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          [BMW X1] BMW X1 Concept, primer vídeo téaser

          BMW X1 Concept, primer vídeo téaser

          BMW X1 Concept, primer vídeo téaser

          Parece que este año los teasers están de moda, fabricantes como Lamborghini con su nuevo coupé de cuatro puertas o Seat con el esperado Exeo hacen más tensa la espera con pequeños adelantos de sus inminentes presentaciones. En el caso que nos atañe, BMW acaba de lanzar a la red un vídeo téaser en el que dejan ver la figura general del BMW X1Concept, así como las llantas y parte de los faldones y estriberas.

          El vídeo tiene un ambiente urbano, un artista del graffiti pinta un mural con el nombre del BMW mientras que el fabricante sugestiona nuestra imaginación con un vehículo elegante pero atractivo, deportivo pero cómodo, orientado principalmente a un público joven. En competencia directa con el futuro Mercedes BLK y a un precio mayor que rivales como los Ford Kuga o Toyota RAV4, tiene todas las papeletas de convertirse todo un éxito de crítica y público.

          Vía: autoblog.it
          En Diariomotor: Fotos espía del BMW X1






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          Publicado por VRedondoF para BMW X1 el 9/28/2008 12:46:00 PM
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          [BMW S1] s2t2 -Hartge le saca 350 CV al BMW 135i

          Hartge le saca 350 CV al BMW 135i

          BMW 135i Hartge

          El preparador especialista en BMWHartge, ha preparado una suculenta elaboración mecánica para el 135i, la versión más potente del Serie 1 Coupé. Originalmente, este coupé de dos puertas con carrocería compacta cuenta con bajo el capó con 306 CV, trasladados al eje trasero.

          A Hartge le ha bastado una reprogramación de la centralita para aupar el caballaje del biturbo de 3 litros hasta una cifra más redonda, 350 CV ofrecidos a 5.660 rpm, y disparar la fuerza máxima desprendida en cada giro del motor hasta los 480 Nm a 2.950 rpm. Sin limitación ahora es capaz de rebasar la barrera de los 280 km/h y saltar hasta los 100 km/h en unos mínimos 4.8 segundos (0.5 segundos menos que de serie), a la altura del gran BMW M3. No se han olvidado tampoco del consumo, que se mantiene en unos modestos 9.4 litros a los 100 km.

          BMW 135i Hartge

          Una sonora salida de escape nos recuerda de qué motor estamos hablando y forma parte además del complemento visual impuesto por Hartge. Las nuevas partes están bien orquestadas, manteniendo la tonalidad las nuevas defensas, los nuevos estribos, las cubiertas de carbono para los retrovisores o el difusor en gris oscuro, que mejora la aerodinámica y separa las cuatro conductos de evasión del humo.

          Las llantas elegidas son unas CLASSIC 2 de 20", asociadas a neumáticos Pirelli PZero Nero tyres 245/30 ZR, y la suspensión deportiva minimiza la altura libre al suelo aumentando el agarre del 135i.

          BMW 135i Hartge

          Los complementos para el interior son muy completos, incluyendo un volante y la consola con incursiones de fibra de carbono, el aluminio situado en partes como en el freno de mano o en los pedales y la textura Alcantara en diversos puntos como en el pomo del cambio.

          El precio impuesto para el 135i full-equip alcanza los 48.162 euros en Alemania.

          BMW 135i Hartge.


                     

          Vía: worldcarfans
          En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé, características técnicas | BMW Serie 1 Coupé, precios | BMW Serie 1 Tii Concept, serie 1 coupé estilizado



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          Publicado por VRedondoF para BMW S1 el 9/27/2008 09:36:00 AM
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          [COMPRA DE COCHE] Créditos de los concesionarios para la compra de vehículos

          Créditos de los concesionarios para la compra de vehículos

          La dificultad para obtener dinero en las entidades bancarias hace que los compradores acudan directamente a la marca para financiar su automóvil

          • Por ELENA V. IZQUIERDO
          • 19 de junio de 2008

          Financiar a través del concesionario

          Durante el primer lustro del siglo XXI, el sector del automóvil en España vivió un boom, tanto en la producción como en la venta de vehículos. Pero mantener de manera indefinida unos niveles anuales superiores al millón y medio de turismos y todoterrenos salidos del concesionario es difícil. En 2006 el negocio comenzó dar los primeros frenazos y se encendió la luz ámbar que anunciaba los primeros síntomas de desaceleración. Las matriculaciones iniciaron el descenso y llegaron a los peores niveles en mayo de este año, cuando el número de vehículos matriculados descendió un 24,3% con respecto al mismo mes de 2007. Esta bajada de las ventas tiene consecuencias muy negativas para las redes de concesionarios que, en lo que va de año, han perdido en torno al 20% de su facturación.

          El profundo bache que atraviesan las empresas vendedoras de vehículos se ve agravado por la situación de endeudamiento a la que se enfrentan las familias españolas. La continua subida de las hipotecas deja a los ciudadanos muy poco margen a la hora de afrontar otro tipo de gastos. A esto se une el descenso de la confianza del consumidor y la incesante subida del precio del carburante. Por ello, muchas personas dejan para más tarde la adquisición de un vehículo. Pero quienes desean comprarlo en este momento ya no lo tienen tan fácil, porque bancos y cajas de ahorros han endurecido mucho las condiciones para conceder un crédito, lo cual perjudica aún más a un sector como el del automóvil, en el que el 84% de las ventas se efectúan mediante financiación. Estudios realizados sobre entidades financieras reflejan que si a principios de 2007 se aceptaba el 56% de las solicitudes de préstamo, en los últimos meses de ese año sólo se concedía el 41%. Y la situación en 2008 no parece ir a mejor.

          Aunque este endurecimiento en las condiciones de concesión de créditos sea negativo para las empresas de venta de vehículos, puede suponer una pequeña oportunidad de negocio para los concesionarios. Los usuarios, ante la dificultad de obtener el dinero en el banco o caja de ahorros, pueden acudir directamente a la marca para conseguir la financiación. De este modo, las empresas pueden aprovechar estas dificultades para captar clientes mediante ofertas más atractivas.

          Intermediarios financieros

          Según un informe elaborado por Financar y la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el 42% de las ventas de vehículos financiados en 2007 se hizo a través de los propios vendedores, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior.

          Hace años los concesionarios no se ocupaban de desarrollar otras áreas como los seguros o la financiación porque ganaban suficiente con la venta de vehículos. Pero, actualmente, los márgenes de beneficio son menores y existe una gran competencia entre las marcas. Por este motivo, cada vez son más los concesionarios que actúan como intermediarios financieros, bien a través de la creación de un área propia encargada de ello o mediante el convenio con financieras. Este último es el caso de Opel, asociada con GMAC, una de las mayores compañías especializadas en servicios financieros que, a su vez, trabaja con otras marcas como Chevrolet o Saab. Ford, por su parte, cuenta con su propia compañía, Ford Credit que, según señalan desde la entidad, forma parte de la mayor empresa del mundo dedicada a la financiación del automóvil e inició sus actividades en España en 1976. Volkswagen cuenta también con su propia financiera mientras que Renault opera a través de la sucursal en España de RCI Banque, filial al cien por cien de la marca francesa. SEAT tiene la sección Credit, BMW Financial Services opera con la compañía alemana del mismo nombre y Volvo cuenta también con su sección dedicada a la intermediación en la concesión de créditos.

          ¿Qué ventajas ofrece la financiación a través del vendedor frente a la que se hace directamente con bancos y cajas de ahorros? Las entidades ofrecen condiciones especiales para sus propios clientes, para personas que tengan domiciliada la nómina o hayan contratado con ellos la hipoteca. Pero esto crea unos vínculos que no permiten al consumidor cambiar a otra entidad con facilidad. Con el concesionario esto no ocurre, y el receptor del crédito tiene total libertad para seguir con su banco.

          Las marcas, además, son más rápidas a la hora de conceder el préstamo, un plazo, no obstante que, en general, se ha alargado y ha pasado de una semana de media a 15 ó 20 días, según la patronal de concesionarios Faconauto. Por otro lado, se requieren menos trámites para obtener financiación con las marcas y un solo profesional puede gestionar todo el proceso con la documentación que aporta el cliente. Además, los concesionarios tienen la necesidad de vender el vehículo, algo que no ocurre con el banco. Saben que corren el riesgo de que el cliente cambie de marca o de concesionario si no recibe el crédito, con lo que las posibilidades de conseguir la financiación se amplían para el comprador.

          Los concesionarios ofrecen fórmulas flexibles que se adaptan a las necesidades de cada cliente

          Pero de entre todas las ventajas que ofrecen las marcas la mayor es, sin duda, la flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades del cliente. Es frecuente que pongan a su disposición diversas fórmulas de financiación y den facilidades para pagar en un plazo mayor o menor, con una entrada determinada. En definitiva, planes de financiación a la medida del comprador.

          Con la fórmula de financiación tradicional que ofrecen los concesionarios, la cantidad que ha de pagar se divide en una entrada -en ocasiones no es necesaria- y el número de plazos en que se quieran abonar las cuotas mensuales. A éstas hay que sumar el tipo de interés que se aplique. Las marcas establecen también un plazo máximo en el que devolver el dinero. Ford, por ejemplo, tiene una financiación de hasta 60 meses en vehículos nuevos y hasta 48 en los automóviles usados con más de 3 años. Opel oscila entre 12 y 60 meses, y Renault da la posibilidad de financiarlo entre 6 y 84 meses. El comprador puede elegir también pagar cada mes cuotas de la misma cuantía o de diferente importe, decidir qué día prefiere abonar la mensualidad, no entregar nada durante un tiempo y desembolsarlo después, u optar por dividir el pago en un número mayor o menor de cuotas mensuales. Todo, según las necesidades del cliente.

          Lancia pone a disposición de sus compradores el "Plan Facile", con múltiples fórmulas de financiación, en el que cada persona se puede acoger a una de las modalidades ofrecidas. Con "Dolce Pago" se abona una cuota reducida y asequible durante el primer año; la "Cuota Piacere" permite elegir pagos mensuales crecientes o decrecientes. De este modo, el cliente que prevea sus ingresos y gastos futuros puede escoger entre pagar más al principio o al final del crédito. Con el "Plan 10" se pueden elegir dos meses en los que no se abona nada, que pueden coincidir con las vacaciones, o fechas como Navidades..., mientras que con el "Plan 14" se pueden pagar más cuotas al año aprovechando las pagas extra o los meses con mayores ingresos. El "Plan menos 3" hace posible comprar el coche y empezar a pagarlo tres meses después.

          También existen ofertas de financiación flexible puntuales. Así, con "Fiat 500 cents" el cliente puede llevarse un Fiat 500 y pagar sólo unos céntimos al mes, sin entrada, durante el primer año o financiar distintos modelos de furgonetas de esta marca al 0% TAE.

          Multiopción, renting y leasing

          - Imagen: Les Chatfield -

          Otra de las posibilidades que ofrecen los concesionarios es la multiopción. Con esta fórmula las marcas financian un vehículo durante un tiempo establecido y, cuando éste finalice, el usuario puede optar entre devolverlo y dejar de pagar las cuotas, seguir con el vehículo pagando la cantidad que no ha abonado o cambiarlo por otro. En el contrato se garantiza el valor mínimo de recompra al cabo de este período. Esto permite cambiar de coche cada cierto tiempo por simple placer o porque cambien las necesidades del propietario: aumenta la familia, cambia el sueldo, varía el trabajo...

          Volkswagen con "Compra Flexible" da un plazo de dos, tres o cuatro años durante los que se pagan unas cuotas anuales reducidas. Ford Multiopción establece un período de dos o tres años, y con "Fórmula" de Lancia se elige entre uno, dos o tres años de pago reducido.

          La multiopción permite cambiar un vehículo por otro de la misma marca pasado un tiempo

          Otras posibilidades con las que cuenta el comprador son el renting y el leasing. Con el renting el cliente paga unas cuotas mensuales en concepto de arrendamiento del vehículo. Suele tener un plazo máximo de entre 3 y 5 años durante los cuales el concesionario o la empresa que suministra el vehículo cubre el mantenimiento del coche, el pago de impuestos, el seguro, o las reparaciones. En este caso el cliente no tiene la posibilidad de comprar el coche, y si cancela el contrato antes de lo previsto tendrá que pagar una penalización.

          Mediante el leasing, el usuario paga unas rentas de arrendamiento del vehículo durante un tiempo determinado y, al terminar este plazo, puede devolverlo, renovar el contrato o comprarlo, con lo que las cuotas pagadas funcionan a su vez como una vía de financiación. La diferencia entre el leasing y otro tipo de fórmulas flexibles es que no existe posibilidad de cambiarlo por otro coche de la misma marca. Normalmente, renting y leasing suelen ser más utilizados por empresas que por particulares.

          CONSEJOS PARA FINANCIAR UN VEHÍCULO

          En muchos concesionarios hay un profesional dedicado en exclusiva a asesorar a los clientes sobre las diferentes maneras de financiar su vehículo. Es frecuente que quien va a comprar un piso recorra diferentes entidades bancarias para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades, pero esto no es tan usual cuando lo que se quiere comprar es un coche. El consumidor, a menudo, elige la marca y el modelo, y lo adquiere en el primer concesionario que encuentra, sin buscar ninguno más. También es habitual que se acoja al crédito que le ofrezca la entidad bancaria en la que tiene domiciliada la nómina o que le ha concedido la hipoteca. Esto es un error porque los estudios demuestran, por una parte, que hay una gran diferencia entre lo que pueden cobrar por el mismo vehículo en un concesionario o en otro. Por otra parte, es muy importante atender a las condiciones de financiación, porque equivocarse puede suponer perder mucho dinero si no se tienen en cuenta factores como el tipo fijo o variable, la comisión de apertura, la entrada, el número de cuotas o la comisión por cancelación o amortización total.

          Una vez elegido el vehículo es aconsejable comparar el precio en varios concesionarios, y escoger la mejor manera de financiarlo. Es importante pedir el cuadro de amortización en el que se indica el dinero total que se va a pagar por el coche, para evitar sorpresas innecesarias. Según Arpem, la web especializada en seguros y financiación de coches y motos, un buen préstamo sería aquel cuyo interés nominal esté en torno al Euribor +2%, con una comisión de apertura del 1% o menor y con una comisión de amortización parcial del 0%. Conviene elegir un número de cuotas adecuado que permita hacer frente a otros pagos. En 2007, la media de los tipos de interés aplicados para la compra de un vehículo nuevo fue de 7,83%, un 0,66% más elevado que en 2006, y del 9,71% para los coches usados, lo que supone un 2,4% más que en el año anterior.

          Otras asociaciones recomiendan evitar préstamos con tipos de interés superiores al 10% y los que incluyan más de 72 cuotas, aunque lo cierto es que los españoles tardan una media de siete años en pagar su coche, uno más que en 2006. También hay que tener en cuenta que cuantas más cuotas se paguen más dinero habrá que desembolsar en concepto de intereses, motivo por el que es conveniente dar una entrada siempre que sea posible.

          Es importante recordar que el coche no se puede vender hasta que se haya pagado íntegramente, una cuestión que se debe valorar a la hora de elegir el número de cuotas en que se quiere devolver el crédito.



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          Publicado por VRedondoF para COMPRA DE COCHE el 9/26/2008 09:21:00 AM
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          [NOTICIAS BMW] Una fabrica de BMW galardonada como la mejor del mundo

          Una fabrica de BMW galardonada como la mejor del mundo

          Y aunque no lo creas, también existen premios para las fabricas. Por eso BMW se muestra orgullosa de informar que la planta instalada en Dingolfing, productora de Chasis y Sistemas de Transmisión ha ganado la competición de "La Mejor Fábrica / Premio de Excelencia Industrial 2008". En la ceremonia de entrega, el 16 de septiembre en Colonia, Frank-Peter Arndt, miembro del Consejo de BMW responsable de la producción, recibió el premio.
          Este galardón destaca la gestión sobresaliente de la producción, que proporciona a las empresas una ventaja competitiva continua. BMW Group es el primer fabricante de automóviles que recibe este premio europeo, que fue creado en 2002.
          El jurado ha justificado el premio citando la estrategia claramente definida, que ha conseguido un alto nivel de penetración en todos los niveles de esta división. Esto resulta evidente por el alto nivel de mejora independiente de la gestión llevada a cabo por la plantilla. El otro factor es el alto nivel de eficiencia, confirmado por el extraordinario rendimiento de los indicadores de calidad, tiempo y costes.
          El Premio de Excelencia Industrial destaca el enfoque estratégico en el cliente y una cultura corporativa dirigida hacia el desarrollo sostenible a largo plazo. El premio  está basado en un detallado cuestionario desarrollado por académicos del INSEAD, una de las mayores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, y la WHU Otto Beisheim School of Management.



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          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS BMW el 9/25/2008 05:57:00 PM
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          [BMW S7] El nuevo BMW Serie 7, a partir de 78.400 euros

          El nuevo BMW Serie 7, a partir de 78.400 euros

          En poco menos de dos meses, los concesionarios españoles comenzarán a entregar las primeras unidades de esta berlina que destaca por su alto nivel de sofisticación. Lleva motores gasolina y diésel, con potencias entre 245 y 326 caballos.

          S.PICCIONE

          NOTICIAS RELACIONADAS
          MADRID.-Esta vez, la apuesta es menos arriesgada, porque mantiene el estilo del modelo anterior al que los potenciales compradores, una vez superado el shock inicial –se llegó a crear una asociación de bemeuvistas damnificados por Bangle– se han acostumbrado. Su comercialización en España se iniciará a mediados de noviembre con unos precios que van de los 78.400 euros de la versión más económica, la 730d, a los 108.900 de la más cara, la 750Li.
          Nuevo BMW Serie 7
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          Como se puede deducir, las dos carrocerías, corta y larga, estarán disponibles desde el primer momento. La diferencia entre ellas es que la larga tiene 14 centímetros más de distancia entre ejes. En cambio, inicialmente, sólo habrá tres motores disponibles, dos de gasolina y un diésel, para la carrocería normal, y sólo dos, los de gasolina, para la larga.

          Los dos motores de gasolina son: el del 740i, un seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada que desarrolla 326 caballos, y el del 750i, un ocho cilindros en V de 4,3 litros con 407 caballos. Ambos motores van equipados de dos turbocompresores en paralelo y de un sistema de inyección directa. En lo que se refiere al motor diésel del 730d, es un seis cilindros en línea que cubica tres litros y cuenta con un turbocompresor, derivado del que BMW ha venido utilizando hasta ahora, con algunas modificaciones que le permiten elevar su potencia máxima hasta los 245 caballos.

          Nuevo BMW Serie 7
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          Más potencia con menos consumo

          Los directivos de la marca insisten en que los nuevos Serie 7 gastan menos combustible que los modelos anteriores, además de tener más potencia. Lo cierto es que si se toman las cifras homologadas y se comparan con las de modelos similares de otros fabricantes, el 740i y el 730d, ofrecen los consumos más bajos.Los tres motores cumplen la normativa de emisiones Euro 5. Todos van acoplados a una caja de cambios automática de convertidor de par y seis marchas. La palanca de cambio está situada entre los dos asientos delanteros y no en la columna de la dirección, como en el anterior Serie 7. Es un selector electrónico que muestra la marcha engranada. Para reducir el consumo y las emisiones, BMW ha recurrido a la disminución de la cilindrada de sus motores, aplicándoles complicados sistemas de sobrealimentación a fin de poder ofrece más potencia. También ha querido aligerar el vehículo recurriendo al aluminio, algo que hasta ahora era patrimonio de uno de sus principales competidores: Audi. Sin embargo, BMW no ha ido a una utilización total de este metal. Ha mantenido el bastidor en acero de alta resistencia y ha utilizado el aluminio en las puertas, paneles laterales de la carrocería y el techo. También el eje posterior está fabricado con este material.

          Nuevo BMW Serie 7
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          El nuevo Serie 7 estrena un sistema de dirección, denominado Integral Active Steering, que consiste en un sistema de dirección a las cuatro ruedas –similar al del Renault Laguna GT– con desmultiplicación variable en las ruedas delanteras. Para asegurar la precisión en la conducción, la asistencia es hidráulica, en lugar de eléctrica.

          En todas las versiones los amortiguadores tienen un sistema de regulación automática de la dureza que llaman Variable Damper Control. En las versiones largas, el eje posterior va dotado de un sistema hidráulico que regula automáticamente la altura. Además, el Dynamic Driving Control permite variar la respuesta de la amortiguación, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección según cuatro programas: Confort, Normal, Sport y Sport+. En este último se retrasa la actuación del sistema de control de estabilidad ESP.

          Nuevo BMW Serie 7
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          Otros sistemas de de ayuda a la conducción son: la alerta de cambio involuntario de carril, información proyectada en el parabrisas (Head-up display), cámara trasera de aparcamiento y el avisador de la velocidad máxima permitida. Éste se sirve del GPS y a una cámara instalada en el parabrisas, que lee constantemente las señales de límite de velocidad de la carretera.Detecta las señales de límite de velocidad y de fin de límite de velocidad así como las luminosas dispuestas en arcos.También puede contar con un sistema de detección de peatones y ciclistas.



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          Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 9/25/2008 07:36:00 AM
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          [BMW S7] BMW Serie 7 ActiveHybrid Concept, primeros detalles

          BMW Serie 7 ActiveHybrid Concept, primeros detalles

          BMW Serie 7 ActiveHybrid Concept

          La guerra de "grandes" híbridos no ha hecho más que empezar, sino ya ha empezado desde hace un tiempo. La reciente euforia por las denominaciones ecológicas y alcanzar el menor gasto de combustible y las menores emisiones se ha extendido a los grupos menos ahorradores, entre los que se encuentran las grandes berlinas. BMW ha preparado el prototipo ActiveHybrid basado en el Serie 7, que será una de las presentaciones de la casa bávara en París.

          Los ingredientes para esta solución consisten en el motor del 750i, un ocho cilindros de 4.4 litros que desenvuelve 407 CV y 600 Nm de par motor máximo, un generador eléctrico acoplado, que produce 20 CV de potencia y un par de 210 Nm, más un entramado de baterías de ion-litio. BMW destaca que la combinación práctica de estos propulsores, junto a ayudas externas como la regeneración de energía en la frenada, la función de arranque-parada o las mejoras aerodinámicas aplicadas a la carrocería, permitirán reducir hasta un 15% el consumo generado en el 750i de partida.

          El ActiveHybrid no pasará de ser un "concept" y el modelo de producción similar tendrá unas diferencias apreciables. Su sistema híbrido será diferente, basado en la tecnología modular de dos modos desarrollada en colaboración con General Motors entre otros. La ventaja de este otro sistema es que cuenta con dos motores eléctricos, dispuestos junto a la transmisión, que permiten actuar de refuerzo a altas velocidades y suplir de fuerza en solitario a menor velocidad. Estará en los mercados para el año 2010.

          En el mercado actual ya contamos con el Lexus LS600h y recientemente Mercedes ha abierto la veda en este segmento lanzando el S400 BlueHybrid y asegura que su mejora en eficiencia es del 21%. BMW tiene, además de esta futura versión, la variente de hidrógeno. Un "parche" y una alternativa seria, o al menos así está considerando al hidrógeno Europa.

          BMW Serie 7 ActiveHybrid Concept.


                 

          Vía: motorauthority



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          Publicado por VRedondoF para BMW S7 el 9/23/2008 07:45:00 PM
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          [VyF] s2t2 -El Diablo sobre ruedas se queda corto, los vídeos

          El Diablo sobre ruedas se queda corto, los vídeos

          El diablo sobre ruedas se queda corto

          Quien haya visto la película El Diablo sobre ruedas, rodada por el genial Steven Spielberg, podrá ver en los siguientes vídeos una especie de reencarnación "mecánica" del malvado protagonista.

          El "pequeño" camión protagonista es un Scania 164L que a muchos no les dirá nada, pero a su favor hay que decir que de serie cuenta con 580 CV provistos por un motor V8. Nada más visualizar el primer vídeo podréis comprobar que de esos caballos nanai, que hay bastantes más. Según parece, unos cuantos retoques de "mecánico chiflado" potencian a este tractocamión hasta los 1.200 CV (1.500 CV con la ayuda del óxito nitroso), suficientes para hacer sufrir a más de un coche.

          El primer vídeo de esta joya surcando las vías es un auténtico tributo a los kg/km de partículas de CO2, pues en momento de máxima aceleración expulsa más cantidad de humo negro que el Queen Mary 2 con las hélices a tope. El sonido del Scania es ciertamente pegadizo, más o menos como el de un avión bimotor.


          Ventana externa

          ¿Qué se puede hacer con un camión así? Sortear los diferentes coches por los carriles con cara de loco puede ser una buena idea. Las atónitas personas que realizan la grabación esbozan una sonrisa que mezcla "curiosidad" y envidia, pues sus vehículos no son capaces de sobrepasar al diablo rojo.


          Ventana externa

          La siguiente escena bien podría servir para rodar una película de terror. Notar el calor y el humo alrededor de tu vehículo cuando detrás de ti viene a toda potencia un camión de este estilo no es para estar tranquilo.


          Ventana externa

          El último vídeo es todo un tributo a los "versus" de carretera. Un Citroën Saxo VTS preparado hasta los 170 CV le disputa la hegemonía al poderoso Scania, que le planta cara hasta el último momento. El pequeño francés parece alcanzar la victoria, aunque puede ser que el camión se estuviera quedando sin carburante (normal después de ese tute que convertiría su escape en un surtidor).


          Ventana externa

          Bonus track. Con estos grandes camiones de Scania se realizan competiciones a lo largo de todo el mundo. Incluso algunos sirven para hacer un original "drift" de camiones o para realizar mediciones absurdas con vehículos más pequeños. Scania vs 600 es una de ellas.


          Ventana externa

          Vía: motorpasión



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          Publicado por VRedondoF para VyF el 9/22/2008 09:46:00 AM
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          [CONDUCIR] El Diablo sobre ruedas se queda corto, los vídeos

          El Diablo sobre ruedas se queda corto, los vídeos

          El diablo sobre ruedas se queda corto

          Quien haya visto la película El Diablo sobre ruedas, rodada por el genial Steven Spielberg, podrá ver en los siguientes vídeos una especie de reencarnación "mecánica" del malvado protagonista.

          El "pequeño" camión protagonista es un Scania 164L que a muchos no les dirá nada, pero a su favor hay que decir que de serie cuenta con 580 CV provistos por un motor V8. Nada más visualizar el primer vídeo podréis comprobar que de esos caballos nanai, que hay bastantes más. Según parece, unos cuantos retoques de "mecánico chiflado" potencian a este tractocamión hasta los 1.200 CV (1.500 CV con la ayuda del óxito nitroso), suficientes para hacer sufrir a más de un coche.

          El primer vídeo de esta joya surcando las vías es un auténtico tributo a los kg/km de partículas de CO2, pues en momento de máxima aceleración expulsa más cantidad de humo negro que el Queen Mary 2 con las hélices a tope. El sonido del Scania es ciertamente pegadizo, más o menos como el de un avión bimotor.


          Ventana externa

          ¿Qué se puede hacer con un camión así? Sortear los diferentes coches por los carriles con cara de loco puede ser una buena idea. Las atónitas personas que realizan la grabación esbozan una sonrisa que mezcla "curiosidad" y envidia, pues sus vehículos no son capaces de sobrepasar al diablo rojo.


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          La siguiente escena bien podría servir para rodar una película de terror. Notar el calor y el humo alrededor de tu vehículo cuando detrás de ti viene a toda potencia un camión de este estilo no es para estar tranquilo.


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          El último vídeo es todo un tributo a los "versus" de carretera. Un Citroën Saxo VTS preparado hasta los 170 CV le disputa la hegemonía al poderoso Scania, que le planta cara hasta el último momento. El pequeño francés parece alcanzar la victoria, aunque puede ser que el camión se estuviera quedando sin carburante (normal después de ese tute que convertiría su escape en un surtidor).


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          Bonus track. Con estos grandes camiones de Scania se realizan competiciones a lo largo de todo el mundo. Incluso algunos sirven para hacer un original "drift" de camiones o para realizar mediciones absurdas con vehículos más pequeños. Scania vs 600 es una de ellas.


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          Vía: motorpasión



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          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 9/22/2008 10:42:00 AM
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          [CARBURANTES] Geólogos españoles buscan zonas para enterrar el CO2 a 800 metr...

          Geólogos españoles buscan zonas para enterrar el CO2 a 800 metros de profundidad

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          Actualizado lunes 22/09/2008 04:26 (CET)
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          GUSTAVO CATALÁN DEUS

          MADRID.- España busca sin descanso un almacenamiento subterráneo para el dióxido de carbono (CO2) que producen las centrales térmicas de carbón, gas o fuel. El rastreo de formaciones geológicas idóneas a más de 800 metros de profundidad lo está realizando el Instituto Geológico Minero de España (IGME), que viene trabajando en el proyecto desde hace dos años y medio.

          Ya en 2007 se hicieron los primeros estudios en formaciones permeables profundas de agua salada en la Península. Son estructuras porosas capaces de albergar los millones de toneladas anuales que emite una central térmica de carbón de 500 megawatios.

          Otra de las formaciones estudiadas son las capas de carbón. España no cuenta con yacimientos de petróleo o gas, una estructura que los geólogos consideran la más idónea tras quedarse las bolsas vacías de hidrocarburos.

          Elmundo.es ha tenido acceso a los mapas elaborados por el IGME en este tiempo. El último, de este mismo año, ya delimita las zonas potenciales. Están reflejadas en el gráfico que acompaña a este texto y corresponden a estructuras rocosas de agua salada a gran profundidad. Deben estar a más de 800 metros, donde las condiciones de presión -80 atmóferas- y de temperatura -más de 30ºC- facilitan que el gas se transforme en líquido muy fluído, lo que facilita su infiltración en el tejido rocoso. El CO2 en esas condiciones ocupa 500 veces menos que a presión normal.

          «Estamos investigando por propia iniciativa, aunque con los criterios del borrador de la directiva europea de Captura y Almacenamiento de Carbono, que será aprobada próximamente. Somos 17 los países que estamos trabajando en esta línea con la finalidad de poner a punto una tecnología segura que puede ser necesaria ante una gran crisis energética», declaró a elmundo.es, Miguel Ángel Zapatero, responsable de la investigación.

          Calcular el coste

          Tras la elaboración de los mapas, el IGME se propone ahora caracterizar las formaciones y conocer el comportamiento del gas en ellas. Pero estos estudios llevan tiempo y son costosos, puesto que se trata de perforar, hacer catas, inyectar gas y analizar todo el proceso. «Hay que invertir en esta investigación. Pero las empresas eléctricas son reacias porque no están acostumbradas: hasta ahora, el CO2 se emitía sin control a la atmósfera.

          Pero ellos saben que eso ha cambiado radicalmente», señala Zapatero. La caracterización de los potenciales emplazamientos forman parte de otra línea de investigación del IGME denominada Geocapacity, que establecerá un sistema de valoración económica y técnica para toda la UE. Los 27 tendrán un sistema común para detectar el mejor emplazamiento, dependiendo de la distancia al punto de captura del CO2.

          Geocapacity será una herramienta para decidir dónde almacenar, porque calculará el coste del proceso. Como en la UE existe el mercado de emisiones de carbón, será posible conocer de antemano la viabilidad económica.

          La tonelada de CO2 tiene actualmente un coste de 30 euros en el mercado europeo, aunque oscila. El proceso de captura, transporte y almacenamiento del CO2 podría costar entre 30 y 35 euros, según Zapatero. Este precio podría llevar a la UE a adoptar el volver a poner en marcha plantas térmicas de carbón, que capturen el CO2 de las calderas, lo transporten y lo almacenen.

          Lograr esta carambola de ciencia-ficción evitaría la emisión de varios millones de toneladas de CO2 por cada planta. Y podría convertirse en una de las herramientas para que Europa reduzca sus emisiones un 30% para 2030 como se ha comprometido. Aún así, los ecologistas europeos son reacios a esta tecnología.



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          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 9/22/2008 07:42:00 AM
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