X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [BMW S7] New BMW 7 Series Luxury



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 11/30/2008 06:38:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] y2a -Usain Bolt, recibió de regalo un BMW M3 de parte de su patrocin...

          Usain Bolt, recibió de regalo un BMW M3 de parte de su patrocinador

          Mientras a Tiger Woods prácticamente lo despiden al cancelar GM su contrato, Puma le regaló un BMW M3 al atleta jamaiquino Usain Bolt en recompensa por haber ganado las tres medallas de oro que obtuvo en los juegos olímpicos en China y que lo coronó como el hombre más rápido del mundo (100 metros en 9.69 segundos). Puma es el patrocinador del velocista.

          Además del M3, que recibirá en un mes en su casa en Jamaica, Bolt fue invitado a Munich, al centro de pruebas de BMW, donde condujo un modelo similar y recibió un curso introductorio sobre cómo domar los 420 caballos del M3. El atleta fue recibido por uno de los miembros del directorio de la firma en persona, quién le mostró a Bolt todos los modelos de BMW, incluidas las motos.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 11/29/2008 07:18:00 PM
          Leer más...

          [BMW SZ] s2t2 -BMW Z2- recreación de un pequeño roadster eléctrico

          BMW Z2, recreación de un pequeño roadster eléctrico

          BMW Z2, recreación de un pequeño roadster híbrido

          El nuevo BMW Z4 será presentado en menos de un mes, y ya se han publicado multitud de fotos espía y recreaciones. En un principio se espera una selección de motores de gasolina de cuatro y seis cilindros en línea, de funcionamiento refinado e impecable, asi como de consumos contenidos gracias al empleo de la tecnología Efficient Dynamics. Se baraja el motor 4.0 V8 del actual M3 para el Z4 M; además se habla del abandono de la capota de lona en favor de un techo duro retráctil.

          Correcto, pero el artículo trata sobre un hipotético BMW Z2, no un Z4. Bien, el Z2 sería lanzado en un futuro como posible versión híbrida del Z4 o bien como un modelo completamente eléctrico y en tal caso independiente a cualquier otro modelo de la gama BMW. De tamaño compacto y como un vehículo eléctrico – la teoría más aceptada – mantendría la propulsión trasera, un chasis fantástico y un peso contenido, no más de 1.500 kg.

          Para moverse empleará la recientemente creada familia de propulsores eDrive, estrenados en el renombrado Mini E: con 204 CV de potencia y 220 Nm de par máximo contaría con unas prestaciones algo superiores a las de un motor atmosférico de gasolina de 2 litros. El hecho de disponer de todo el par desde las 0 rpm le otorgará unas recuperaciones excelentes y una gran diversión al volante, combinada con un elevado respeto al medio ambiente.

          BMW Z2, recreación de un pequeño roadster híbrido

          Una recreación ha sido elaborada por World Car Fans, inspirada en las fotos espía del BMW Z4 y en la actual tendencia de diseño de BMW. Como mínimo no sería lanzado al mercado hasta el año 2010 y no es seguro su desarrollo aunque si es cierto que BMW está buscando más aplicaciones para los eDrive.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SZ el 11/29/2008 05:31:00 PM
          Leer más...

          [BMW mini] Mini Cooper Cabrio

          Mini Cooper Cabrio

          Mini Cooper Cabrio

          El nuevo Mini Cooper Cabrio acaba de ser desvelado antes de que se presente en el NAIAS de Detroit y después de que con el anterior adelanto se nos hiciera la boca agua. Este pequeño salto generacional actualiza la "cara" del descapotable con la del Mini Cooper presente en este año, aunque además incorpora una serie de ligeros cambios en el aspecto práctico del modelo.

          Uno de los cambios más importantes se produce en la capota, con un recalibrado del sistema de apertura/cierre de techo de lona para ofrecer un tiempo de proceso de 15 segundos a una velocidad máxima de 30 km/h. Entre una situación y otra, existe la opción de abrir parcialmente la parte central como si de un techo solar se tratara, siempre y cuando que no se superen los 120 km/h de velocidad. Al igual que en la anterior versión, la luneta trasera sigue siendo calefactable.

          Mini Cooper Cabrio

          Un detalle de esos que parece que sólo podría tener Mini tiene que ver con la "experiencia" de usuario a la hora de utilizar un cabrio. El temporizador Always Open (siempre abierto) se encarga de mostrarle al conductor el tiempo que el vehículo ha permanecido con la capota abierta, incluyendo el tiempo en el que el vehículo se encuentra parado. Según la propia Mini el hecho de conocer esta cifra estimula al propietario a utilizar el Cooper Cabrio como un auténtico descapotable. Curioso.

          El espacio que queda libre en el maletero se ha afinado, realizando una ganancia de unos 5 litros de volumen cuando se encuentra el techo cerrado con lo que se alcanzan los 170 litros de capacidad de carga. La clásica función "easy-load" ha sido incorporada para poder abatir los dos asientos traseros y sumar, con el techo puesto, una capacidad total de 660 litros. Esta fila trasera, con todo, sigue contando con un espacio para los ocupantes justo pero correcto.

          Mini Cooper Cabrio

          La máxima conectividad multimedia está disponible en el Cooper Cabrio, incluyendo elementos como el equipo de sonido con conexión USB para reproductores externos ycompatibilidad con el iPhone de Apple, enlace Bluetooth para el "manos libres" móvil, etc. También se incluye el ABS+EBD más el CFC (control de frenada en curva), el control dinámico de estabilidad DSC como opción, control de presión de neumáticos, control de distancia de aparcamiento, llantas de 16" con neumáticos RunFlat, climatizador, espejos exteriores eléctricos, etc.

          Son dos versiones, como era de esperar, las disponibles en cuanto a motores. La versión Cooper Cabrio incluye el motor 1.6 litros de 120 CV y 160 Nm de par máximo y la versión Cooper S Cabrio incorpora el 1.6 litros TwinScroll de 175 CV y 240 Nm de par máximo. Por defecto, se enlazan a las ruedas delanteras con un cambio manual de seis marchas aunque para el modelo "S" está disponible una caja automática de también seis relaciones.

          Mini Cooper Cabrio

          El precio estimado para estos modelos será de 22.500 euros en el Cooper Cabrio y de 26.500 euros en el Cooper S Cabrio.




          Este vídeo es un pequeño homenaje publicitario al nuevo Mini Cooper Cabrio. Verlo y escucharlo por la carretera recuerda perfectamente a tardes soleadas de verano. Creo que hasta las vacas que aparecen en la secuencia lo piensan.

          Parece que el Cooper Cabrio llega perfectamente renovado para seguir haciendo una gran presión en este segmento de pequeños cabrios, frente a otros modelos como el Peugeot 207 CC.

          Mini Cooper Cabrio 2009.


                                  

          Vía: worldcarfans





          --
          Publicado por VRedondoF para BMW mini el 11/28/2008 06:03:00 PM
          Leer más...

          [VyF BMW] Explore an expression of joy



          --
          Publicado por VRedondoF para VyF BMW el 11/28/2008 04:51:00 PM
          Leer más...

          [NOTICIAS] Golpe a una banda que exportaba desde Cádiz a África coches de luj...

          Golpe a una banda que exportaba desde Cádiz a África coches de lujo robados

          Los cinco detenidos por la Guardia Civil trabajaban desde un centro de desguace de la provincia de Málaga · La operación 'McQueen' arrancó a partir del hallazgo de un BMW en un muelle gaditano

          REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 28.11.2008 - 05:01
          zoom

          El BMW 325 intervenido en un contenedor en el muelle de Cádiz que hizo que arrancase la operación.

          Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) han desarticulado, en el marco de la operación McQueen, a una banda organizada dedicada a la exportación ilegal a países africanos de coches de lujo robados previamente en varias ciudades españolas. La organización utilizaba el puerto comercial de la Bahía de Cádiz para embarcar los vehículos rumbo a naciones del Golfo de Guinea.

          La operación se inició hace cuatro meses y ha culminado con la detención de cinco personas, dos de nacionalidad española, otros dos argentinos y un quinto ghanés.

          La investigación se remonta a principios del pasado mes de julio, cuando miembros de la citada Unidad Orgánica de Policía Judicial interceptaron en uno de los muelles del puerto de la Bahía de Cádiz en la capital gaditana un vehículo marca BMW modelo 325, sustraído en Teruel y a punto de ser exportado a Ghana en el interior de un contenedor. 

          Como fruto de las pesquisas efectuadas por los agentes, se averiguó la existencia de una banda organizada, que tenía su cuartel general en la provincia de Málaga y que exportaba a países africanos a través del puerto gaditano vehículos de alta gama sustraídos en distintas provincias españolas.

          Para culminar sus operaciones delictivas, la banda organizada contaba con un subgrupo que se dedicaba al robo de los vehículos. Otro grupo, ayudado de una empresa creada para el fin ilícito, se encargaba de manipular los coches y falsificar la documentación de exportación para facilitar la salida de los vehículos del país.

          Un último grupo proporcionaba el lugar en el que se efectuaba la manipulación, carga y transporte de los vehículos listos para exportar, concretamente un desguace cerrado al público de la provincia de Málaga. 

          Para dar cobertura legal a sus actividades, usaban a "un hombre de paja" cuya identidad utilizaban, siendo esta persona totalmente ajena a las actividades de esta banda.

          Una vez identificados los miembros que componían la banda y tras arduas investigaciones, se localizó la nave y el desguace donde se manipulaban los vehículos antes de su exportación.

          Solicitado del Juzgado competente los correspondientes mandamientos de entrada y registro, se llevaron a cabo, y durante los mismos se intervino un vehículo marca Audi modelo A6 valorado en 80.000 euros que había sido sustraído en la localidad de Marbella y que estaba siendo preparado para su exportación.

          También se decomisó diversa documentación de exportación falsificada, soportes informáticos así como material para la alteración de las placas de matrícula.

          Por tales hechos, fueron detenidas 5 personas como presuntos autores de sendos delitos de sustracción de vehículo a motor, falsificación de documento público, simulación de delito y asociación ilícita.

          Una vez identificados se concluyó que se trata de un individuo cuyo nombre se corresponde con las iniciales E.E.V.G., de nacionalidad argentina y 21 años de edad; O.J.G., también de nacionalidad argentina, de 64 años; K.O.G.A., de nacionalidad ghanesa, de 34 años; I.M.C., de nacionalidad española y 38 años de edad y D.M.C., de la misma nacionalidad que este último y 35 años. Todos ellos son residentes en localidades de la Costa del Sol.

          Los detenidos, así como los efectos intervenidos a la banda desarticulada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Málaga.

          Debido a las ramificaciones tanto nacionales como internacionales de la organización, la operación continua abierta, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil a través de un comunicado, en el que añade que no se descartan nuevas detenciones de más miembros de la banda.


          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 11/28/2008 10:00:00 AM
          Leer más...

          [CONDUCIR] s2t2 -El permiso por puntos

          [http://www.elmundo.es/especiales/2008/08/elmundomotor/seguridad_vial/seccion_05.html]



          -

          -


          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 11/27/2008 12:20:00 PM
          Leer más...

          [VyF] s2t2 -Crash Test Truck Crash test

          Los crash test de antaño, más destructivos

          ¿Cómo se probaba la fortaleza de un camión en la década de los setenta? Lanzándolo contra otros coches, como en este caso donde un Citroen 2 CV, un Hyundai Pony, un Renault 14, un Escarabajo, un Ford Taunus y un VW Polo reciben el impacto brutal del camión.

          Cuando uno ve un 2CV colocado en primer lugar de la fila, nada más queda imaginarse cuántos pedazos saldrán volando. Como se ve, el Citroën literalmente se volatilizó (creo que una parte fue a parar abajo del camión).




          --
          Publicado por VRedondoF para VyF el 11/27/2008 09:33:00 AM
          Leer más...

          [NOTICIAS BMW] y2a -BMW piensa en una llave en la tarjeta de crédito.

          BMW piensa en una llave en la tarjeta de crédito.

          Y no se trata de que la llave del auto venga enganchada a la tarjeta de crédito. Sino y como ya se conoce, la típica tarjeta que permite arrancar al vehículo pero con la particularidad de poder hacer con ellas los viajes necesarios sin el auto. Esto es así porque en un primer momento BMW estudia la posibilidad de poder adquirir tiquets electrónicos para ómnibus y trenes. Solo depende que la división de investigación y desarrollo de la marca alemana de en la tecla.
          La firma estudia el desarrollo de un chip especial para este tipo de llaves, que sea capaz de comunicarse vía radio frecuencia con el lector de las tarjetas de crédito. La tecnología podrá permitir que el cliente compre tickets electrónicos para el transporte urbano y tenga su BMW personalizado, ya que la llave multifunción podrá almacenar informaciones personales como la agenda de contactos y estaciones de radio favoritas entre otras preferencias.



          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS BMW el 11/26/2008 11:17:00 AM
          Leer más...

          [CARBURANTES] y2a -Greenpeace protesta contra los coches eléctricos en Alemania

          Greenpeace protesta contra los coches eléctricos en Alemania

          Manifestantes de Greenpeace llevaron a cabo en Berlín una singular manifestación en protesta contra los vehículos eléctricos, que se moverán con electricidad generada en centrales eléctricas alimentadas por carbón, uno de los dos combustibles fósiles más contaminantes del planeta.

          Aunque muchas centrales en el mundo funcionan con energía hidroeléctrica, hay otras que se alimentan de gas o petróleo, no les falta algo de razón: por poner un ejemplo, en España funcionan 22 centrales térmicas de carbón que proveen un 23% de la generación eléctrica total del país y son las responsables del 64% de las emisiones de CO2 del sector.

          Y de las centrales hidroeléctricas: baste leer los 10 mitos acerca de ellas, no muy beneficiosos, que pueden verse aqui.

          ¿Impulsar la generación de electricidad por medio de la energía solar? Hay intentos. Además según el mismo Greenpeace, la energía fotovoltaica podrá suministrar electricidad ados tercios de la población mundial en 2030, sin ningún tipo de contaminación.

          Vía: Reuters



          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 11/26/2008 11:13:00 AM
          Leer más...

          [CONDUCIR] Dos de cada diez niños viajan en el coche sin sistemas de retención

          Dos de cada diez niños viajan en el coche sin sistemas de retención

          Dos de cada 10 niños que viajan en coche por las carreteras españolas lo hacen sin estar protegidos por sistemas de retención que evitarían serias lesiones o incluso les salvarían la vida en caso de accidente.

          El dato procede de un estudio elaborado entre más de 15.000 vehículos distribuidos por toda la geografía nacional por el departamento de seguridad vial del club de automovilistas Race. Este club lanzó, junto a la Asociación Española de la Pediatría y la marca de sillas infantiles Play, una campaña para concienciar a padres y colegios sobre el uso de estos sistemas en turismos y en transportes escolares.

          [foto de la noticia]

          El estudio señala que el uso de sillitas infantiles para el transporte de niños de entre 0 y 12 años ha crecido seis puntos porcentuales desde la elaboración de un informe anterior elaborado en colaboración con la DGT en 2006. Entre sus conclusiones más importantes destaca el hecho de que cuando el conductor utiliza el cinturón de seguridad, el niño va protegido a su vez con un sistema de retención en caso de accidente. Cuando, en el caso contrario, el conductor no usa el cinturón, poco más de la mitad de los niños viajan protegidos.

          Las cifras de niños fallecidos en accidentes de tráfico se han reducido en los últimos años, aunque a un ritmo menor al registrado por el resto de grupos de edad. En la mayoría de los casos, el accidente se produjo en la carretera y en un turismo.

          Escuela itinerante

          La campaña de concienciación incluirá una escuela itinerante para explicar las características de las sillitas, así como las indicaciones para colocarlos a bordo de los vehículos. «Nuestra recomendación es que los niños y bebés viajen siempre en los asientos traseros del vehículo, donde los daños producidos por un airbag que se despliega en caso de accidente son casi inapreciables», explicó el coordinador de seguridad vial del race, Antonio Lucas.

          Por otro lado, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó el pasado miércoles por unanimidad pedir al Gobierno que utilice superficies de alta fricción para aumentar la resistencia al derrapaje en los vehículos, especialmente en los tramos de concentración de accidentes, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

          La propuesta, defendida por CiU también urge al Ejecutivo socialista a evaluar la red de carreteras del Estado para «corregir con prontitud las deficiencias en la seguridad vial de estas vías». El portavoz de seguridad vial de CiU, Jordi Jané, destacó que esta iniciativa mejorará los puntos negros de las carreteras.



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 11/25/2008 12:11:00 PM
          Leer más...

          [CARBURANTES] y2a -Hidrogeno-El combustible del futuro

          Hidrogeno-El combustible del futuro 1 de 6



          Hidrogeno-El combustible del futuro 2 de 6





          Hidrogeno-El combustible del futuro 3 de 6




          Hidrogeno-El combustible del futuro 4 de 6



          Hidrogeno-El combustible del futuro 5 de 6



          Hidrogeno-El combustible del futuro 6 de 6



          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 11/24/2008 04:31:00 PM
          Leer más...

          [CARBURANTES] Profesor Motor: La célula de combustible

          Explicación del funcionamiento de la célula de combustible. Así se crea la electricidad



          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 11/24/2008 04:27:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] El cambio AUTOMATICO

          Las marcas de automóviles se han volcado en los últimos años en perfeccionar la tecnología de los cambios automáticos. A pesar de ello, el porcentaje de españoles que conduce un coche con este dispositivo es bajo. Justo lo contrario de lo que ocurre en EEUU, donde se ha producido el mayor desarrollo de un dispositivo que, paradójicamente, fue inventado en Europa.

          Corría el año 1903 cuando un francés, Louis Bonneville, diseñaba el primer cambio automático de la Historia del automóvil. Su generalización no llegó hasta la década de los 40, y lo hizo de la mano de los constructores estadounidenses, pioneros en ofrecer comodidad (aire acondicionado, dirección asistida) a bordo de un coche.

          Aquellos primeros dispositivos podían presumir de bien poco: contaban con sólo tres marchas, eran caros de comprar y de reparar y limitaban las prestaciones, al margen de incrementar el gasto. Algo que importaba poco allí, con unos combustibles más que baratos, grandes y buenas carreteras y unos límites de velocidad que no invitaban tampoco hoy a pisar el acelerador. Durante las siguientes décadas la evolución técnica fue escasa, pero la filosofía del confort caló tan hondo que hoy nueve de cada diez coches que se producen en ese país son automáticos. En Japón, casi tanto, con un 70% de las matriculaciones.

          ¿Y en Europa? Pues como la alegría, "por barrios". Así, mientras en el Centro y Norte hay países como Suiza donde alcanzan el 36% de las matriculaciones en otros como España las ventas de este tipo de elemento son minoritarias.

          Durante años, esa marginalidad se ha cimentó en una mala fama que empezaba por recordar sus carencias técnicas y dinámicas, ya que exigían motores de más potencia y eran más caros. Además, no se adaptaban bien a nuestras carreteras ni a nuestra personalidad como conductores.

          El panorama empieza a cambiar en los 80 y, sobre todo, en los 90. El desarrollo de la electrónica hace que aparezcan evoluciones que prescinden del embrague, otras que combinan uso automático y manual secuencial, las que son inteligentes (adaptándose a la carretera y a la forma de conducir), las de variación continua, las que se pueden accionar directamente desde el volante y las que cuentan con hasta seis velocidades. Unas innovaciones que, curiosamente, también tienen paternidad europea.

          En la actualidad, los coches automáticos gastan apenas un 5% más de combustible y, en las versiones más desarrolladas, pasan de marcha con más rapidez que un conductor experimentado e incluso corrigen sus defectos.

          En la calle, la oferta se ha multiplicado y hoy están a la venta en España cerca de 200 modelos de todo tipo. Además, se han abaratado y las cajas más sencillas para un utilitario se pueden montar desde 420 euros; suben a 900 euros en un modelo medio y pueden superar los 3.600 euros en un superdeportivo.

          No obstante, su demanda sigue siendo escasa entre los turismos más pequeños y sólo en los vehículos de gama alta goza de mayor implantación. Según la consultora estadounidense JD Power, en 2010 el 50% de los turismos fabricados en el Viejo Continente serán automáticos.

          Tipos de cambios

          Cambio americano. La búsqueda de un mayor desahogo interior ha hecho que, durante años, en EEUU se coloque la palanca de cambios en la dirección. Condicionados por el tipo de carreteras, la orografía y el concepto de coche que triunfa allí (motores de gran cilindrada y poca potencia relativa), están muy lejos del gusto europeo. Resultan muy lentos y tienen menos aceleración.

          Tradicional. Suelen contar con cuatro marchas y son sencillos de manejar. Se pone la palanca en posición D y a circular. Su mayor problema es la lentitud de respuesta y el mayor consumo. Suelen tener programas de conducción en nieve o deportiva, pero no se adaptan a una conducción rápida.

          Secuencial. Es el complemento perfecto para una transmisión automática, pues a la comodidad de ésta añade la posibilidad de cambiar en modo manual, accionando la palanca hacia delante y hacia atrás para subir y bajar de marcha.

          De variador continuo. Sustituye los engranajes típicos de la caja de cambios por una cadena parecida a la de los ciclomotores. ¿Resultado? Máxima suavidad, "infinitas marchas" y un consumo muy ajustado.

          Cambio ingeligente. Va un poco más allá de las transmisiones automáticas tradicionales. Varía su funcionamiento de acuerdo a la velocidad, el tipo de conducción y las condiciones de la carretera. Esto les permite ser más económicos y dinámicos que los clásicos.



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 11/24/2008 12:15:00 PM
          Leer más...

          [BMW SZ] y2a -El BMW Z2 posiblemente contará también con motor híbrido

          El BMW Z2 posiblemente contará también con motor híbrido

          Hace más de dos años que BMW confirmó el proyecto del roadster compacto, derivado de la serie 1 y como paso anterior a su hermano mayor, el Z4.

          A mediados del 2006 los motores híbridos todavía estaban en su etapa de surgimiento y los coches eléctricos en los tableros de dibujo; en ese momento, no hablábamos siquiera de la posibilidad de que todo un BMW fuera híbrido.

          Casi a fines del 2008, las cosas han cambiado lo suficiente como para que la firma bábara considere seriamente el uso de un híbrido para el nuevo Z2, que será el mismo que equipe a la próxima generación del serie 7. ¿Será el Z2 un candidato perfecto para ser eléctrico? Yo creo que si…



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SZ el 11/24/2008 08:28:00 AM
          Leer más...

          [BMW SM] y2a -Un BMW superdeportivo y ecológico basado en el M1 Hommage

          Un BMW superdeportivo y ecológico basado en el M1 Hommage

          BMW M1 Hommage Concept

          Cuando BMW nos presentó el M1 Hommage no pareció un prototipo más sino el principio de un algo más en el terreno de los coupés deportivos, largos y únicos. Su creación respondía a un gran homenaje al M1, el primer deportivo que incluía la famosa letra para denominar su carácter deportivo. Pues por ahí parece que irán los tiros según los últimos rumores, de cara al lanzamiento de un nuevo modelo que cubra una falta en la marca bávara. Y además parece que llevará la etiqueta de "verde" en su concepción.

          Parece ser que BMW estaría de momento en fase de estudio de un proyecto que formaría un modelo superdeportivo de dos plazas que estaría disponible para finales del año 2012en contadas unidades y que contaría entre su equipamiento con lo último en tecnología "ecológica". Dentro de esta característica amistosa con el medio ambiente entrarían elementos como materiales biodegradables ligeros y un concepto de hibridación formado por tecnología de regeneración de energía en las frenadas o arranque-parada del motor.

          Parece ser que se abandonaría la idea de opciones más alternativas como la propulsión por hidrógeno y se acogería un motor de gasolina que incluiría los más recientes avances en inyección directa y desactivación de cilindros, aportando extremos de deportividad y conducción relajada con bajo consumo. Hay muchas posibilidades, entre ellas el V10 del M5o el V8 del actual M3, si bien tendría sentido la utilización de la turbopropulsión. Uno de los más indicados podría ser el 3.0 litros twinturbo que monta el 335i.

          Aunque todavía no es un proyecto confirmado, hecho que podría darse en los próximos meses, significaría un salto adelante muy importante de cara a poder competir en un segmento habita ya el Audi R8 y que en un futuro parejo contaría también con otras opciones como el Mercedes SLC Gullwing.

          BMW M1 Hommage Concept.


                     

          Vía: motorauthority
          En Diariomotor: BMW M1 Hommage Concept



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 11/22/2008 09:58:00 AM
          Leer más...