ha anunciado que estudia modificar el actual Reglamento de Circulación para cambiar el actual límite en ciudades, reduciéndolo de los 50 Km/h actuales a los 30 Km/h que proponen, en búsqueda de una mayor seguridad para los peatones y una menor contaminación. 


          Según esta propuesta de la DGT lanzada al aire, no se reduciría la velocidad máxima genérica para todas las vías urbanas, sino sólo para aquellas calles de un único sentido o para las de un carril por sentido.


          Según lo dicho por la Dirección General de Tráfico, la intención es de que esta modificación se apruebe por medio de un Real Decreto en este mismo año. Con esta medida, afirman, se aumentará la seguridad y se reducirán las muertes por atropello, cifradas en 269 fallecimientos en 2009: según Pere Navarro, Director de la DGT"a 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 se salva el 50% y a 30 se salvan el 95% de los atropellados"


          Y añado yo, si ya puestos prohibimos los coches, se salvarían el 100%...


          Pere Navarro afirma además que esta hipotética limitación genérica a 30 Km/h de la circulación en ciudad no se extendería a los ejes urbanos más importantes de las ciudades, que comunican un punto y otro de la misma ciudad y por los que circulan la mayor parte del tráfico, para no entorpecer los desplazamientos, sino tan sólo a aquellas calles de menor entidad, con un carril por sentido o circulación en un único sentido.


          Además, añaden que los efectos sobre la contaminación atmosférica también serían positivos en las grandes ciudades. En este punto he de discrepar, puesto que el principal culpable de la contaminación en ciudad atribuible a los vehículos no es la velocidad, sino más bien los atascos y un tráfico congestionado y poco fluido. Es más, diría que la diferencia entre circular a velocidad constante 30 o a 50 Km/h es muy pequeña y probablemente, en muchas circunstancias (como conducir en marchas cortas, como en 1ª o 2ª, o continuos arranca-para) el consumo será mucho mayor a 30 que a 50 Km/h.




          Fotografía: Julio César Cerletti García – Flickr

          Vía: El País.




          Tráfico quiere limitar a 30 Km/h la velocidad máxima en algunos tramos urbanos



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          Publicado por VRedondoF para CDP el 2/22/2011 07:52:00 AM
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          [NPC] Los nuevos motores de BMW de 4 cilindros serán turbo.



          Motor BMW de cuatro cilindros
          En estos tiempos donde impera el downsizing y la búsqueda de menores consumos y emisiones homologados por parte de los fabricantes, ¿hay sitio todavía para los motores atmosféricos de BMWde gasolina? Decir que los motores atmosféricos de la marca bávara de cuatro cilindros y, sobre todo, los seis cilindros en línea, siguen rayando al más alto nivel por prestaciones, entrega de potencia, suavidad de funcionamiento e incluso también por consumos no es ninguna exageración, pero parece que están en peligro de extinción.
          Y es que si ya habíamos hablado anteriormente de la posibilidad de nuevos motores de baja cilindrada turboalimentados, incluso con tres cilindros, los seis cilindros en línea también podrían tener los días contados, siendo reemplazados por nuevos cuatro cilindros turboalimentados. Así, el catálogo de mecánicas de BMW para el futuro Serie 3, por ejemplo, quedaría compuesto por motores turboalimentados de baja cilindrada, por varias versiones del bloque de 2.0 litros (también turboalimentado en todos los casos) y por los motores de seis cilindros sólo para las versiones M o potencias más elevadas.
          Es más que probable que en la próxima generación del BMW Serie 3, con código F30, los motores turbo sean absoluta mayoría en la gama. Mucho tiempo lleva rumoreándose que el próximo BMW M3sería un seis cilindros sobrealimentado, con una potencia en torno a los 450 CV, diciendo adiós al actual V8. Seguirá presente el motor turboalimentado de 3.0 litros, con 306 CV en el 335i actual, pero ganará protagonismo un nuevo bloque de 2.0 litros turboalimentado en detrimento de algunos seis cilindros.
          BMW X1
          Este nuevo motor con bloque realizado en aluminio, de cuatro cilindros, 2.0 litros y turboalimentación cubriría distintos niveles de potencias, tan sólo variando el turbocompresor y la gestión electrónica, y tendría su tope en los 245 CV del más potente, con turbo Twin Power, distribución variable Doble VANOS e inyección directa. Motor que, por cierto, se estrenará en el ya anunciado BMW X1xDrive28i. Las versiones menos potentes contarían con un turbocompresor convencional (en lugar de la sobrealimentación twin-scroll).
          Otras de las mejoras de este motor están en su diseño y fabricación, ya que el bloque de aluminio tiene un revestimiento interno en sus cilindros de sólo 0.3 milímetros, mediante tecnología de hierro pulverizado, al contrario del tradicional revestimiento de hierro fundido más grueso, con 1.5 mm de espesor, lo que se traducirá en un peso ligeramente menor.
          Es de esperar, por tanto, que en los nuevos BMW Serie 3 que veremos a partir de 2012 los cuatro cilindros ganarán importancia en la gama, pero eso no quiere decir que vayan a desaparecer los seis cilindros en línea: para acceder a ellos, tendremos que irnos a potencias ligeramente superiores a estos 245 CV.
          Vía: Carscoop

          Los nuevos motores de BMW de 4 cilindros serán turbo



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          Publicado por VRedondoF para NPC el 2/21/2011 09:19:00 AM
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