X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CDP] ¿Nos pueden sancionar por llevar las luces encendidas durante el día?





          Tengo entendido que en un futuro próximo será obligatorio circular de día con las luces de cruce encendidas. Yo ahora veo algunos coches que ya las llevan encendidas. Incluso creo que hay algunas marcas que traen de origen en sus modelos que se enciendan por sistema.  
          Mi pregunta es: si yo circulo ahora a plena luz del día con las luces encendidas ¿me pueden multar? Antonio Romero Soriano
          No, porque a nadie se le puede sancionar por algo que hoy ya no está prohibido. Incluso la DGT ha recomendado su utilización en tanto no salgan de fábrica todos los coches con el encendido automático del alumbrado, de acuerdo con la normativa comunitaria.


          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 11/30/2010 12:20:00 PM
          Leer más...

          [CDP] Neumáticos de invierno vs neumáticos de verano



          Por mucho que fabricantes y prensa hagamos hincapié en la importancia de unos buenos neumáticos de invierno cuando la climatología se vuelve adversa, la realidad es que en países como España siguen siendo unos grandes desconocidos. Nada que ver con lo que sucede en países del Norte de Europa donde sin este tipo de gomas un automóvil quedaría inservible durante tres o cuatro meses al año.


          En más de una ocasión ya os hemos hablado de los neumáticos de invierno, esta vez es BMW quien nos ofrece un vídeo de lo más ilustrativo demostrándonos que incluso un todocamino como el BMW X3 con tracción a las cuatro ruedas es insuficiente para lidiar con una pista cubierta de nieve si no se cuenta con el "calzado" adecuado. Basta ver el vídeo para comprobar que sobre nieve la diferencia entre neumáticos de invierno y de verano es como la noche y el día.



          Tal vez el desconocimiento nos lleve a pensar que las cadenas siguen siendo un método más efectivo para enfrentarnos a una calzada cubierta de nieve. Nada más lejos de la realidad, según el código de circulación éstos pueden ser utilizados en tramos donde sólo se permite el tráfico con uso de cadenas y por si no fuera poco el neumático de invierno es más efectivo (y cómodo) que las cadenas en la mayoría de las situaciones a las que nos tendremos que enfrentar.
          El hecho de que en muchas zonas de España no nieve en todo el año o lo haga de forma muy esporádica es una de las posibles razones para entender que el conductor no tome conciencia de la importancia de estos neumáticos. A parte está la incomodidad de tener que cambiar de juego de neumáticos dos veces al año, disponer espacio para guardar los neumáticos de repuesto con sus respectivas llantas…
          La experiencia en el Norte de Europa es completamente diferente. A mediados de octubre es fácil percatarse de que un buen porcentaje de vehículos, antiguos y de reciente matriculación, se mueven entre el tráfico con unas feas llantas de acero negras. La razón es precisamente elcambio a neumáticos de invierno y el hecho de que no todos los propietarios de un vehículo pueden permitirse disponer de dos juegos de llantas de aleación.





          Neumáticos de invierno vs neumáticos de verano, la diferencia en vídeo

          Por David Villarreal el 29 de Noviembre de 2010



          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 11/29/2010 06:10:00 PM
          Leer más...

          [S7] Bautismo de drifting árabe para un nuevo BMW Serie 7



          Bautismo de drifting árabe para un nuevo BMW Serie 7
          BMW diseña y produce los Serie 7 con el confort y el refinamiento en mente. Estas berlinas de lujo – con pesos de alrededor de dos toneladas – están reputadas como las más dinámicas de su segmento, pero reconociendo sus limitaciones. Pero esas limitaciones no importan a los más quemados del drifting árabe. Concretamente a los saudíes, que aunque se arriesgan a algo más que una reprimenda por parte de la policía y suelen ser más afines a los Hyundai, han decidido driftear un Serie 7 a lo salvaje.
          Repasemos el concepto del drifting árabe, derrapes a alta velocidad en largas rectas de asfalto poco adherente (por la acumulación de polvo y arena) y giros de hasta 360º encadenados que ponen a prueba la pericia de los pilotos y la integridad mecánica del coche. Huelga decir que es una práctica de lo más peligrosa y que en ocasiones resulta en accidentes aparatosos con daños materiales y humanos. En cualquier caso, pasemos a ver lo que son capaces de hacer con una berlina de lujo alemana.

          Ventana externa
          Y sí, lo mismo que con un Hyundai Sonata o un Honda Accord. Con las ayudas desconectadas hace masivos derrapajes, mientras los neumáticos y la suspensión piden clemencia, deseando irse rápido al cielo mecánico. Se pueden hacer todo tipo de reflexiones sobre la moral y el riesgo de estos actos, pero a estas horas lo mejor será relajarse un poco con este tipo de vídeos y no pensar demasiado en las implicaciones. Si pronto vemos drifting árabe con un Maybach… no sería novedad.
          Vía: GTSpirit

          Bautismo de drifting árabe para un nuevo BMW Serie 7





          --
          Publicado por VRedondoF para S7 el 11/28/2010 02:27:00 AM
          Leer más...

          [CDP] Consejos para un adelantamiento seguro


          El adelantamiento es una de las maniobras más peligrosas de las que un conductor puede realizar en un desplazamiento interurbano. En España se producen unos 2.500 accidentes graves al añodurante esta maniobra.
          adelantamiento Consejos para un adelantamiento seguro
          Aparte de la teoría que nos enseñan en la autoescuela, no está de más seguir los siguientes consejos que nos permitan dominar la situación.
          • El adelantamiento debe ser una maniobra meditada y calculada, no adelantar espontáneamente "porque hay hueco".
          • Controla tu entorno, tanto si ves posibilidad de adelantar como si no. Te será más fácil encontrar el momento oportuno para adelantar si ya tienes vigilado los retrovisores y lo que viene por elcarril contrario. Vigilando bien el lo que sucede a tu alrededor podrás adelantarte a la  maniobra de adelantamiento, acelerando ya desde nuestro propio carril, antes incluso de que nos hayamos cruzado con el último coche. Cuanto más aceleremos en nuestro propio carril, menos tiempo estaremos en el carril contrario.
          ------------------------


          --------------------------------

          • Adelantar es una maniobra que requiere decisión, pero también requiere saber como actuar en caso de que se complique. Por ello, siempre que inicies una maniobra de adelantamientoconviene tener en mente una "segunda opción",  casi siempre se traduce en frenar y volver a nuestro carril. Cambiar de decisión a tiempo puede ahorrarte un buen susto y no tiene por qué ser recriminado por otros conductores.
          • Siempre hay que facilitar la maniobra de adelantamiento a los demás. Que otro coche te adelante no significa que vayas a llegar más tarde a casa ni nada por el estilo:-). Si un coche intenta adelantarte es muy sensato levantar un poco el pie para ayudarlo. Si  además viene otro vehículo por el carril contrario habremos de frenar suavemente y ceñirnos a la derecha, facilitando al máximo la maniobra al que adelanta.

          • Igualmente, si circulas tranquilamente y un coche viene de frente invadiendo tu carril, habrás de frenar y apartarte a la derecha todo lo posible (procurando no salirse del pavimento, si es posible, para mantener bien el control del coche). Dar ráfagas y pitar no sirve para nada…, salvo para distraerte a ti mismo y al resto de conductores. Es mejor emplear el tiempo y la concentración  en evitar un accidente que acabar en el hospital teniendo razón.
          • Si circulas detrás de un coche que está adelantando, no ocupes su hueco hasta que haya concluido la maniobra. Si por alguna razón el coche que adelanta necesitara frenar y volver se lo estaríamos impidiendo.
          adelantamiento sucida Consejos para un adelantamiento seguro
          • Algunos camiones o coches lentos suelen indicarte con el intermitente que puedes adelantar. Es una buena pista, pero no conviene fiarse. Lo que para el coche que indica puede ser una situación clara no tiene por qué serlo para el coche que adelanta.
          • Procura no tener que cambiar de marcha en mitad del adelantamiento, no por falta de fuerza ni por llegar al tope de revoluciones. El motivo es claro: cambiar en un momento de urgencia puede hacer que falles y lo dejes en punto muerto, alargando la maniobra.
          • Adelantar no es cuestión de tener un coche con muchos caballos, sino una cabeza bien amueblada. Usando sabiamente la relación del cambio y anticipando la aceleracíon, podrás concluir la maniobra igual de rápido que con un coche de  muchísima más potencia.
          Y ante todo, guiate siempre por el sentido común. Una maniobra de adelantamiento no tiene sentido si estás a punto de llegar a tu destino (ahorrarás medio minuto escaso), o si el tráfico es muy denso (circularás a la misma velocidad pero 100 metros más adelante).

          Consejos para un adelantamiento seguro



          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 11/28/2010 01:05:00 AM
          Leer más...

          [CDP] Cuál es la legislación sobre la utilización de las rotondas

          Desde hace tiempo observo que la gente al tomar una rotonda normalmente se "precipitan" al carril central, señalizan con el intermitente izquierdo si van a permanecer en la rotonda y no señalizan para salir. Además parece existir la creencia generalizada de que los que van por carriles interiores tienen prioridad sobre los que vamos por carriles exteriores.

          Al principio creía que ellos eran los equivocados, pero cuando una minoría tan reducida circula preferentemente por los carriles más exteriores, sólo toma las salidas si van por el carril más exterior, señalizan la salida, pero no si permanecen en un carril dentro de la rotonda y el resto hacen lo contrario: las dudas surgen. Luis Molina
          También nosotros hemos observado lo que nos indicas. Por eso en AEA tratamos de recordar que si se circula en rotondas hay que tener en cuenta dos normas básícas de circulación:  
          Primera: Que efectivamente, y salvo que haya una señal que indique lo contrario, tiene preferencia de paso el vehículo que circula por la rotonda respecto del que pretende acceder a ella; 
          y segunda_ Que hay que aplicar la norma general sobre prioridad de paso cuando se cambia de carril, y por eso, en el caso de una rotonda con dos carriles, el que circula por el carril exterior tiene preferencia de paso sobre aquel que circulando por el interior quiere salir de la rotonda y tiene que invadir el carril exterior. 
          En este caso tendría que esperar a que pasaran los vehículos que circulan por el carril exterior de su derecha, y si ello no fuera posible tendrá que continuar la marcha dando una vuelta a la rotonda para poderse preparar y cambiar de carril con seguridad.

          Cuál es la legislación sobre la utilización de las rotondas


          --
          Publicado por VRedondoF para CDP el 11/27/2010 10:35:00 AM
          Leer más...

          [S7] Wald International brutaliza el BMW Serie 7



          BMW Serie 7 Wald
          Generalmente no soy partidario de montar preparaciones sobre un coche, en la mayoría de los casos me gusta más el aspecto que trae de serie que el que ofrecen los preparadores. Sin embargo, si alguien me obligara a poner chicha a mi coche, uno de los catálogos que miraría es el de Wald International, que suele presentar realizaciones bastante equilibradas, sin caer en estridencias.
          Recientemente han mostrado su peculiar propuesta para el BMW Serie 7, sea cual sea el motor ya que no incluye modificaciones en el propulsor. El kit estético montado consta de un nuevo parachoques delantero (algo recargado) que integra luces diurnas LED, unas faldones laterales y un parachoques trasero que integra con estilo las salidas de escape, que también son de nuevo diseño.

          BMW Serie 7 Wald
          Lo que no me cuadra mucho son las espectaculares llantas de 22 pulgadas en diseño multirradio, que parecen haber sido sacadas de un Cadillac Escalade figurante de un videoclip de un rapero estadounidense. Con semejantes rodillos, el manejo del coche seguramente se vea bastante perjudicado, y doy por descontado de que hacer drifting será una ardua tarea para esta unidad.
          BMW Serie 7 Wald
          Más allá de esto, se han incluido dos alerones, uno situado sobre el borde de la tapa del maletero y otro en la parte superior de la ventana de atrás, tan discreto que apenas se diferenciará a media distancia. En la parte trasera también hay otra novedad puesto que la luz de freno monta ahora tecnología LED. El hecho de incorporar LEDs en la parte delantera y en la zaga es casi de obligado cumplimiento en las preparaciones de los últimos meses.
          BMW Serie 7 Wald
          Mecánicamente, el único cambio es la incorporación de un nuevo sistema de escape de gases que finaliza en una doble salida de escape, con un diseño también a la última moda, que puede que ayude a sacar algún CV extra al coche. La nota de prensa no especifica ninguna versión así que probablemente este preparación valga para cualquiera variante del BMW Serie 7.

          Wald International brutaliza el BMW Serie 7



          Vía: WCF





          Wald International brutaliza el BMW Serie 7





          --
          Publicado por VRedondoF para S7 el 11/26/2010 08:02:00 PM
          Leer más...

          [TALLER] ¿Echar azúcar en el depósito de combustible destroza el coche?




          Seguro que todos habéis oído hablar de ese remedio barato para fastidiarle el coche a cualquiera. Basta con echar medio kilo de azucar en el depósito de gasolina para gripar el motor y causar un daño casi irremediable. Pero ¿qué hay de cierto en esta historia?
          Lo primero que he hecho ha sido visitar Snopes, un lugar especializado en evaluar leyendas urbanas. Y el resultado ha sido el que me temía, la historia es más falsa que un billete de 3 euros.
          En primer lugar no es tan fácil echar azúcar en un depósito ya que el cierre suele traer un mecanismo de seguridad, pero bueno… supongamos que podemos acceder de forma sencilla al depósito y echar dentro medio kilo de azúcar.
          La leyenda sostiene que el azúcar se disolvería en la gasolina y que de este modo llegaría a los cilindros y pistones. Al principio el calor mantendría al azucar fluída, pero los problemas vendrían cuando el motor se enfriase, ya que el azucar se "caramelizaría" endureciendo las delicadas partes móviles del motor e impidiendo que el coche se moviese. ¿El resultado? Un motor destrozado y una buena "broma" para el bolsillo del propietario.
          Pero tranquilos, nada de eso sucedería. En primer lugar el azúcar apenas se disuelve en la gasolina. De hecho en Scopes dicen que en un depósito completo de 56 litros, solo se disolvería el equivalente a una cucharadita de azúcar.
          El problema entonces con el azúcar (al igual que con cualquier material granular como la arena) es que lleguen partículas sólidas a las sensibles (y bien lubricadas) piezas móviles del motor.
          Pero para evitar estos peligros se inventaron los filtros. En efecto, la salida de combustible del depósito cuenta con una especie de "manga" que filtra las partículas sólidas. Y además, al otro lado del conducto se encuentra el filtro de combustible.
          Obviamente, si la cantidad de azucar es muy elevada, el filtro de combustible podría tupirse, pero cambiar el filtro es algo común y económico que cualquiera puede hacer sin necesidad de visitar al taller, nada que ver con los destrozos que cuenta la leyenda urbana.
          Así pues, un poco de azúcar en el depósito se arregla con uno o varios cambios del filtro de combustible. Y si echamos varios kilos de azucar en el depósito, (que se aposentaría en el fondo) lo peor que podría pasar es que tuviéramos que cambiar el depósito, lo cual en el taller equivale a unos 150 euros. ¡Nada irreparable!
          De todos modos aseguraos que el depósito queda bien cerrado, más que nada porque el precio de la gasolina está por las nubes, y bastan una garrafa y una manguerita para que te roben el combustible 


          ¿Echar azúcar en el depósito de combustible destroza el coche?



          --
          Publicado por VRedondoF para TALLER el 11/25/2010 03:18:00 AM
          Leer más...

          [TALLER] Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medi...



          coche ecologico Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente
          Es algo que se desconoce generalmente, pero lo cierto es que cada vez que se realiza un cambio de aceite en el vehículo, el automovilista pone en marcha la cadena del reciclaje de este residuo altamente contaminante. Así, en cada operación de cambio de aceite de un turismo, el consumidor aporta aproximadamente 30 céntimos de euro destinados al tratamiento del aceite usado, de acuerdo a la normativa vigente.



          Con ese pequeño gesto no sólo se evita el impacto ambiental de un residuo peligroso, sino que se favorece el ahorro de materias primas y de emisiones de CO2.


          ¿Sabías que recuperando tan solo 1 litro de aceite usado de tu vehículo se evita la contaminación de una superficie equivalente a un campo de fútbol?


          ¿Sabías que un solo litro de aceite usado, convenientemente tratado, contiene energía suficiente como para poner 11 lavadoras?


          ¿Sabías que regenerando 4,5 litros de aceite usado ahorramos la emisión de 12 kg de CO2, lo que equivale a la cantidad que absorbería un árbol durante un año?


          ¿Sabías con el aceite usado de motor se puede volver a producir un aceite limpio y listo para volver a usarse?





          Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente



          --
          Publicado por VRedondoF para TALLER el 11/25/2010 01:12:00 AM
          Leer más...

          [CDP] Recibir y alegar multas... desde mañana por Internet


          Entra en funcionamiento la Dirección Electrónica Vial y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.- Es obligatorio para las empresas y voluntario para los particulares


          El pretexto de "no tener conocimiento de la multa" perderá toda su fuerza como disculpa. A partir de mañana, entra en funcionamiento la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), las aplicaciones electrónicas previstas en la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Los conductores podrán conocer las sanciones pendientes mediante correo electrónico o móvil.

                DGT

                (Dirección General de Tráfico)

                A FONDO

                Sede:
                Madrid (España)
                Directivo:
                Pere Navarro Olivella (Director General)

              La noticia en otros webs

              La Dirección Electrónica Vial, obligatoria para las empresas y voluntaria para las personas físicas, pondrá fin a las multas de papel, que ahora suponen a Tráfico 20 millones de euros de presupuesto de correo. Las diferentes administraciones con competencia sancionadora en materia de tráfico depositarán las notificaciones de las multas en una web que generará avisos al correo electrónico y al móvil de aquellos usuarios que se hayan inscrito al servicio, para lo cual necesitarán disponer del DNI electrónico o del certificado digital. No solo se comunicarán las multas sino otra información útil como la próxima caducidad del carné de conducir a de la ITV.
              "Cada vez que un ciudadano cambia de domicilio tiene que empadronarse y notificar este cambio a la DGT", explica el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro. "Pero con la movilidad que existe hoy en día, no todo el mundo notificaba este cambio", asegura Navarro. Y ofrece un dato muy ilustrativo: "Una de cada tres multas por radar no llega".
              Pero que la multa no llegue no significa que no se paga. Incluso se paga más por los recargos. "Imaginemos que un radar fijo nos multa por ir a 142 kilómetros por hora. El importe sería de 100 euros, de 50 si nos acogemos al pronto pago. Pero si no nos llega la notificación, cuando la administración nos requiera la identificación del conductor, tampoco contestaremos y eso nos supondrá una multa de 300 euros", argumenta Ramón Ledesma, subdirector de normativa de la DGT. "Al ciudadano le interesa conocer sus multas porque dispondrá de 20 días para pagar o para hacer alegaciones", añade Pere Navarro.
              Las alegaciones se podrán realizar desde la pantalla del ordenador. "Se tendrán las mismas opciones que había en el formato papel, es decir se rellenará un formulario y se podrá adjuntar la documentación oportuna", explica Ledesma.
              La otra novedad electrónica que entra en vigor mañana es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, una web que sustituirá al Boletín Oficial de la Provincia y en donde se publicarán las notificaciones que no se han podido realizar a través de la Dirección Electrónica Vial. "Es lo que llamamos la chincheta electrónica", bromea Pere Navarro, que asegura que cuando escucha hablar de los Boletines Oficiales de Provincia, que "nadie consulta", le suenan "no a siglo XX sino a siglo XIX".
              La nueva web dispondrá de un buscador en el que se introducirá el DNI para rastrear si el conductor tiene alguna sanción pendiente. No obstante, quien así lo deseé podrá solicitar la inclusión en "una relación de excluidos" para que su nombre no sea visible para el resto de usuarios, lo que era imposible con el Boletín Oficial de Provincia.
              Tanto la DGT como los órganos de las comunidades autónomas con competencias en tráfico harán sus notificaciones a través del TESTRA a partir de mañana. Los Ayuntamientos tendrán de plazo hasta el 25 de mayo de 2012.
              PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 24/11/2010
              Recibir y alegar multas... desde mañana por Internet



              --
              Publicado por VRedondoF para CDP el 11/24/2010 05:08:00 PM
              Leer más...

              [CDP] De lo mal hecho, como poco, se puede aprender: TESTRA


              Conviene, antes de nada, dejar claro que no existe en Top-Motor especial predilección por arremeter por costumbre contra organismos como la Dirección General de Tráfico; de hecho, en esta ocasión vamos a comentar la muy alta capacidad del legislador para hacer las cosas mal y, de paso, involucrar a instituciones como la DGT para que se vean "invitadas" a gestionar aún peor. ¿Adivinan el nombre del perjudicado? Sí, probablemente, el suyo propio. Ya solo queda, por tanto, aprender a cómo no hacer las cosas.
              Resulta que a través de la Ley 18/2009 que modificaba, una vez más y por supuesto a favor de la Administración, el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial vigente, se creaba una forma más ágil (insisto, para la Administración) a la hora de gestionar todo el proceso sancionador mediante la Jefatura Virtual.
              De forma básica y en cuatro palabras, lo que se intentaba poner en marcha con la mencionada Ley -entre otras cosas- es todo un sistema informático para el tratamiento del sistema sancionador de manera que se pudiese resolver cuanto antes la denuncia y, por tanto, el cobro de la correspondiente multa.
              La clave de ese procedimiento es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), que serviría como sustituto de la hasta ahora notificación que se realizaba a través de los boletines oficiales, cuando la Administración había agotado la vía del correo postal o, desde la creación de la Jefatura Virtual, la vía de la Dirección Electrónica Vial (la que voluntariamente notifica cualquier conductor para relacionarse con la DGT). Sí, suena engorroso, pero merece la pena llegar hasta el final.
              Para la activación del TESTRA, la DGT por lo visto desarrolló una plataforma informática… que no sirve para gestionar las sanciones de los ayuntamientos, que deben desarrollar su propia "conexión informática" con el sistema en cuestión. El problema llega cuando alguna ilustre mente se da cuenta de que las corporaciones locales no están para más gastos, por lo que la entrada en vigor de los artículos de la Ley 18/2009 que afectan al procedimiento de notificación (el pasado 17 de este mismo mes), dejaba sin base legal alguna cualquier denuncia que no fuese notificada a través del TESTRA, es decir, las de todos los ayuntamientos que se hubiesen "conectado" a dicho sistema.
              No dejaremos de reconocer que la alegría nos invadió al apreciar este maravilloso ejemplo de cómo el legislador a veces no sabe ni lo que hace: miles y miles y miles de sanciones se iban a quedar en agua de borrajas. Pero desgraciadamente la habitual parsimonia de los que se sientan en los escaños se convirtió -suponemos- en carreras por los pasillos del Congreso de los Diputados para, aunque sea "a capón", inventarse algo con lo que no dejar a las administraciones locales sin una jugosa fuente de ingresos.
              El Antirradar nos hizo ver la luz: a través de la Ley 37/2010, de 15 de noviembre, por la que se crea la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, se introducía una disposición adicional (la primera) por la que se ampliaba el plazo dado a los Ayuntamientos para sumarse el dicho TESTRA. Impresionante: se utiliza una ley que en absoluto tiene nada que ver con la seguridad vial, ni con el tráfico, ni con los vehículos… para enmendar una fallo garrafal.
              Pero aún hay más: según Pedro Javaloyes, de El Antirradar, la Dirección General de Tráfico debiera haber empezado a utilizar el mencionado TESTRA desde el pasado día 17, fecha de entrada en vigor de la Ley 18/2009; cosa que no ha hecho aún, al parecer, por lo que todas las notificaciones que la DGT haya realizado y realice a través del BOE no tienen fuerza legal. Así pues, amigo conductor denunciado y sancionado, previa consulta a un experto jurídico, recurra que parece tiene todas las de ganar.




              --
              Publicado por VRedondoF para CDP el 11/23/2010 04:58:00 AM
              Leer más...

              [S6] BMW Serie 6 Convertible 2011



              BMW Serie 6 Cabrio 2011


              BMW acaba de publicar toda la información oficial sobre la nueva Serie 6 Convertible. Su diseño fue anticipado por el BMW Serie 6 Coupé Concept y hace unas semanas una unidad fue cazada en cueros en una sesión fotográfica. Por el momento, sólo conocemos un elegante descapotable de 4.89 metros de longitud, aunque a lo largo de los próximos meses es muy posible que se nos presente el BMW Serie 6 Coupé. Este modelo es completamente nuevo, y es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona.


              Su diseño impresiona por lo sobrio y elegante que resulta. En su frontal están muy presentes los riñones típicos de BMW, aunque no tan grandes como en otros modelos bávaros. Unas ópticas rasgadas dan lugar a una de las líneas laterales más fluidas que hemos visto en mucho tiempo. Como buen coupé descapotable tiene un capó muy largo y un habitáculo amplio. La prieta zaga se redondea con unas ópticas LED de diseño agradable y las salidas de escape, con una cola de amplio tamaño a cada lado del vehículo.



              BMW Serie 6 Cabrio 2011





              BMW Serie 6 Cabrio 2011



              Las llantas de hasta 20 pulgadas contribuyen a una imagen dinámica, pero lejos de ser agresiva o macarra, y lejos también de la ligera extravagancia de su predecesor (uno de los diseños más controvertidos de Chris Bangle). La capota cubre las cuatro plazas del BMW Serie 6 Cabrio con calidad y premura, sólo 24 segundos gracias a un mecanismo eléctrico. Descapotarnos es más rápido, sólo tarda 19 segundos y como viene siendo habitual, puede hacerse a una velocidad de hasta 40 km/h.


              La capacidad del maletero no es demasiado grande: 350 litros con la capota en posición y 300 litros si nos apetece ir con la melena al viento. El habitáculo del BMW Serie 6 Cabrio también gana en calidad con la nueva generación, si es que es posible. 


              La consola central sigue el diseño de los últimos BMW - especialmente hablamos de la Serie 5 – pero está rodeada de un brillante tapizado en cueros de alto nivel, con un ribeteado muy visible por todo el salpicadero.


              BMW Serie 6 Cabrio 2011



              BMW Serie 6 Cabrio 2011



              Está ligeramente orientada al conductor y está como de costumbre coronada por una enorme pantalla multifunción. Controlamos todos las funciones de infoentretenimiento y ajustes gracias a un iDrive mejorado de última generación. 


              Es de esperar ajustes y materiales de altísimo nivel en un coche que seguramente no baje de los 60.000€ para la versión más básica. Hay toda una selección de cueros de alto nivel, tactos y colores para el tapizado de los asientos del descapotable.
              Hablando de asientos, BMW afirma que el espacio para los pasajeros traseros – siempre el talón de Aquiles de cabrios similares – se ha incrementado y es de los mejores del segmento. La instrumentación combina detalles analógicos con una pantalla LCD de fondo en la que se poyecta todo tipo de información, como un interesante medidor de consumos. 
              Por cierto, la Serie 6 Cabrio lleva de serie un indicador de temperatura del aceite. Todo un detalle que esperamos se amplíe a más BMW.


              BMW Serie 6 Cabrio 2011



              BMW Serie 6 Cabrio 2011



              En su lanzamiento – fijado para la primera mitad de 2011 – se encontrará disponible con dos motores de gasolina, ambos sobrealimentados por turbocompresor de dos fases TwinPower. Ambos van asociados de manera exclusiva a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. No habrá por el momento cajas de cambio manuales. 


              Los dos motores son un 3.0 L6 TwinPower con 320 CV(código N55, para el 640i) y un potente 4.4 V8 TwinPower con 407 CV.
              El ocho cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, tiene una punta autolimitada a 250 km/h y un consumo medio de 10.7 l/100 km. Nada mal, para tener ocho pucheros y un par máximo de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm. El seis cilindros en línea es más moderado, pero sólo tarda 5.7 segundos en completar el 0-100 gracias a un par máximo de 450 Nm. 


              Lo que más me ha sorprendido es que homologa un consumo medio de sólamente 7.9 l/100 km, impresionante para un vehículo de su potencia.


              BMW Serie 6 Cabrio 2011


              Por supuesto, estas cifras son posibles entre otras cosas gracias a la magia de las tecnologías EfficientDynamics, como la regeneración de energía en frenadas, desconexión del alternador en subidas o la parada automática del motor para el 640iBMW sigue haciendo gala de tecnología en la nueva Serie 6 Cabrio, que lleva a otro nivel los sistemas de ayuda a la conducción como el Drive Dynamic Control, que permiten un mayor dinamismo con funciones ajustables para ESP, suspensión o dirección.


              En opción habrá disponible un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que promete mucha agilidad en curva. Pero tampoco nos engañemos, el 650i tiene un peso en vacío de 1.940 kg, no es un Mazda MX-5 para devorar curvas. Como no podía ser de otra manera, el paquete se completa con un extenso alarde de tecnología en forma de iluminación adaptativa, suspensión electrónica, asistente completo al aparcamiento, aviso de salida de carril, llamada automática en caso de accidente…


              A continuación os dejamos con la habitual galería de imágenes en alta resolución. Disfrutadlas.

              BMW Serie 6 Cabrio





              --
              Publicado por VRedondoF para S6 el 11/23/2010 02:36:00 AM
              Leer más...