X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CONDUCIR] s2t2 -Habilidades al Volante Vol. XXIII

          Habilidades al Volante Vol. XXIII

          Escrito por: Luis Gaton



          Hacía ya mucho que no escribía un capítulo en las Habilidades al Volante. En este caso no son temeridades a alta velocidad, ni gente especialmente lista. Es simplemente alguien a bordo de un flamante 4×4 gigante intentando demostrar lo mucho que mola su coche.

          -------



          -------

          Desde que me compré un todoterreno "a la antigua usanza" me he tragado muchos videos sobre como pasar trialeras, pendientes desproporcionadas, inclinaciones laterales, vadeos, etc.

          Una de las cosas que hay que tener claro a la hora de subir una cuesta en la que el coche se te puede "poner de manos" es que hay que tener el pié izquierdo presto a pisar el embrague para que el coche vuelva a caer, o si es automático inmediatamente dejar de acelerar. Lo que desde luego no hay que hacer es pisar el freno si el vuelco es inmintente.

          Bueno, clases teóricas aparte, espero que el conductor del Jeep Cherokee de ruedas enormes llevara puesto el cinturón, porque si no el galletón puede haber sido importante.



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 7/31/2008 06:11:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] y2a -BMW M3 2009

          BMW M3 2009

          BMW M3 2009

          No hace más que un año desde que se lanzó la última versión del BMW M3 y la marca alemana ya ha decidido "atacar" con una serie de pequeños cambios, tanto para la variante berlina como para el coupé y próximamente es de suponer que para el cabrio. En general estas novedades residen en todo lo que tiene que ver con el aspecto visual, tanto dentro de la carrocería como fuera, y sin prácticamente ningún cambio a mayores.

          La presentación por todo lo alto del nuevo Serie 7 ha traído cola dentro del mercado y dentro de la propia BMW, tomando para otros modelos algunos de los aspectos de la berlina de gama alta. Para el M3, uno de ellos ha sido la inspiración de las ópticas LED para la parte trasera o los faros delanteros, además de un pequeño cambio para la defensa frontal. Otro cambio también interesante se encuentra en dos nuevas pinturas disponible: la LeMans Blue, que se puede apreciar en la imagen del coupé y es válida para toda la gama, y la Space Gray, únicamente disponible para el sedán.

          Para el interior también hay novedades "bajadas" de la gran berlina. Se amplia la gama de tapizados y se rediseña la consola central, cambiando algunos aspectos como las salidas del aire, y se añade un interesante nuevo apoyabrazos central, mejorando la comodidad de los pasajeros afectados. La estrella principal en este apartado es el iDrive, que alcanza la segunda generación como el del Serie 7, equipado con una pantalla de 8.8".

          La mecánica permanece invariable con su V8 de 4.0 litros que desarrolla 420 Cv de potencia y 400 Nm de par máximo, permitiendo unos 4.8 segundos desde 0 a 100 km/h. En general no hay cambios para la mecánica, salvo por la inclusión de una nueva caja automática de doble embrague con 7 relaciones.

          Imágenes del BMW M3 2009:

          BMW M3 2009
          BMW M3 2009
          BMW M3 2009
          BMW M3 2009
          BMW M3 2009
          BMW M3 2009
          BMW M3 2009
          BMW M3 2009
          BMW M3 2009

          Vía: egmcartech | terramotor

          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 7/31/2008 01:12:00 PM
          Leer más...

          [CARBURANTES] España proyecta tener 1 millón de coches eléctricos para el 2014

          España proyecta tener 1 millón de coches eléctricos para el 2014

          El gobierno español promete (y quiere) tener cerca de un millón de coches eléctricos en las calles para el año 2014, como parte de un plan que reduzca el consumo y la dependencia de energía de otros países, según anunció hoy su ministro de industria y manifestando que "los vehículos eléctricos son el futuro de la revolución industrial"(sic) demostrando lo poco que ha leído sobre la materia.

          Según las medidas a aplicar por el gobierno español, se busca reducir el consumo del uso de la energía en un 10% con un ahorro de unos 5 mil millones de Euros anuales con cierta razón; la producción española de petróleo es muy reducida y le implicó al país importar 57.5 millones de toneladas (unos 421 millones de barriles de petróleo) en el año 2007.

          En cuanto a las normas especiales para vehículos, las nuevas ordenanzas también reducirán la velocidad máxima un 20%.

          El problema a nivel mundial -ya que no soy español- es que nos acercamos a una peligrosa tendencia de salir de una dependencia (la del petróleo) para caer en otra (la de los lobbys eléctricos) que se estarán restregando las manos de felicidad.



          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 7/31/2008 01:08:00 PM
          Leer más...

          [BMW mini] Se larga otra edición del Mini Challenge

          Se larga otra edición del Mini Challenge

          Hace unos días escribí sobre el éxito que significó para BMW el lanzamiento del Mini. Records de ventas en todas partes del mundo, inclusive en Estados Unidos, hicieron del pequeño automóvil un mito viviente y no hay persona en el mundo que no haya deseado tener uno.

          Gracias a este suceso y desde hace cuatro años se lleva adelante el Mini Challenge, un evento que gira en torno a una carrera. Claro que la excusa es llamar la atención de los medios y, por supuesto, de los amantes de la marca.

          En esta ocasión las competencias se llevarán a cabo en Alemania, Australia y Nueva Zelanda con sendos Minis John Cooper Works Challenge 1.6 de 211CV. A continuación más detalles.

          Por cuarto año consecutivo se lleva a cabo MINI Challenge, una serie de carreras «Club-Sport» de vehículos MINI que ha logrado transformarse en una de las más populares y exitosas del mundo. En la edición 2008 los circuitos se realizarán en Alemania, Australia y Nueva Zelanda, donde se podrá sentir y apreciar la deportividad y adrenalina del mundo MINI.

          El ambiente de este evento es especial debido a su variedad y mezcla de participantes. Hay pilotos aficionados, pilotos experimentados, personalidades conocidas del mundo del espectáculo, deportistas famosos y jóvenes admiradores de la marca; todos ellos concursando bajo el mismo objetivo: experimentar la sensación de estar en un go-kart, llegar a la meta y llevarse el triunfo.

          Una de las características más singulares de MINI Challenge es que todos los automóviles participantes son sometidos al mismo proceso de optimización de motor; así las oportunidades de triunfo son las mismas para los competidores, lo que significa que los pilotos se distinguen por sus habilidades de conducción.

          Esta competencia contagia de entusiasmo al público en general, debido a la lucha de cada uno de los pilotos por obtener los mejores puestos durante las carreras; y para este 2008 será aun más emocionante gracias al nuevo modelo MINI John Cooper Works Challenge, el cual brinda las mejores prestaciones de carreras con una buena relación entre la potencia y el peso, a su capacidad de aceleración y a su velocidad punta.

          Por esta razón, los pilotos más exitosos tendrán que trabajar durante la competencia bajo condiciones especiales; por ejemplo, los seis primeros pilotos que lleguen a la meta deberán partir a la siguiente carrera en orden invertido.

          Otro de los elementos de gran poderío del MINI Challenge es la gran estabilidad que los modelos MINI ofrecen a cada piloto; además de la seguridad que otorga la marca gracias a su excelente equipamiento, permitiendo que cada competencia sea especialmente atractiva y segura, tanto para los pilotos profesionales como para los participantes amateur.

          MINI Challenge es mucho más que una competencia automovilística; se ha convertido en todo un espectáculo que representa el estilo de vida de cada uno de sus participantes, los cuales se encuentran sumergidos en el mundo MINI. Asimismo, se tendrá la oportunidad de descubrir nuevos talentos y pilotos estrella que sin duda serán fuertes competidores.

          La versión del MINI John Cooper Works CHALLENGE que estará disponible en Europa para esta competencia:

          Motor de cuatro cilindros en línea con turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina. Montado delante, transversalmente. Escape para la competición automovilística.
          Cilindrada: 1.598 cc
          Potencia: 155 kW/211 CV
          Par motor máximo: 260 Nm (con overboost: 280 Nm)

          Aceleración: 0-100 km/h: 6.1 seg.
          Transmisión: Tracción delantera, caja manual de 6 marchas



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW mini el 7/30/2008 01:35:00 PM
          Leer más...

          [CONDUCIR] Tráfico instala 82 nuevos radares para vigilar las carreteras en a...

          Tráfico instala 82 nuevos radares para vigilar las carreteras en agosto

          La DGT prevé seis millones de desplazamientos durante el próximo fin de semana. Las vías más utilizadas serán las que llevan hacia zonas de costa, sobre todo desde el centro de la Península hacia el Mediterráneo.

          MARÍA VILA SALGADO

          ADEMÁS
        • Ubicación de los nuevos radares
        • Listado de radares ya instalados
        • Estado de las carreteras
        • Itinerarios alternativos
        • Previsión del tiempo
        • MADRID.-El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado del dispositivo que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico con motivo de la operación especial de salida del 1 de agosto. Como parte del operativo se incluyen 82 radares que rotarán entre las 190 cajas instaladas en los pórticos de las carreteras.

          De los 190 nuevos puntos fijos de control de la velocidad, 130 están situados en carreteras convencionales, 56 en autovías y 4 en autopistas. No obstante, cabe recordar que aunque Tráfico ha instalado 190 puntos fijos, en realidad no se trata de 190 nuevos radares. ¿La razón? No todos los puntos de control -formados por el pórtico, la caja que cubre al radar y el panel informativo- contienen el aparato medidor. De hecho, en esta nueva oleada Tráfico sólo ha incorporado 82 nuevos medidores, que irán rotando entre los mencionados 190 puntos de control.

          El ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de uno de los nuevos radares móviles en la sede de la DGT. (Foto: Bernardo Díaz)
          ampliar foto
          El ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de uno de los nuevos radares móviles en la sede de la DGT. (Foto: Bernardo Díaz)

          Esta medida constituye la tercera fase del plan de instalación llevado a cabo durante el pasado año, cuya principal característica es la ubicación de la mayoría de los puntos en aquellas vías donde la siniestralidad es mayor, las carreteras convencionales, con el objetivo de reducir el número de accidentes y víctimas.

          Con este nuevo incremento el número de radares que controlan las carreteras españolas asciende a 521 fijos y 264 móviles, todos ellos conectados con el Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automáticas (Estrada). Todos los radares fijos están anunciados en los paneles luminosos y con señales verticales fijas.

          Tal y como ha ocurrido en Reino Unido, Francia y Países Bajos entre otros países, la puesta en marcha de esta medida provoca la disminución de la velocidad media, así como la modificación del comportamiento de los conductores. El 27% de los accidentes mortales la velocidad fue un factor determinante para el mismo, y en el 21% de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras está presente una velocidad inadecuada.

          Según el estudio de Nilson (Power Model), una reducción del 5% en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales.

          Dispositivo especial

          La instalación de los 82 nuevos equipos de medición coincide con un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez al masivo movimiento de vehículos que se prevé entre las 15 horas del jueves 31 de julio y las 24 horas del domingo 3 de agosto.

          La Dirección General de Tráfico pronostica 6.250.000 desplazamientos en el primer fin de semana del mes de agosto, que coincide con el inicio de vacaciones para miles de trabajadores. El mayor número de vehículos se vaticina en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, afectando principalmente a las carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

          El dispositivo contará con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, así como con 9.150 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 más que el año pasado. Además, la DGT contará con 1.100 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, más de 1.700 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros.

          Otra de las acciones que se llevará a cabo será la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos que en cada operación especial supondrán los 1.200 km. o el establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas. Estas medidas se verán indirectamente incrementadas por el Permiso por Puntos, la Reforma del Código Penal, el funcionamiento de más radares para la vigilancia y el control de velocidad, así como por una campaña especial de Control de Velocidad que se pondrá en marcha del 11 al 24 de agosto.

          También durante el mes de agosto se llevarán a cabo dos operaciones más: la 'Operación Virgen de agosto', del 14 al 17 y la 'Operación Retorno', que tendrá lugar del 29 al 31 del mismo mes. Todas ellas están dentro de los dispositivos especiales previstos por la DGT para las fechas puntas de este verano, debido al aumento de desplazamientos por carretera que se produce durante estos meses. La Dirección General de Tráfico preveía a comienzos de verano que a lo largo de los meses de julio y agosto se producirían unos 90 millones de desplazamientos de largo recorrido.



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 7/29/2008 05:38:00 PM
          Leer más...

          [CARBURANTES] El Gobierno quiere reducir en un 20% los límites de velocidad e...

          Miguel Sebastián anuncia que en 2014 habrá un millón de coches híbridos y eléctricos en España

          El Gobierno quiere reducir en un 20% los límites de velocidad en accesos a ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad.

          EP - España - 29 de julio de 2008
          El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas en la puesta en marcha de un programa piloto.

          "El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial" aseguró Sebastián durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados para presentar el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, en el que su departamento ha trabajado en las últimas semanas de forma urgente.

          Asimismo, señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20% en acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad. "Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo", insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40% del consumo energético.

          Además, se pondrá en marcha una campaña para informar sobre técnicas de conducción eficiente y más adelante se incorporarán estos requisitos para conseguir el carnet de conducir.

          Sebastián explicó que el elevado peso del combustible peso de los combustibles fósiles, un 84%, en el consumo energético español, junto a la intensidad energética (un 20% superior a la media de la Unión Europea), han "empobrecido" a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55% del PIB.


          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 7/29/2008 04:20:00 PM
          Leer más...

          [BMW X6] y2a -AC Schnitzer BMW X6

          AC Schnitzer BMW X6

          AC Schnitzer BMW X6

          AC Schnitzer se ha sacado de la manga un nuevo kit de carrocería y preparación del interior para el BMW X6 y la sensación que da es de habernos topado con una mole. Al menos por fuera, ya que dentro del habitáculo la sensación es bastante diferente.

          Por fuera se han sacado de la manga un ostentoso pack de nuevos detalles que afinan la sensación de "grande" y "bruto", quizás por la incorporación de una trasera con un difusor tan profuso o por esas estriberas que recuerdan a ciertas preparaciones de furgonetas de GM. Un poco para mejor están las llantas de aleación de 22" en negro con borde cromado o en acabado metalizado con menos radios y más finos . Aún con todo, el frontal es más discreto, abundando las agrandadas entradas de aire con rejilla de panal y una mejorada calandra.

          AC Schnitzer BMW X6

          La diferencia con el interior es abismal, aunque si tengo que buscar algo que me parece fuera de lugar lo tengo claro: el pomo del iDrive, por su forma más que por su acabado cromado. Pero AC Schnitzer ha tocado más cosas, como por ejemplo el volante, con una terminación más ergonómica, nuevos pedales deportivos, nuevas alfombrillas y un acabado que mezcla más metalizaciones, con la firma de la preparación, y la fibra de carbono.

          AC Schnitzer BMW X6

          Particularmente me gusta más la preparación de Hartge, a la que si le quitas el frontal parece que te encuentras ante un X6 con algún kit deportivo "de la casa". Sobre la creación de Lumma no tengo mucho que decir salvo repetir el adecuado título que le dedicó mi compañero Iván: la lechuga extrema. De todas formas me parece complicado preparar un vehículo "de difícil clasificación" sin caer en extremismos, estamos hablando de un SUV con aspiraciones de coupé, no de un compacto.

          AC Schnitzer BMW X6
          AC Schnitzer BMW X6
          AC Schnitzer BMW X6
          AC Schnitzer BMW X6
          AC Schnitzer BMW X6
          AC Schnitzer BMW X6
          AC Schnitzer BMW X6



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW X6 el 7/29/2008 04:05:00 PM
          Leer más...

          [BMW S1] Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          BMW se dispone a actualizar la gama de motorizaciones de la Serie 1. Hasta ahora, el único motor de gasóleo disponible en los Serie 1 Cabrio era el correspondiente a la denominación 120d. Un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia de 177 CV y emisiones muy contenidas gracias al sistema Efficient Dynamics. Desde este Otoño, se ofrecerán dos nuevos motores de gasóleo en los Cabrio, el correspondiente a las siglas 118d y el 123d.

          El 118d, a pesar de su nombre, es el mismo dos litros que en el 120d, pero al contar con 143 CV en lugar de 177 CV, sus consumos son sensiblemente inferiores. Prueba de ello son sus 4.9 l/100 km de consumo medio homologado y emisiones de 129 g/km (4.75% de impuesto de matriculación). El motor turbodiésel de bajas emisiones no convierte al Serie 1 Cabrio en un coche lento, la progresión hasta los 100 km/h sucede en unos rápidos 9.5 segundos gracias a sus 300 Nm de par.

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          La otra incorporación a la gama descapotable es el galardonado 123d. De nuevo, un propulsor de dos litros y el primero en su especie en arrojar una potencia específica de más de 100 CV/litro. Gracias a su sistema Twin-Turbo la potencia máxima es de 204 CV y la cifra de par máximo alcanza los 400 Nm, valores dignos de un turbodiésel de seis cilindros. Con la tecnología Efficient Dynamics el consumo medio es de 5.4 l/100 km y las emisiones se sitúan en unos impresionantes 144 g/km. La aceleración hasta los 100 km/h sólo emplea 7.5 segundos.

          Existen más novedades de tipo tecnológico en 2008 para la Serie 1. Una de las más relevantes es la actualización del control iDrive, con la intención de hacerlo más intuitivo, al estilo del MMI de Audi. Ahora el control circular dispone de teclas de selección directa y la pantalla principal en lugar de ser retráctil y esconderse en la consola central permanece fija, reduciendo los costes de fabricación para BMW y provocando menos fallos.

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          En la nueva pantalla de 1280×480 píxeles se estrena el sistema de navgeación Professional de BMW. Con tiempos de acceso inferiores y representaciones mejoradas en 3D, todos los datos de cartografía se almacenan en un disco duro de 80 GB. Todos esos GB se pueden también usar para almacenar música y reproducirla mientras conducimos. El sistema de TV y acceso ilimitado a Internet se estrena en la Serie 1 gracias a tarifas planas por parte de BMW, pero sólo se podrá disfrutar con el coche detenido.

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Otras opciones son la sincronización con más dispositivos auxiliares y la disponibilidad del BMW Connected Drive, sistema de asistencia remota en caso de averías y con útiles funciones, como recuperar nuestro coche en un gran parking mediante un localizador. La sincronización es completa con tres modelos de teléfonos móviles: el codiciado Apple iPhone, Sony Ericsson K850i y Nokia 6500c. Es posible su manejo remoto mediante el iDrive.

          Como equipamiento premium, el asistente de luces largas estará próximamente disponible en la Serie 1. Su funcionamiento consiste en desconectar las luces largas de forma automática ante la presencia de más trafico en la carretera. Unos nuevos resposacabezas proporcionan más seguridad a los ocupantes en caso de accidente mitigando el latigazo cervical y la gama de colores se amplía con el un color más: el bonito Space Grey metalizado.

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW

          Nuevos motores e innovaciones en la Serie 1 de BMW



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW S1 el 7/29/2008 12:34:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] y2a -BMW M5 Sport Edition- impresionante kit de carrocería por Wald ...

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International


          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          Wald International es un preparador de origen japonés, especializado en la creación de espectaculares y nada estrafalarios kits de carrocería para vehículos de gama alta, especialmente Mercedes-Benz y Bentley. Como ya hemos visto en Diariomotor, las modificaciones que efectúan sobre dichos coches refuerzan su carácter deportivo y les dan una imagen más agresiva. En este caso han decidido trabajar sobre un poco habitual para ellos BMW M5 E60.

          Y el resultado no podría haber sido más espectacular. Auténtica fibra de carbono rodea a los clásicos riñones de BMW y también se encuentra presente en la parte baja del nuevo disfusor trasero, paragolpes y spoiler. El kit aerodinámico de Wald no es excesivo y consiste en básicamente unos nuevos parachoques y faldones deportivos. La nueva línea de escape presenta un aspecto reluciente y las llantas negras modelo Portofino y gran diámetro combinan muy bien con la pintura plateada del M5.

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          No se han realizado cambios en las características técnicas del brillante propulsor 5.0 V10 de 507 CV y el interior tampoco ha sido modificado. A continuación tenéis una bonita galería de imágenes del M5 Sport Edition.

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          BMW M5 Sport Edition, impresionante kit de carrocería por Wald International

          Vía: eGMCarTech


          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 7/25/2008 01:18:00 PM
          Leer más...