X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CONDUCIR] s2t2 -Historia de las Autobahnen alemanas

          Historia de las Autobahnen alemanas

          BPK 30.005.478

          Aunque Adolf Hitler tiene un lugar reservado en la historia por las barbaridades que cometió en nombre del National Sozialismus, muchos acostumbran a mencionarlo como el creador, en aras del esplendor del Tercer Reich, de la red de autopistas más envidiada del planeta, las Autobahnen alemanas. Sin embargo, los "caminos del Führer" también estuvieron sembrados de curvas peligrosas.

          BPK 30.026.059

          Esta es una de las fotos más públicadas de la trayectoria político-militar de Hitler: es el 23 de septiembre de 1933, 10:45 de la mañana, presidiendo la ceremonia de la "primera palada" que daba comienzo a las obras de construcción de la primera Autobahn: Frankfurt-Mannheim-Heidelberg.

          Pero como suele suceder con la propaganda política, la foto no decía toda la verdad…

          10353718

          Porque lo cierto era que la verdadera primera Autobahn alemana había sido inaugurada entre Colonia y Bonn unos meses antes, en verano del año anterior, por Konrad Adenauer, entonces alcalde de Colonia.

          Para salirse con la suya, Hitler recurrió a una solución de lo más simplista: retiró a la Adenauer-Autobahn su estatus de autopista, degradándola a la categoría de carretera secundaria.

          Curiosamente, el partido Nazi nunca vió con buenos ojos esas carreteras sin cruces a nivel y destinadas exclusivamente a los vehículos a motor, cuando militaba en la oposición.

          Por eso muchos se sorprendieron cuando Hitler, tras ganar las elecciones y ser nombrado canciller el 11 de febrero de 1933, y aprovechando la inaguración del Salón del automóvil de Berlín de ese año, cambiaba de parecer y anunciaba la creación de una gran red nacional de estas carreteras, las Autobahnen del Reich.

          Hoy en día, estos cambios de postura de los políticos al llegar al poder ya no sorprenden a nadie.

          BPK 14.095

          Su escepticismo había sido doblegado por su camarada Fritz Todt (nada que ver con Jean Todt, ex director de Ferrari F1), que veía en aquel proyecto las arterias de un inmenso sistema militar de defensa del imperio. Soñaba que esas autopistas le permitirían desplazar un ejército de 300.000 hombres desde la frontera oeste a la del este en solo dos noches de viaje.

          Sin embargo, el ejercito alemán apenas sacó provecho de las Reichsautobahnen, realizando la mayoría de sus desplazamientos por tren.

          Envarado y orgulloso, Hitler vaticinó en el Salón de Berlín: "Si hasta ahora el nivel de vida de los pueblos se intentaba medir por los kilómetros de ferrocarril, en el futuro se hará midiendo los kilómetros de carreteras acondicionadas para vehículos de motor". En eso, sí tuvo razón.

          Todt esgrimía en público razones bien distintas para el proyecto: la construcción de las autopistas daría trabajo a 600.000 trabajadores (casi, casi como los 800.000 que prometió, en su día, Felipe González).

          Un argumento de peso en una época en la que cerca de 6 millones de parados luchaban con desesperación (muchos de ellos al borde la hambruna) por conseguir un empleo.

          Hitler fue incluso más lejos, asegurando al proletariado que en poco tiempo todos los alemanes podrían surcar aquellas majestuosas Autobahnen a bordo de sus flamantes "Volkswagen".

          BPK 30.011.005

          Pero incluso en esto la propaganda política no hizo más que engañar: a finales de 1933, solo 4.000 obreros trabajaban en las autopistas. Durante todo el proyecto, el número de operarios no superó los 125.000. Cobraban sueldos de miseria, obligados a recorrer él país lejos de sus familias y a dormir hacinados en barracones o establos. Muchos enfermaron, y la mayoría coincidía en que aquel trabajo era la antesala de la legión extranjera.

          De los 6.000 kilómetros planeados por Todt, se construyeron 4.000. En 1941, Hitler puso fin a las obras porque necesitaba a todos los hombres en el frente.

          Las promesas del "coche del pueblo" tampoco se cumplieron: durante el Tercer Reich, el automóvil siguió siendo un artículo de lujo reservado a los más pudientes, a los de arriba.

          BPK 30.027.038

          La popularización del coche tardaría aún unos cuantos años; mientras tanto, las autopistas del Reich permanecieron prácticamente desiertas. El tráfico era tan escaso, que en agosto de 1943 se promulgó una ley que permitía la libre circulación por las Autobahnen… ¡a los ciclistas!

          BPK 22.372

          Durante mi infancia tuve la oprtunidad de recorrer un gran número de kilómetros por las imponentes Autobahnen de la Alemania Federal. Casi siempre, para mayor preocupación de mis padres, sentado sobre el túnel de transmisión de un precioso Ford Capri. Casi puedo oir el rítmico traqueteo de los neumáticos al pasar sobre las juntas de dilatación.

          En aquella época el tráfico no era muy denso y en muchos tramos los coches más potentes circulaban, dentro de la ley, a velocidades de crucero que hoy en día se considerarían "terrorismo vial".

          En la actualidad, la red de Autbahnen ronda los 12.000 kilómetros, pero el parque móvil ha crecido tanto que cada vez resulta más difícil encontrar un tramo lo suficientemente despejado como para comprobar, sin riesgo para uno mismo y los demás, la velocidad máxima de un coche. Aún así, recorrer un buen puñado de kilómetros por los "caminos del Führer" es una experiencia que todo aficionado al motor debería probar.

          Mas información (en alemán): einestages. Der Wahn von der Autobahn



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 12/31/2008 10:58:00 AM
          Leer más...

          [BMW RR] y2a -Rolls-Royce Phantom Sapphire

          Rolls-Royce Phantom Sapphire

          Si hablamos de lujo y originalidad, hablamos del nuevo Rolls-Royce Phantom Sapphire.

          Esta berlina, esta impulsada por un motor V12, de 6.7 litros de cilindrada con una potencia de 460 CV.

          Externamente, esta berlina se encuentra recubierta de un color Milori Sapphire (un azul marino solamente característico en este modelo). En cambio, en su interior, cuenta con dos opciones diferentes: cuero azul marino con inserciones de blanco nacarado o viceversa, ambas con una serie de inserciones de "cáscara de nuez" con diseño en diamante.

          Si deseamos disfrutar de un momento especial junto a una bebida burbujeante, este Rolls-Royce posee en su parte posterior un habitáculo donde se almacenan dos botellas de champán acompañadas de dos copas de fino cristal grabadas con marcas de diamantes.

          Y no lo es todo, ya que además posee un reloj analógico, también con incrustaciones de diamante y para el chofer un llavero de plata y una pluma estilográfica Conway Stewart, entre otros detalles. ¿Que mas se puede pedir?

          Su precio es de 450.000 euros.

          Fuente: Diariomotor



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW RR el 12/30/2008 05:32:00 PM
          Leer más...

          [NOTICIAS BMW] s2t2 -BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          La Serie 8 de BMW no gozó de un alto éxito comercial. Este GT de lujo, a pesar de ser muy elegante y ofrecer un excelente desempeño, era muy caro. Puede que alguna vez pasase por la cabeza del personal de BMW la creación de una versión descapotable como metodo para impulsar las ventas llegando a más público, pero ya que hubiese sido aún más caro que las versiones coupé y hubiera necesitado un desarrollo técnico ciertamente importante, la idea nunca se llevó a la práctica.

          Al menos habrían tenido un cliente: Erik Williams, ex-jugador de la liga profesional de fútbol americano (NFL) hizo construir de manera artesanal un Serie 8 descapotable, naciendo de tal manera el primer y único BMW 850i Cabrio. Lo que se ha hecho es básicamente eliminar el techo y sustituirlo por una capota de lona azul oscura – similar al color base del 850i – , una conversión de lo más tradicional. El caso es que los ajustes no parecen demasiado buenos, los anclajes están a la vista y tiene un aire demasiado artesanal.

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          Supongo que se ha cuidado mucho la estanqueidad de la capota, pues suele ser uno de los problemas más acusados de este tipo de cabrios, de no haberlo hecho en cuanto caiga un chaparrón nos encontraremos con un habitáculo empapado. El BMW 850i Cabrio está a la venta en un concesionario de Texas por la cifra de 25.900$, unos 18.300€. Una cifra nada mala para un deportivo tan elegante propulsado por un motor V12 de cinco litros, capaz de desarrollar 300 CV de potencia.

          El interior está muy cuidado, cuenta con todo tipo de extras, como asientos de cuero o sistema de sonido personalizado y está equipado con cambio automático. En mi opinión a pesar de la conversión artesanal tener defectos y a riesgo de ser considerado un sacrílego, he de decir que me encanta. Si cabe, el aspecto del cabrio es aún mejor que el de los coupé.

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta

          BMW 850i Cabrio, ejemplar único a la venta



          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS BMW el 12/30/2008 04:54:00 PM
          Leer más...

          [NOTICIAS] Las marcas Hummer y Saab podrían desaparecer definitivamente

          Las marcas Hummer y Saab podrían desaparecer definitivamente

          salondelautomovil2006-069

          Esta revelación fue hecha por Mark LaNeve, director de marketing de GM, si antes del mes de marzo del próximo año no se encuentra un comprador para cualquiera de las dos marcas. De Hummer no me asombraría que desaparezca (ya se anunció antes), una marca que no significó absolutamente nada para la historia de GM. Pero me llama la atención el "caso Saab".

          LaNeve, además anunció que habrá "acontecimientos significativos" ese mismo mes de marzo encaminados hacia la desaparición o no de Saab.

          Cerrar la marca implicaría que GM se hiciera cargo de sus pasivos, algo que creo no sucederá. Si algo busca GM en estos momentos es sanear la empresa y no colgarse otra soga al cuello. Para empeorar el panorama, la desaparición de la marca sueca sería un golpe demasiado fuerte para toda la industria automovilística que provocaría el efecto de hacer caer a otras…



          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 12/30/2008 09:20:00 AM
          Leer más...

          [NOTICIAS BMW] s2t2 -Planes de BMW para el próximo año 2009

          Planes de BMW para el próximo año 2009

          BMW Logo

          BMWBlog parece haberse hecho con el verdadero calendario de presentaciones de la marca alemana para este año que está a punto de entrar y, desde luego, aparenta muy suculento. Las novedades no sólo incluyen las producciones de serie sino también varios prototipos que nos adelantan la futura evolución de la gama BMW de aquí a dentro de un par de años.

          En la primera parte del año veremos en el mundo real el nuevo Z4. La renovación de este alargado coupé biplaza estará presente en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en este mes que entra. En los siguientes meses, el gran evento de Ginebra en marzo nos dejará el "concept" PAS (Progressive Activity Sedan), una especie de "mix" entre el Serie 5 y el X6, y elConcept eDrive, una versión eléctrica basada en el Serie 1 o en el Serie 3. Se verá además una versión Individual del Z4 y el RR4, la futura nueva berlina de la marca Rolls-Royce.

          El bienal Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre traería ya variantes definitivas de serie del BMW Pass y del Mini Crossover, adelantado por el concept visto en París en el pasado mes de octubre. Mientras que en el caso del Mini no se esperan sorpresas, el acabado final del PAS todavía es una incógnita dado lo original de su definición y el férreo camuflaje que hasta ahora ha presentado en sus pruebas.

          Los rumores sitúan en este anterior evento o en el de Tokio, en el mes de octubre del 2009, la presentación de un prototipo muy especial: el Z Vision Concept. Este teóricamente nos adelantaría el futuro Z2, o lo que es lo mismo un coupé "futurista" propulsado únicamente por electricidad y que nos enseñaría un nuevo formato interior con una clara separación entre el conductor y el resto de ocupantes. Estará basado en la actual plataforma del Serie 1.

          Con este plan el año se espera muy calentito por lo que estaremos atentos a estas novedades a medida que vayan surgiendo más datos.



          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS BMW el 12/29/2008 05:37:00 PM
          Leer más...

          [VyF BMW] Milestones BMW 501 (v02:53)

          Lo siento , no esta en cristiano


          --
          Publicado por VRedondoF para VyF BMW el 12/29/2008 08:25:00 AM
          Leer más...

          [BMW S3] Official new BMW Performance release 2009

          New official complete Teaser for the new BMW Performance Parts 2009 on the BMW 3 series and BMW 1 series.


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S3 el 12/28/2008 06:18:00 PM
          Leer más...

          [BMW S3] BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeos

          BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeos

          BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeo

          Tal y como hizo con la Serie 1BMW acaba de lanzar al mercado una serie de accesorios para el BMW Serie 3, en un paquete denominado Performance. Se trata de elementos que incrementan la deportividad de la dinámica berlina, tanto estéticos como prestacionales, pero sin tocar el propulsor en sí. Podríamos decir que la Serie 3 Performance es lo más cerca que la berlina puede estar de convertirse en un Motorsport, todo ello con excelentes resultados y a un precio menor que la diferencia de precio con un M3.

          Visualmente, el paquete se compone de nuevos paragolpes y faldones laterales, de aspecto deportivo y con profusas entradas de aire. En el paragolpes trasero nos encontramos con un difusor funcional de fibra de carbono, junto a la doble cola de escape. Si miramos algo más arriba vemos un discreto spoiler también de fibra de carbono. La línea lateral de la berlina está adornada con unos retrovisores aerodinámicos de fibra de carbono y una bonita línea de expresión en la forma de un vinilo negro.

          En el habitáculo la fibra de carbono también está presente en multitud de molduras, pero su relevancia es escasa ya que unos espectaculares buckets en cuero Alcantara negro dominan el interior del BMW. Algunos elementos como la palanca del freno de mano o de cambios son sustituidos por otros de nuevo diseño y se actualiza la instrumentación con un cronómetro o un medidor de fuerzas G. El volante se puede sustituir por otro con un cuentavueltas integrado en el aro, indicando el momento óptimo de cambio.

          BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeo

          Dinámicamente hablando se sustituye la suspensión por otra deportiva, diseñada especialmente para el Serie 3 y compuesta en partes de su construcción de fibra de carbono. Unos nuevos discos de freno perforados se unen a pinzas de freno de seis pistones en eje anterior y cuatro en el posterior para una potencia de freno sin parangón. Se instalan refuerzos para el chasis en busca de una mayor rigidez, denominados en conjunto Performance Chassis.

          Los kits se pondrán a la venta a partir de marzo de 2009 en todo el mundo desde la red oficial de concesionarios, a un precio aún desconocido. Personalmente, el BMW Serie 3 me ha ido gustando cada vez más, y con este kit es simplemente precioso. Si tuviera dinero para ello se lo instalaría a un 335i, teniendo casi un M3, capaz de desenvolverse en circuito con total soltura. A continuación os dejamos dos vídeos de los BMW Serie 3 Performance.

          Ventana externa

          Ventana externa

          BMW Serie 3 Performance

             

          Vía: thecarfanaticindianautosblogworldcarfans
          En Diariomotor: BMW Serie 1 PerformanceBMW Serie 3, desvelado su lavado de caraBMW M3 2009



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S3 el 12/28/2008 12:39:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] s2t2 -Así fue- así lo cuenta Alcohol




          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 12/26/2008 04:55:00 PM
          Leer más...

          [NOTICIAS] Un vendedor que alteraba cuentakilómetros podría ir hasta tres año...

          [http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=7422820]
          Diario de Leon 

          Recientemente se desarrolló una operación de gran magnitud en todo el noroeste del país
          La Guardia Civil lo imputó en la víspera de Nochebuena acusado de un delito de estafa

          Efectivos del grupo de Gestión Integral de Accidentes de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de León procedieron en la víspera de Nochebuena a la identificación de un vecino de Astorga, al que se imputa un presunto delito de estafa como consecuencia de una supuesta manipulación ilegal del cuentakilómetros de un vehículo para su posterior venta en un establecimiento, según informó la subdelegación de Gobierno a través de una nota de prensa. 

          Los hechos se produjeron en el marco de una operación coordinada desarrollada a gran escala en todo el noroeste del país. Desde hace algún tiempo los agentes de la Guardia Civil habían detectado la reiteración con la que actividades de estas características se estaban llevando a cabo en talleres de Galicia, Asturias y la zona noroeste de León. 

          En el marco de las investigaciones, los efectivos de la Benemérita se personaron en las dependencias de un negocio de compra-venta de vehículos de Astorga, donde procedieron a la identificación del propietario del establecimiento y al que imputaron el presunto delito, por considerar que había introducido alteraciones en el cuentakilómetros de un vehículo para modificar las lecturas y posibilitar la venta del automóvil con sustanciales variaciones respecto a sus condiciones iniciales, tanto en lo tocante al precio como en lo referente a su estado de conservación inicial. 

          El vehículo en el que se sospechaba que se habían introducido las modificaciones fue vendido a un particular bajo el pretexto de que sumaba 96.000 kilómetros cuando después de haber realizado las pertinentes comprobaciones se llegó a la conclusión de que había recorrido no menos de 285.000 kilómetros. 

          Código Penal endurecido 

          El Código Penal establece en la actualidad penas de entre seis meses y tres años de prisión para los casos de estafa de características similares a la que supuestamente se atribuye al individuo en cuestión. La consideración penal refiere la existencia de estafas cuando estos hechos resultan probados y la pena es contundente. 

          El imputado y las diligencias correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Astorga, que habrá de determinar la pertinencia o no de las actuaciones que se sugieren por parte de la Guardia Civil, a la espera de que se determine si el individuo imputado es el autor o no de los hechos que se le atribuyen. 

          Un método muy peculiar 

          El procedimiento mecánico de cambio del kilometraje conlleva un distinto grado de dificultad según el modelo del vehículo, y actualmente parece que ninguno de los sistemas de seguridad instalados por los fabricantes resulta especialmente seguro, ya que los técnicos conocen a la perfección cada una de estas medidas y pactan los códigos de las centralitas electrónicas de los vehículos para que esta alteración no sea detectable en una revisión por parte de un concesionario oficial. 

          La inversión económica que se necesita para alterar los cuentakilómetros va de los 30 a los 60 euros y sin embargo los beneficios que se pueden alcanzar multiplican con mucho las cifras.


          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 12/26/2008 06:59:00 AM
          Leer más...

          [VyF BMW] Prepare yourself for a new era (v01:16)



          --
          Publicado por VRedondoF para VyF BMW el 12/25/2008 08:21:00 AM
          Leer más...

          [NOTICIAS] Ssangyong se declara en suspensión de pagos

          Ssangyong se declara en suspensión de pagos

          Ssangyong se declara en suspensión de pagos

          La coreana Ssangyong acaba de declararse en suspensión de pagos, es decir, no tiene liquidez suficiente para pagar a sus proveedores o empleados. El paso siguiente a la suspensión de pagos suele ser la ruina efectiva, o dicho de otra manera, la bancarrota. Si hay suerte la empresa es absorbida por otro grupo, si no la hay, desaparece del panorama empresarial. La crisis económica ha afectado especialmente a Ssangyong, ya que su cartera de productos únicamente está compuesta por SUVs y grandes monovolúmenes.

          En tiempos de crédito restringido es difícil dar salida a dichos productos, incluso a pesar de su precio competitivo y Ssangyong ha notado un bajón muy importante en sus ventas, del 63% globalmente hablando. Ello ha afectado a las cuentas de la empresa, que tienen un déficit para 2008 de unos 76 millones de dólares. Como muestra un botón, en 2007 la coreana tenía 237 concesiones, mientras que en 2008 y con un presupuesto ya recortado a principios de año, ha pasado a tener sólo 180 concesionarios.

          La dirección de la empresa ha pedido fondos de emergencia a SAIC, la empresa china propietaria del 51.7% de sus acciones. Las ayudas han sido denegadas, según el diario Chosun, debido a que el sindicato de empresa ha pedido la dimisión de diversos ejecutivos chinos a los que culpa de la situación económica de Ssangyong. El caso es que los empleos de 8.000 trabajadores penden de un hilo, así como las garantías y servicio oficial a los miles de dueños de vehículos Ssangyong en todo el mundo.

          Vía: leftlanenews
          En Diariomotor: Ford pone Volvo a la ventaNegadas las ayudas a los tres de Detroit, bancarrota en ciernes



          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 12/24/2008 04:59:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] s2t2 -BMW X5 M, fotos espía y vídeo oficial de las pruebas

          BMW X5 M, fotos espía y vídeo oficial de las pruebas

          BMW X5 M, fotos espía

          Hasta el momento la versión más potente del BMW X5 es el X5 4.8i, equipado con un "frugal" motor de 4.8 litros y con una potencia de 355 CV. Pero la confirmación de que hay una versión más potente en progreso ha llegado de la mano de Ludwig Willish, jefe de la división "M" de BMW. Cuando se presente oficialmente acompañará además al BMW X6 M en lo más alto del segmento de los SUVs deportivos junto con los también alemanes Porsche Cayenne Turbo S y Mercedes ML63 AMG. Sendas variantes "M" no siguen exactamente el legado de los anteriores modelos pero no dejan de aportar lo máximo.

          Para diferenciar el BMW X5 M habrá que fijarse finamente en sus nuevas molduras, cromados y demás detalles superficiales "marca M" montados sobre el galán estilo del X5. No habrá importantes reducciones de peso como antaño pero este peso pesado tendrá mucho que decir sobre "la arena" pues bajo su carcasa de metal habrá un profundo retoque de sus muelles con los que afinar las habilidades en curvas. Este punto es su mayor desafío teniendo en cuenta su importante resistencia al movimiento y su menor pero elevado centro de gravedad. La "alegría" propulsora se encargará de aportar las mayores sensaciones.

          BMW X5 M, fotos espía

          El motor V8 de 4.8 litros sumará una doble estructura turbo para alcanzar la cuenta de los actuales V10 de 5.0 litros que pueblan las versiones M5 y M6. Es decir, soportará una potencia de alrededor 507 CV y un elevado par de unos 700 Nm con el mejorado rendimiento económico que provoca la instauración de la turbopropulsión. En los planes de BMWtambién entrarían el sistema de arranque/parada del motor junto a la regeneración de energía en las frenadas para conseguir que el X5 M contuviera todavía más su gasto energético en forma del brillante líquido propulsor.

          Las cifras de rendimiento ofrecidas hasta ahora hablan de una aceleración máxima hasta los 100 km/h cifrada en algo menos de 5 segundos. De una forma segura, la velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h aunque es evidente que el X5 M puede dar mucho más.


          Ventana externa

          BMW ha presentado este vídeo oficial en el que nos muestran un pequeño paseo con el X5 M de pruebas por el "Infierno Verde" de Nürburgring. Lo cierto es que sabe a poco y que no nos dan demasiados datos sobre el modelo final pero sirve como una buena aproximación. Su aplomo en pista es claramente notable a pesar de que no se le ha exprimido mucho. Si esperáis ver algo de su estilo exterior os llevaréis un chasco porque sólo lleva "complementos" de prueba.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 12/24/2008 05:03:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] Consejos para la conducción invernal

          Consejos del Profesor Motor para la conducción invernal


          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 12/22/2008 12:04:00 PM
          Leer más...

          [CARBURANTES] s2t2 -Asociación de expertos en electrónica apuesta por el coch...

          Asociación de expertos en electrónica apuesta por el coche de hidrógeno

          fcv-fuel-cell-vehicle

          La VDE (Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik - Asociación de electrotécnica, electrónica e informática) es una de las mayores asociaciones europeas de empresas y profesionales del mundo de la electrónica.

          A bote pronto, cabría pensar que tienen mucho que decir (teóricamente a favor) en la actual moda que se ha desatado por los coches de pilas. Pero en su último informe presentado sobre "Sistemas de distribución de electricidad con un elevado componente de energías renovables" apuestan, sin ningún género de duda, por los coches de hidrógeno.

          Puede parecer contradictorio, pero veamos su razonamiento, que considero de lo más sensato:

          Una de las características (que mucho preferirían tachar de problema) de la producción de energía eléctrica mediante fuentes renovables es la dificultad para sincronizar las fases de mayor producción con las de mayor demanda. Esto es muy típico de la producción eólica, ya que el viento sopla cuando quiere, no cuando debe. Otro tanto se puede decir de la energía solar. Esto provoca periodos en los que la producción está muy por encima de las necesidades momentáneas de la red.

          ¿Qué ocurre con esa energía sobrante? Aunque en España la medida habitual es detener algunos de los molinos de viento para disminuir la producción, en países como Alemania (mucho más experimentados en este campo, y no digamos ya en energía solar a pequeña escala) ese exceso de electricidad se suele vender a países vecinos a precios mucho más baratos. En agunas ocasiones, directamente la regalan.

          Lo ideal sería poder almacenar esa energía para poder emplearla en otro momento. ¿De qué forma? ¿En baterías como las del teléfono móvil pero del tamaño de una casa? Me temo que no. La mejor manera es hacerlo en forma de hidrógeno (y no lo digo yo; lo dicen los del VDE, que de todo lo que tenga que ver con electrones saben un güevo).

          Resultado: hidrógeno (producido con energía eléctrica que, hoy por hoy, se suele desperdiciar o malvender) y que serviría para alimentar un parque cada vez mayor de coches de hidrógeno.

          Según el informe, la infraestructura necesaria para crear una red de estos "almacenes energéticos" se podría construir de forma rápida y flexible,y de forma conjunta con las estaciones de repostaje en las carreteras. Solo hace falta que se pongan de acuerdo las empresas eléctricas, las de distribución de combustibles, los fabricantes de vehículos y, por supuesto, esos servidores públicos que responden al nombre de políticos. Y, de paso, también algunos periodistas "expertos" que parecen no querer enterarse de que la mayoría de los pinchazos se pueden arreglar.



          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 12/22/2008 10:50:00 AM
          Leer más...

          s2t2 -AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

          AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

          AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

          En poco tiempo, por primera vez en la historia de BMW Motorsportun SUV llevará la letra M sobre su carrocería. ¿Sacrilegio o tendencias del mercado? Me temo que lo segundo. En cualquier caso, sabiendo que está basado sobre el probado y dinámico BMW X6 el resultado no tendría por qué ser para nada malo. Los probadores de la revista germana AutoBild han podido conducir en exclusiva el espiado BMW X6 M por el Infierno Verde y nos cuentan sus impresiones al volante del SUV más deportivo.

          Obviamente, BMW no les ha dejado hablar demasiado, en sus propias palabras, “El rendimiento de este X6 M es impresionante, y establece un nuevo listón para vehículos de este tipo. El propulsor V8 biturbo es sensacional, no podemos esperar a montarnos en un vehículo de producción”. Por lo que parece las dos toneladas del X6 M se desenvuelven bastante bien por los más de 20 km de curvas del Nürburgring Nordschleife y se habla de un tiempo por vuelta de unos 8:20, similar al del BMW M3 E46.

          AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

          De acuerdo, el M3 sólo contaba con tracción trasera y 343 CV, pero hay que alabar el trabajo de Motorsport, es todo un logro para el X6, habida cuenta de que uno de sus competidores directos, el Porsche Cayenne GTS, completa un giro en 8:54. Se rumorea que el futuro X6 M será presentado en Detroit, contará con un propulsor 4.4 V8 biturbo con unos 550 CVde potencia. Las diferencias estéticas incluirán un ensanchamiento de la carrocería y cuatro salidas de escape.

          Los tiempos cambian: será el primer Motorsport de tracción integral, el primer SUV y el primero en emplear la sobrealimentación.

          AutoBild conduce el futuro BMW X6 M

          Vía: bmwblogautoblog.it
          En Diariomotor: Presente y futuro de BMW MotorsportBMW X6, fotos oficiales y nuevos datosBMW X6 xDrive 50i vs Porsche Cayenne GTS, prueba en NürburgringBMW X6 con extraño camuflaje, ¿versión M o Hybrid?

          Leer más...

          [BMW X6] s2t2 -BMW X6 versión MC Chip

          BMW X6 versión MC Chip

          BMW X6 versión MC Chip

          Un momento, este tema de color me suena mucho. Juraría que lo he visto antes en alguna parte. Pues sí, MC Chip vuelve a la carga con sus producciones "en serie" y olvida al laureado coupé para entregarse directamente al BMW X6. No sólo se han encargado de adaptarle el estilo "White Shark" (tiburón blanco) con su fabuloso contraste sino de convertirlo en un peligro al entrar en un garaje.

          A este escualo se le ven perfectamente los dientes, en forma de calandra tupida y de pseudo-branquias que integran las antiniebla. El color metalizado no es el más propio de estos animales pero sí de este X6, que lo explota por fuera en las estriberas laterales en las que uno puede ir hasta de pie o en los tubos de escape, de lo más normalitos y redondos en lugar de trapezoidales. Junto al carrozado en color blanco se añaden las llantas de color negro en 20" de diámetro que aportan la identidad de MC Chip, aunque personalmente no me agradan demasiado.

          BMW X6 versión MC Chip

          Una suspensión deportiva propuesta por el conocido H&R rebaja la altura del X6 entre unos 3 y unos 4 cm, una cifra aparentemente enorme incluso para un modelo de este calibre. Habría que ver su comportamiento en terrenos más hostiles que una buena carretera, porque quizás el aumento de su maniobrabilidad y estabilidad compensen al crecimiento de su dureza. Aunque bien pensado, el que se haga con este paquete de mejoras no pensará especialmente en la aspereza del tacto.

          Esta preparación de MC CHIP no desbanca al Lumma X6 lechuga y, según mi parecer, queda relegada a un segundo plano en comparación con los trabajos de AC SchnitzerHartge yHamann.

          BMW X6 versión MC Chip.


                 


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW X6 el 12/21/2008 07:19:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] La linea M de BMW sobrepasa las expectativas

          La linea M de BMW sobrepasa las expectativas

          Como quien se ríe de la actual crisis financiera, BMW dio a conocer que este año se lograron vender mas vehículos de su linea M que años anteriores.

          Fuera de todo pronostico, la firma alemana comercializo 8.248 vehículos más que el año pasado, lo que implica un crecimiento del 50% en sus ventas.

          Estas cifras sencillamente indican que los clientes se han visto encantados con los modelos pertenecientes a la linea M, sobre todo con el BMW M3, del cual ya se han producido tres versiones diferentes.

          Por parte de esta marca se espera que estos resultados continúen siendo óptimos.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 12/21/2008 07:18:00 PM
          Leer más...

          [BMW S7] y2a -Alpina B7 2009, boceto del Serie 7 corregido y aumentado

          Alpina B7 2009, boceto del Serie 7 corregido y aumentado

          Desde finales de Agosto, Alpina, un preparador exclusivo de BMW, se encuentra desarrollando su visión sobre el nuevo Serie 7. Las fotos espía, que podéis ver a continuación, no desvelan muchos detalles sobre su aspecto final, pero ahora, gracias al boceto que se ha publicado, ya podemos ver cómo será el diseño del BMW Serie 7 pasado por las manos de Alpina.

          Alpina B7, algo más que un BMW Serie 7 modificado

          Las llantas del Alpina B7 2009 serán de 20 radios y de un tamaño bastante grande. La carrocería también se ha modificado: los parachoques y taloneras adoptan ahora los rasgos típicos de las preparacionesAlpina. Se ha añadido un pequeño alerón en la zona posterior y seguramente la suspensión se ha bajado unos centímetros.

          Las últimas fotos espía revelan sólo algunas zonas de la parte posterior, sabiendo que podría tratarse de algo provisional y diferente a lo que montará el modelo final.

          Doble salida de escape ovalada en cada lado del parachoques trasero

          Según la unidad capturada por las autopistas francesas, el Alpina B7 definitivo podría tener dos escapes ovalados en cada lado del parachoques trasero, también modificado para la ocasión.

          Alpina B7 2009, el buque insignia corregido y aumentado

          Ahora sólo queda esperar que Alpina publique las fotos oficiales de su nuevo B7. Por el momento, las impresiones son buenas. Muy buenas.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 12/21/2008 01:03:00 PM
          Leer más...

          [MANTENIMIENTO] Bilfender: protectores de carrocería de quita y pon

          Bilfender: protectores de carrocería de quita y pon

          bilfender

          Cualquier conductor ha tenido la expereiencia: dejas el coche aparcado en batería y cuando vuelves te encuentras con que el vecino ha abierto las puerta de su coche sin ningún miramiento y ha dejado su marca en la carrocería de tu preciado coche.

          Frente a la solución de pegar unos protectores poco estéticos, la empresa sueca bilfender ofrece esta curiosa solución de quita y pon.

          bilfender2

          Inspirada en los amortiguadores de golpes que emplean los barcos para no sufrir daños contra los muelles, consta de una cuerda cuyos extremos se fijan en el paso de ruedas delantero y en el maletero con varios elementos de goma que harán las veces de protectores.

          Una solución barata (alrededor de 50 €uros) e ingeniosa, que por desgracia dispone al dueño del coche a un disgusto aún mayor: volver al coche y encontrarse que la carrocería efectivamente no tiene arañazos, pero que el bilfender ha desaparecido por obra y gracia de algún gilipollas de esos que llevan navaja.

          Vía: autobild



          --
          Publicado por VRedondoF para MANTENIMIENTO el 12/21/2008 02:01:00 AM
          Leer más...

          [BMW X1] BMW at the Paris Motor Show 2008. BMW Concept X1. (v3:05))

          lo siento , no esta en cristiano.


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW X1 el 12/21/2008 08:57:00 AM
          Leer más...

          [BMW S6] BMW Individual 650i (v5:00)



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S6 el 12/21/2008 08:09:00 AM
          Leer más...

          [BMW S7] Milestones BMW 750i (v2:41)

          Lo siento , no esta en cristiano


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 12/19/2008 08:06:00 AM
          Leer más...

          [BMW SZ] The new BMW Z4: Exterior design and related(v00:48)



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SZ el 12/17/2008 08:02:00 AM
          Leer más...

          [BMW SZ] BMW elige el techo rígido para el nuevo Z4

          BMW elige el techo rígido para el nuevo Z4

          La firma bávara renovará el próximo año el biplaza Z4. Entre los cambios más importantes destaca la desaparición de las dos versiones actuales Z4 Roadster y Z4 Coupé. En su lugar existirá un solo Z4 con techo duro retráctil. Inicialmente la gama estará formada por tres mecánicas de gasolina, todas ellas de seis cilindros y con diferentes niveles de potencia: 204, 258 y 306 caballos.

          ELMUNDO.ES

           ADEMÁS
        • Prueba del BMW Z4 Roadster Coupé M
        • NOTICIAS RELACIONADAS
          MADRID.-La firma alemana iniciará la próxima primavera la comercialización de un nuevo Z4 con el que sucederá y sustituirá a los actuales Z4 Roadster y Z4 Coupé. Con esta solución, BMW reduce a solo un modelo la gama Z4, compuesta hasta la fecha por una versión con techo de lona y otra con techo rígido. Así, la oferta del Z4 sólo estará formada por el nuevo Z4 con techo rígido escamoteable.

          Este techo duro, que compuesto de dos piezas y fabricado en aluminio, se acciona de forma electrohidráulica. El techo se caracteriza por el guarnecido y por la luneta térmica.La operación de plegar o desplegar el techo se realiza en sólo 20 segundos. Cuando el techo está desplegado, el maletero del nuevo Z4 presenta una capacidad de 310 litros. Por el contrario, si el propietario prefere disfrutar de este BMW sin capota, sólo dispondrá de 180 litros.

          BMW Z4
          ampliar foto

          Según anuncia la firma bávara, a la hora de desarrollar este nuevo modelo, BMW ha tenido en cuenta la habitabilidad del modelo para lograr un mayor espacio para las cabezas y para los hombros. Asimismo, también se ha trabajado para mejorar el acceso al habitáculo.

          El nuevo BMW Z4 presenta una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,29 metros. Asimismo, la batalla es de 2,49 metros. Respecto al BMW Z4 que sustituye, este nuevo modelo es 14 centímetros más largo y un centímetro más ancho. Tanto la altura como la batalla no varían.

          BMW Z4
          ampliar foto

          En el momento del lanzamiento, el nuevo Z4 se comercializará con tres motores, todos ellos de seis cilindros en línea. La versión de entrada se corresponde con el motor de 2,5 litros y 204 caballos. Con este propulsor el Z4 logra una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora, un consumo medio de 8,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

          El siguiente escalón es un motor de tres litros que logra 258 caballos de potencia a 6.600 revoluciones y un par máximo de 310 Nm. a 2.750 revoluciones. Con este propulsor el Z4 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y presenta un gasto de 8,5 litros con 195 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

          BMW Z4
          ampliar foto

          Por último, la versión más potente será un motor también de tres litros, con 306 caballos de potencia a 5.800 revoluciones, un par máximo de 400 Nm. entre las 1.300 revoluciones y las 5.000 vueltas, un consumo de 9,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 219 gramos por kilómetro recorrido.

          Esta última versión equipada con el motor más potente podrá incorporar opcionalmente una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Las otras dos versiones del Z4 podrán incluir también como opción una caja de cambios automática de seis marchas.

          BMW Z4
          ampliar foto

          Otros detalles que caracterizan al nuevo BMW Z4 son un reparto de pesos óptimo, una servodirección electromecánica precisa, unos frenos de alto rendimientoel control de estabilidad o DSC que asegura la estabilidad del vehículo y seca los discos cuando se circula por carreteras mojadas. Además, el BMW Z4 también podrá incorporar un chasis M que además de rebajar en 10 milímetros la altura del vehículo, regula la extensión y compresión de los cuatro amortiguadores.

          Y por último, este modelo también podrá equipar el sistema de control del dinamismo de la conducción, que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción -Normal, Sport y Sport+- que regularán la respuesta de la dirección y del acelerador, así como la entrada del control de tracción y el control de estabilidad o ESP.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SZ el 12/16/2008 02:13:00 PM
          Leer más...