X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [BMW SM] Vídeo: Audi Q7 V12 TDI contra BMW M5

          Vídeo: Audi Q7 V12 TDI contra BMW M5

          Ventana externa

          La revista inglesa Autocar ha querido enfrentar al todopoderoso BMW M5 contra el mastodóntico Audi Q7 V12 TDI, con la excusa de que ambos rondan los 500 CV. Recordemos: el Q7 monta un 6.0 V12 TDI diésel de 500 CV mientras que el M5 incorpora un 5.0 V10 atmosférico de gasolina con 507 CV.

          La prueba no es más que una aceleración en línea recta, muy al estilo americano. Echando un vistazo a las características de ambos modelos, parece claro quién va a ser el vencedor pero el resultado puede resultar sorprendente.

          Alcance de la noticia: Internacional
          Referido: Youtube
          Relacionados en MotorSpain: Vídeo del remozado Audi Q7



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 4/30/2009 06:33:00 PM
          Leer más...

          [BMW SX] BMW X1, fotos espía al descubierto

          BMW X1, fotos espía al descubierto

          BMW X1

          Ha sido cazado mientras posaba para un anuncio a plena luz del día, pero siempre hay algunos fotógrafos con agallas y lo que es más importante, con una cámara. Estoy hablando del esperadísimo BMW X1, y es que una noticia de estas nos alegran el día a todos.

          El diseño es como nos esperábamos, formas muy musculadas, y el frontal parecido al del Serie 5 GT, con las rejillas características de la propia marca. La unidad presenta acabados cromados en la parrilla, y la parte inferior de la talonera, seguramente estemos delante de una versión equipada.

          Por lo que estamos apreciando tiene un diseño bastante atractivo y jugoso, aunque de momento no hay fotos de su parte trasera. Es más pequeño que un X3, pero le pisa muy de cerca los talones. Es muy probable que si han aparecido estas fotos, en breve aparezcan más, por lo que estaremos muy atentos.

           

          Alcance de la noticia: Internacional
          Referido: Zamparuedas



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SX el 4/30/2009 05:07:00 PM
          Leer más...

          [BMW Cpttion] y2a -Presentación oficial del BMW X6 M Safety Car

          Presentación oficial del BMW X6 M Safety Car

          x6m-21

          Ya os habíamos adelantado que BMW iba a poner a disposición de la organización del mundial de motociclismo un X6 M recién salido del horno, y que ha lucido durante los dos primeros Gran Premios disputados. Pero su presentación oficial todavía no se ha hecho, de momento, ya que se pretende hacerlo este sábado en Jerez.

          Dicha presentación tendrá lugar concretamente a las 17:45, justo después de que terminen las sesiones de clasificación para la carrera. Además hemos podido saber los demás vehículos que la marca alemana ha cedido a la organización; preparar el caldero para la baba porque realmente lo merece.

          Empecemos por el que ya sabemos, BMW X6 M que actuará como Safety Car; Paul Butler, director de carrera, dispone de un BMW M5 Touring; para el personal sanitario se dispone de un 330i Touring; el ex-campeón del mundo Franco Uncini, responsable de seguridad, le ha tocado un M3 Sedán y para los comisarios de carrera un X5 4.8i. Además, ya para acabar, disponen de varias motos BMW S 1000 RR y HP 2 Sport que tratarán de dar soporte para la seguridad de las carreras.

          Vía: MotoGP



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW Cpttion el 4/30/2009 04:14:00 PM
          Leer más...

          [BMW SX] BMW X1 al descubierto durante una sesión fotográfica

          BMW X1 al descubierto durante una sesión fotográfica

          Bmw X1

          Esta es la primera vez que podemos ver lo que será el futuro BMW X1 en su forma final, la imagen ha sido realizada durante una sesión fotográfica. Libre de todo camuflaje podemos apreciar que poco ha cambiado desde su fase de prototipo.

          El BMW Concept X1 fue desvelado durante el pasado Salón del Automóvil de París y por lo que podemos ver poco más que la parrilla delantera ha cambiado desde que lo pudimos ver en directo.

          La presentación oficial del modelo que se fabricará en serie tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, y antes de que finalice el año se espera que las primeras unidades pisen las salas de exposición de los concesionarios. Un amplio abanico de motores diésel y gasolina estarán disponibles, tanto en versiones de cuatro como de seis cilindros en línea y puede que más tarde se incorpore una versión híbrida. Los modelos más básicos contarán con tracción trasera y una caja de cambios de seis relaciones, mientras la caja de cambios automática de ocho velocidades acoplada a la transmisión a las cuatro ruedas xDrive será opcional.

          Bmw X1

          La plataforma usada es la que podemos encontrar el la Serie 3 E90, que le dan al X1 una distancia entre ejes de 2.760 mm y una longitud total de 4.457 mm. Con tan sólo 112 mm de diferencia respecto al X3 y una línea completamente actualizada, lo más probable es que acabe robándole un buen pellizco de ventas a su hermano mayor.

          Para terminar me gustaría vuestra opinión sobre la estrategia de BMW, si echamos un vistazo a su línea de SUV nos encontramos al X1, X3, X5 y X6 y de no ser por el delicado momento económico que vivimos podríamos estar hablando de un futuro X7. Además la reciente cancelación del BMW Z4 M ha sido especialmente agria al ver como días después nos presentaban el X5 M y X6 M¿Creéis que están haciendo lo correcto desde Múnich?

          Vía: World Car Fans



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SX el 4/30/2009 04:06:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] s2t2 -M6 G-Power Hurricane CS es el coupé BMW más rápido alcanzando ...

          M6 G-Power Hurricane CS es el coupé BMW más rápido alcanzando 370 km/h

          M6 G-Power Hurricane CS es el coupé BMW más rápido alcanzando 370 km/h

          A este M6 le podemos llamar directamente la "bala azul", porque lo han pintado de un azul pastel bien vistoso y porque verdaderamente es una bala. Exactamente es el coupé BMWmás rápido del mundo – y de la historia – pero no precisamente con los aditamentos de serie. Tal récord que ha quedado registrado en los anales de la historia tiene tres cifras "mágicas": 370 km/h.

          G-Power ha llevado la batuta de esta orquesta de velocidad y estabilidad tocando el M6, como ya ha hecho anteriormente con el "M5" batiendo otras importantes marcas. El Hurricane CS, como ha sido bautizado este "quiebra cuellos", hace tiempo que dejo de parecerse al M6 de serie básicamente por el poderoso V10 doblemente turbopropulsado que es capaz de arrancar 750 CV de potencia de manera más que contundente y con un empuje digno de admiración.

          M6 G-Power Hurricane CS es el coupé BMW más rápido alcanzando 370 km/h

          750 CV exactos derivados entre las 7.500 y las 8.500 vueltas más un par máximo que en según que momentos, concretamente a 5.500 rpm, alcanza un valor de 800 Nm. Ante tal nivel de fuerza este M6 es capaz de surcar los 100 km/h en 4.4 segundos y tardar tan solo 22 segundos más para rebasar los 300 km/h. Es decir, que además de conseguir una velocidad punta altísima han conseguido crear una fiera capaz de hacer frente hasta el mismísimo Veyron (con un poco de suerte).

          Al Hurricane CS no sólo le sirven los caballos de su "10 cilindros" sino que también ha adelgazado y ha mejorado su aerodinámica para poder correr de esta manera. Un completo kit de accesorios de carrocería pega al M6 a la carretera y de paso ayuda a aligerar peso con piezas realizadas en fibra de carbono. La restitución del sistema de escape por otro de más capacidad y la utilización de fibra de carbono en los asientos permiten reducir en 48 kg la masa del M6 original.

          M6 G-Power Hurricane CS es el coupé BMW más rápido alcanzando 370 km/h

          Aunque la aerodinámica esté muy lograda no es fácil rodar lo suficientemente "adherido" para no terminar mal, así que el CS ha sido convenientemente preparado. En el chasis se instala una suspensión coilover RS ajustable en 9 factores con las que los ingenieros pueden jugar para mejorar su comportamiento. Directamente en contacto con el asfalto unas llantas de aleación ligeras de 21" se asocian con neumáticos Silverstone Diamond. Encargados de frenarlas, unos discos carbocerámicos de 38 cm.

          Estoy casi seguro que no se van a quedar parados aquí e intentarán batir este récord nuevamente. Desde aquí les deseamos mucha suerte, siempre que lo hagan en condiciones de máxima seguridad.

          BMW M6 G-Power Hurricane CS


                

          Vía: autospies



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 4/30/2009 04:00:00 PM
          Leer más...

          [BMW S7] y2a -BMW 7 Series Launch Events

          The new BMW 7 Series "Launch Events" in Kuala Lumpur, Malaysia.


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 4/29/2009 07:21:00 PM
          Leer más...

          [BMW SX] s2t2 -BMW X5 y BMW X6 M- las variantes de Motorsport

          Los X5 y X6 son los primeros modelos con tracción a las cuatro ruedas de la vertiente más deportiva de BMW. Realizados por Motorsport, cuentan con un motor V8 y dos turbos para ofrecer más de 500 CV de potencia.


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SX el 4/29/2009 07:02:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] s2t2 -Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          La carretera de montaña del Jebel Hafeet está situada en una de las principales elevaciones de los Emiratos Árabes Unidos, concretamente a las afueras de la adinerada ciudad de Abu Dhabi. La carretera asciende hasta la cima de la montaña, a unos 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar, otorgando a los visitantes espectaculares vistas del vasto desierto que se extiende a sus pies y la capital del país petrolífero.

          Esta carretera está catalogada como una de las mejores del mundo para practicar la conducción deportiva. Sus credenciales son imponentes, 11.750 metros de longitud, más de 60 curvas y un asfalto perfecto, casi de circuito. Tiff Needell, nuestro querido probador del programa británico Fifth Gear se desplazó hasta Oriente Medio para valorar de primera mano la espectacular carretera. Para aprovechar las posibilidades de la carretera hay que aportar una buena herramienta, qué mejor que un BMW M3.

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          El equilibrado coupé alemán está equipado con un delicioso motor V8 cuya línea roja se alcanza superando las 8.500 rpm, su potencia es de 420 CV, transmitidos implacablemente a las ruedas traseras. Tiff comenta que hay tantas curvas que es casi imposible aprendérselas, es como entrar por primera vez al Nürburgring Nordschleife. Un mal cálculo no le precipitaría al vacío, pero sí contra los muros de retención de cemento, en su mayoría ya marcados por neumáticos y golpes de diversos deportivos.

          La carretera se ha usado por muchos fabricantes de automóviles para probar la resistencia mecánica al calor y la fatiga de sus vehículos, por el día se llegan a superar los 40º de temperatura habitualmente. Tiff fue previsor y acudió a las 5.30 de la mañana, cuando el día empieza a despuntar y la temperatura es perfectamente soportable. La ruta culmina en un aparcamiento de cemento y un pequeño restaurante, junto al palacio deshabitado de un antiguo gobernante de la nación.

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff parece habérselo pasado en grande, pero sostiene que hay mejores carreteras en por ejemplo los Alpes o en la propia Inglaterra. Personalmente, se me viene a la cabeza el paso del Stelvio, entre Suiza e Italia, sencillamente espectacular. A continuación os dejamos un mapa de la Jebel Hafeet en Google Maps, el vídeo y una pequeña selección de imágenes.



          Ventana externa

          Más imágenes

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 4/29/2009 06:09:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] y2a -Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          La carretera de montaña del Jebel Hafeet está situada en una de las principales elevaciones de los Emiratos Árabes Unidos, concretamente a las afueras de la adinerada ciudad de Abu Dhabi. La carretera asciende hasta la cima de la montaña, a unos 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar, otorgando a los visitantes espectaculares vistas del vasto desierto que se extiende a sus pies y la capital del país petrolífero.

          Esta carretera está catalogada como una de las mejores del mundo para practicar la conducción deportiva. Sus credenciales son imponentes, 11.750 metros de longitud, más de 60 curvas y un asfalto perfecto, casi de circuito. Tiff Needell, nuestro querido probador del programa británico Fifth Gear se desplazó hasta Oriente Medio para valorar de primera mano la espectacular carretera. Para aprovechar las posibilidades de la carretera hay que aportar una buena herramienta, qué mejor que un BMW M3.

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          El equilibrado coupé alemán está equipado con un delicioso motor V8 cuya línea roja se alcanza superando las 8.500 rpm, su potencia es de 420 CV, transmitidos implacablemente a las ruedas traseras. Tiff comenta que hay tantas curvas que es casi imposible aprendérselas, es como entrar por primera vez al Nürburgring Nordschleife. Un mal cálculo no le precipitaría al vacío, pero sí contra los muros de retención de cemento, en su mayoría ya marcados por neumáticos y golpes de diversos deportivos.

          La carretera se ha usado por muchos fabricantes de automóviles para probar la resistencia mecánica al calor y la fatiga de sus vehículos, por el día se llegan a superar los 40º de temperatura habitualmente. Tiff fue previsor y acudió a las 5.30 de la mañana, cuando el día empieza a despuntar y la temperatura es perfectamente soportable. La ruta culmina en un aparcamiento de cemento y un pequeño restaurante, junto al palacio deshabitado de un antiguo gobernante de la nación.

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff parece habérselo pasado en grande, pero sostiene que hay mejores carreteras en por ejemplo los Alpes o en la propia Inglaterra. Personalmente, se me viene a la cabeza el paso del Stelvio, entre Suiza e Italia, sencillamente espectacular. A continuación os dejamos un mapa de la Jebel Hafeet en Google Maps, el vídeo y una pequeña selección de imágenes.



          Ventana externa

          Más imágenes

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3

          Tiff Needell busca la carretera perfecta a bordo de un BMW M3



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 4/29/2009 06:08:00 PM
          Leer más...

          [C2E] Proponen prohibir la venta de vehículos a gasolina en Noruega a partir ...

          Proponen prohibir la venta de vehículos a gasolina en Noruega a partir del 2015

          statfjord_a-oilrig-12c

          Al igual que Suecia, el partido socialista noruego propondrá la prohibición de que se vendan vehículos en su país impulsados con cualquier combustible fósil, a partir del año 2015 según informa Automotive News.

          A pesar de que el proyecto tiene el previsible apoyo de los sectores ecologistas, nada menos que el primer ministro del país, Jens Stoltenberg entre otros, está en contra ya que Noruega es el sexto exportador mundial de petróleo (quinto en esta tabla).

          Creo que todavía quedan unos cuantos años por delante antes de abandonar por completo el uso de la gasolina y sus derivados; el 85% de los vehículos en el mundo funcionan a gasolina.

          Pero hay algo más en lo que no se ha pensado: las marcas lo tomarían como excusa para pedir más dinero o el perdón de deudas a los gobiernos, en el afán de desarrollar más rápido motores con otros combustibles.



          --
          Publicado por VRedondoF para C2E el 4/29/2009 09:18:00 AM
          Leer más...

          [BMW RR] y2a -El Rolls-Royce RR4 se llamará Ghost

          El Rolls-Royce RR4 se llamará Ghost

          Rolls-Royce EX200

          Los rumores sobre el nombre final del RR4, versión de producción del EX200 desvelado en Ginebra, han terminado. A primera hora de hoy la firma británica ha emitido un comunicado de prensa resumiendo las palabras que el CEO Tom Purves dijo en un evento celebrado con motivo del Salón de Shanghai.

          Lo más relevante ha sido el anuncio de que el RR4 se llamará Ghost. Los rumores habían especulado con el nombre Silver Ghost, así que no se han quedado muy lejos. Según Purves, "los primeros Rolls en llevar el nombre Ghost fueron conocidos no sólo por su fiabilidad y refinamiento sino por su clase y estilo. Este coche será el primero de una nueva generación de modelos que llevarán este evocador nombre y nos permitirá ofrecer dos líneas de producto (phantom y Ghost)".


          Además, ya sabemos un poco más de cómo será fabricado. Tendrá su propia línea de montaje en la planta de Goodwood pero compartirá los talleres de pintura, madera y cuero con el Phantom. Esto demuestra que el lujo del Ghost estará a la misma altura que su hermano mayor. Rolls-Royce ha estado adaptando la fábrica durante 18 meses para acoger la producción del Ghost, que comenzará a finales de 2009.

          Alcance de la noticia: Internacional
          Referencias: Rolls-Royce
          Relacionados en MotorSpain: Habrá versiones Coupé y Cabrio del Rolls-Royce EX200



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW RR el 4/28/2009 02:05:00 PM
          Leer más...

          [BMW Cpttion] BMW pensará en retirarse de la F1 si no mejoran los resultados

          BMW pensará en retirarse de la F1 si no mejoran los resultados

          bmw-sauber1

          Al igual que Mercedes-Benz, la gente de BMW tiene dudas sobre si seguir o no en la F1, visto la falta de resultados aceptables. El comité ejecutivo de BMW estaría deliberando acerca de la continuidad si no se logran mejores resultados próximamente.

          El mismo Mario Theissen, jefe del equipo BMW-Sauber, reconoció que el equipo tiene que mejorar si quiere permanecer dentro de la F1, aunque aseguró que permanecerán en la categoría.

          Aunque tuvo algunos pasajes de buenas performances en ciertas sesiones de pruebas y hasta pudo sumar puntos importantes como en Australia, la verdad es que ni Heidfeld ni Kubica han podido hacer más. El primero puntuando en una sola carrera y el segundo todavía sin puntos.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW Cpttion el 4/28/2009 09:20:00 AM
          Leer más...

          [BMW mini] y2a -Mini presenta el sistema de propulsión magnética “movimiento ...

          Mini presenta el sistema de propulsión magnética "movimiento perpetuo".

          mini-e

          Tal cual el titulo de este post fue la gacetilla de prensa enviada por BMW a los periodistas. Y tal cual vuestra sorpresa fue la mía. Que se puede esperar cuando uno lee un titulo de tales características. El sueño de todos los conductores, recorres todos los kilómetros que uno quiera sin tener que ver desvanecerse de la cartera los pocos billetes que uno tiene. Veamos de qué se trata.

          BMW Estados Unidos ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión que ampliará la autonomía de su MINI E a varios cientos y posiblemente hasta miles de kilómetros con una sola y rápida carga de electricidad.
          Haciendo uso de la misma tecnología magnética MTT que fuera anunciada por BMW hoy en el Reino Unido, MINI USA ha desarrollado su propio Sistema de Propulsión 0401 que está a sólo un paso del movimiento perpetuo en un auto.
          El Sistema MINI PR 0401 utiliza una serie de imanes ubicados en las partes móviles y fijas de los tapacubos de las ruedas del MINI E para atraer y alejar las ruedas en la dirección deseada haciendo uso de la tendencia natural de los imanes para atraer y repeler. Este sistema no sólo permite al MINI PR recorrer distancias extraordinarias por unos pocos centavos sino que virtualmente no emite ruido alguno ya que se puede apagar el motor eléctrico una vez que el auto está en movimiento.
          El Profesor Lirpa Loof, Jefe de Tecnología de Atracción Magnética de MINI USA, dijo: "El MINI E ya está a la cabeza de las prestaciones de Vehículos Eléctricos, confiabilidad y cuidado del medio-ambiente y este nuevo e increíble sistema lo llevará a un nivel más alto. Pronto podremos ver a toda una familia recorriendo los EE.UU. de costa a costa por unos pocos pesos."

          "La única energía que el sistema utiliza es un gasto de la batería para arrancar el vehículo y luego los imanes intervienen y sus propiedades naturales se encargan del resto. Esto tiene que ser lo máximo en sistemas para extender la autonomía", agregó.
          "Cualquiera que haya jugado con imanes de niño o viajado en un tren Magler podrá entender claramente como funciona esta tecnología y el tipo de prestaciones de las que estamos hablando".
          Una vez que el auto está en movimiento, sólo se necesitan pequeñísimas cantidades de corriente eléctrica para hacer que los imanes arranquen y paren ya que la polaridad de los imanes fijos y magnéticos pasa rápidamente de positiva a negativa. Los imanes primero se atraen y después rápidamente se repelen empujando a las ruedas en la dirección deseada – ya sea hacia adelante o marcha atrás.
          Uno de los desafíos que se le presentó al Profesor Loof con el sistema PR fue la velocidad del MINI EV PR. ¡Y como controlarla! La velocidad en la que los imanes se atraen y repelen es instantánea, lo que significa que en teoría el vehículo es capaz de desarrollar velocidades fenomenales, restringidas solo por el tiempo que le toma a los imanes cambiar de polaridad , la resistencia del viento y la resistencia aerodinámica de la carrocería del MINI PR. Los vehículos de desarrollo MINI EV PR tienen en la actualidad un límite de velocidad máxima de  250 mph  [400 km/h].
          Sin duda toda una revolución en materia de propulsión que esperamos, sea puesta a producción lo antes posible. Tanto para reducir la contaminación como para ahorrarnos unos cuantos billetes.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW mini el 4/27/2009 06:02:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] s2t2 -Sufre un accidente de tráfico pero la compañía no cubre los ...


          Sufre un accidente de tráfico pero la compañía no cubre los gastos de reparación

          He sufrido un accidente de tráfico y la compañía de seguros me ofrece el valor venal del coche porque aseguran que el coste de la reparación es mayor. El problema es que el dinero que me dan no es suficiente para comprarme otro coche similar. La única opción que me ofrecen es ir a juicio. ¿Qué puedo hacer?

          Por regla general se ofrece una indemnización con un valor similar al coste de la reparación del vehículo siniestrado. Ahora bien, una de las excepciones se produce cuando la diferencia entre el coste de la reparación y el valor venal es considerable. Este tipo de casos deben examinarse caso por caso en los tribunales, ya que cualquier desproporción entre el valor de reparación y el valor venal excluye el abono de la reparación. Ahora bien, si a la compañía aseguradora no le interesa reparar el vehículo siniestrado, puede plantearle un acuerdo por un importe intermedio entre el ofrecido y el valor venal del vehículo (tendrá que ser, al menos, el valor venal incrementado en un 20%). Si no se llega a un acuerdo que satisfaga al cliente, conviene valorar a través de un abogado la posibilidad de reparar el vehículo a su cargo con el fin de demandar a la otra parte por el importe de la reparación. En esta circunstancia las probabilidades de que los tribunales estimaran la reclamación aumentan. El principal inconveniente es que el afectado debería adelantar el dinero de la reparación. Si no pudiera afrontar este gasto, siempre se puede optar no reparar el vehículo pero acreditar ante el juzgado la imposibilidad económica para ello. Otra opción es la de solicitar un préstamo para pagar la reparación y reclamar en la demanda todos los intereses y gastos que conlleve.



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 4/27/2009 05:33:00 PM
          Leer más...

          [BMW S3] BMW Serie 3 Miles Edition

          BMW Serie 3 Miles Edition

          BMW Serie 3

          BMW ha presentado una solución de ahorro para su nueva Serie 3 en forma de edición especial. Miles Edition es la designación presentada para ser asociada con todos los modelos y carrocerías (berlina, familiar, coupé y descapotable) a excepción del M3.

          No se trata de un nuevo nivel de equipamiento sino que se asocia a los actuales para incorporar los elementos que éstos traen de serie y sumar dos aspectos importantes para el propietario: se incluye el mantenimiento integral del vehículo y la ampliación de garantía hasta un total de 5 años bajo el paquete BMW Service Inclusive Ultimate. A mayores, ofrece la oferta de recompra del vehículo por parte de BMW a partir de los 60 meses después de la adquisición.

          BMW Service Inclusive Ultimate ofrece la cobertura, durante el período de cinco años, del desgaste y el mantenimiento habitual a realizar en los BMW y que comprenden los siguientes puntos: cambio de aceite (filtro de aire, de aceite y decombustible), microfiltro y bujías, líquido de frenos, frenos delanteros y traseros (discos y pastillas), embrague, gomas del limpiaparabrisas, así como el chequeo del vehículo.

          BMW Serie 3

          Los precios parten de los 28.900 euros, que son los que cuesta el 318i Miles Edition. Otros precios remarcados son los básicos para el 318i Touring por 30.500 euros, para el 320i Coupé por 34.500 euros, y para el 320i Cabrio por 41.600 euros. Supone un ahorro de entre 1.000 y 2.400 euros en comparación con el modelo de serie aunque esta promoción estará sólo accesible hasta el día 31 de mayo.

          Para promocionar esta edición especial la marca bávara ha realizado una campaña a través de la web lafelicidadsemideenkilometros que explica las características de este modelo, los precios y permite adscribirse a la oferta.

          Vía: BMW
          Más información: lafelicidadsemideenkilometros



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S3 el 4/27/2009 01:04:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] s2t2 -Cambio de sentido con un autobús en un estrecho puente

          Cambio de sentido con un autobús en un estrecho puente

          Ventana externa

          Impresionante el vídeo que nos muetran hoy los chicos de CarScoop. En una especie de show de una televisión alemana (o eso creo), lanzan el desafío de hacer un giro de 180 grados con un autobús de 2 pisos en un estrecho puente en el que apenas cabe dicho autobús al estar atravesado.

          Ahora que sabemos que se ha conseguido el resultado, se ve de otra forma, pero si ese show se realizó en directo, seguramente todos los que lo estaban viendo estarían en tensión. Y es que en algunas ocasiones parece que las ruedas se van a desprender y el vehículo va a caer al río en cualquier instante. Hay que felicitar al conductor por la agilidad que tiene a los mandos de su bólido.



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 4/24/2009 06:10:00 PM
          Leer más...

          [BMW mini] y2a -Viral del Mini Cabrio

          Viral del Mini Cabrio

          Ventana externa

          Original, creativo y agradable de ver. Estos son los adjetivos que se me ocurren a botepronto del nuevo video viral que nos ha llegado de la mano de Mini Space, y salido de la cabeza de Jason Schragger. Además, por último, me parece sorprendente después de saber cómo se ha realizado.

          El primer paso empieza por ver el video que Jason ha creado con la ayuda de su equipo, en el que ha intentado transmitir una sensación de entretenimiento y bienestar para todo aquel que vea el video mediante sencillas técnicas mezcladas con un poco de nuevos elementos gráficos. Pero después viene lo bueno: ¿cómo se hizo?

          Y realmente se hizo de una manera sencilla: una estructura redonda a la que se ancló el Mini Cabrio haciéndolo girar para que el actor pudiera hacer las acrobacias que aparecen en el video, y donde vemos que tuvo algún que otro percance sin consecuencias. Pero en definitiva con mucho toque de diversión que nos deja un video muy bueno.

          Por último, nos dejan una entrevista a Jason donde nos cuenta con más detalle lo que ha intentado transmitir con este video, y en lo que en su opinión, deberían ser los videos virales.

          Vía: MINI Space | Make-off: Video de como se hizo



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW mini el 4/23/2009 06:54:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] Con la nueva reforma la DGT multará a 121km/h

          Con la nueva reforma la DGT multará a 121km/h

          a persecución de la velocidad ha pasado de obsesiva  a ridícula. La reforma de la Ley de Seguridad Vial está siendo ultimada en el Congreso de los Diputados. La medida más polémica pretende multar a todo aquel que sobrepase en un solo km/h la velocida permitida

          multa-50

          La actual normativa de tráfico está vigente desde julio del 2006, cuando se instauró el famoso carnet por puntos (entre otras cosas). Desde entonces miles de conductores han perdido todos los puntos de su carnet a base de infracciones y delitos al volante. Aparentemente el número de infracciones ha descendido considerablemente, sobre todo las de alcoholemia y velocidad por lo que la DGT ha de sacar algo que permita amortizar rápidamente los radares. Basicamente los nuevos cambios son:

          Respecto a la velocidad:

          Antes se permitía un exceso sobre el ímite impuesto antes de llevarte la multa. Por ejemplo en autovía este límite estaba en 131km/h (algunas fuentes indican 127km/h). Ahora sólo con 121km/h ya nos llevaremos la multa mínima (100€ y ningún punto). Lo mismo es aplicable para el resto de límites, así que mucho ojito con no pasar de 49km/h en ciudad. Espero que no me pille ninguna bajada con la bici :-)

          Antiradar:

          Ahora la mula es de 200€ y conlleva la retirada de nada menos que seis puntos, es decir la máxima pena. Parece que no hay nada que j*a más que evitar los radares.

          Matriculas "trucadas":

          Llevar la matrícula ilegible bien sea por suciedad o por manipulación manifiesta será interpretado como una fracción que acarreará 200€ de multa y la pérdida de cuatro puntos. En la actualidad no acarrea pérdida de puntos. Lo de castigar al que truca las matrículas me parece estupendo, pero castigar por llevarlas sucias…habrá que interpretar eso. Como te guste el off-road o simplemente trabajes en zonas de obras o similares más vale que vayan instalando limpiamatrículas de serie en los vehículos.

          multa-2

          Infracciones que ya no restan puntos:

          Algunas actitudas ya no parecen tan peligrosas, como por ejemplo aparcar en un túnel, en una zona de visibilidad reducida, llevar ocupantes de más en el coche o circular por autovía con un vehículo no apto. Estas infracciones antes restaban puntos de carnet y ahora se pretende que no. Es decir que circular con la matricula embarrada en mi tractor a 15km/h por una autovía me hará perder puntos…por tener la matrícula embarrada.

          Otra de las reformas va enfocada a agilizar el pago de multas, bonificando hasta un 40% a aquel que la pague en un plazo de 15 días y se olvide de reclamar. Esto viene de que actualmente el 30% de las multas se pierden en trámites y burocracia. Si el conductor "pasa" de reclamar y paga rápido, asunto zanjado.

          Si al final voy a unirme a pedir la dimisión de Pere Navarro


          Artículos relacionados



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 4/23/2009 10:22:00 AM
          Leer más...

          [NOTICIAS BMW] s2t2 -BMW Hydrogen Powered Salt Flat Racer

          BMW Hydrogen Powered Salt Flat Racer

          BMW Hydrogen Powered Salt Flat Racer

          DesignWorksUSA, uno de los grupos de diseño automovilístico de BMW, presentó a finales de 2008 en el prestigioso concurso de diseño LA Auto Show Design Challenge un prototipo propulsado por hidrógeno llamado Salt Flat Racer. Aunque la victoria en el desafío se la llevó el Mazda Kaan, merece una mención especial por su original concepción de diseño: de los objetos más comunes a partes del coche.

          Concebido para un futuro de austeridad y ausencia de petróleo, el prototipo constituye un pequeño vehículo de cuatro ruedas monoplaza con una aerodinámica tomada directamente de la del fuselaje de una avioneta con cierta inspiración en los vehículos de carreras de mitad del siglo pasado. Una sencilla pero transparente cabina facilitaría la vida al conductor, que iría recostado tal cual va un piloto de Fórmula 1.

          BMW Hydrogen Powered Salt Flat Racer

          Más curioso es sin duda la base para la creación del artefacto en cuanto a materiales. En lugar de optar por tomar materiales en bruto como el aluminio o la fibra de vidrio sus creadores se han decantado por piezas ya utilizadas en otros elementos. Las ruedas están fabricados con restos de las parrillas de las barbacoas, los paneles a partir de barriles de aceite, etc. Para rematar el toque ecológico/ahorrativo justo detrás de la cabina hay una pecera con peces reales. Su utilidad es discutible pero es "ecológico".

          Para propulsarse el Salt Flat Racer utiliza una célula de combustible de hidrógeno, que transforma el básico elemento en energía eléctrica que posteriormente se convierte a su vez en fuente de movimiento. A diferencia de los innumerables prototipos que utilizan el hidrógeno éste cuenta con su propio tanque de agua con el que obtener suficiente cantidad de este átomo. De esta forma resulta más sencillo su repostaje aunque esperemos que el agua utilizada no sea la de la pecera.

          BMW Hydrogen Powered Salt Flat Racer


               


          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS BMW el 4/21/2009 02:04:00 PM
          Leer más...