X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          [CONDUCIR] KEL, el sistema del que habla El Mundo

          KEL, el sistema del que habla El Mundo

          April 30, 2008

          Este fin de semana se corrió el gran premio de España y uno de los hechos llamativos de la jornada fue el accidente de Heikki Kovalainen, el piloto finlandés de Mc Claren.

          Como bien se pudo ver en la transmisión, Kovalainen salio despedido de la pista al romperse el neumático delantero izquierdo al momento de entrar en una de las curvas más rápidas del circuito. La pared de neumáticos fue una de las medidas de seguridad que hizo del accidente algo no tan grave. Las otras, y como bien las enumera el sitio del diario El Mundo, fueron la célula indeformable, el HANS y el KEL, quizás el menos conocido y de vital importancia luego del accidente.

          El KEL debe su nombre a las iniciales de Kit de Extracción Lamon, apellido del medico argentino encargado del rally de dicho país que ideó el sistema. Este sistema consiste en un chaleco que se coloca en el asiento del piloto. Dispone de una serie de correas de las que hay que tirar si se produce un accidente, en total son cinco y protegen la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. Una vez fijadas, la inmovilización se debe completar con un collarín que esté sujeto a un elemento rígido. Explicaron en el sitio del diario español, resumiendo en pocas líneas como funciona el dispositivo.

          Cabe destacar que si bien existen otros dispositivos similares, ninguno de ellos se incorpora al automóvil por lo que deberían ser llevados por los equipos de socorro. Además el KEL cuenta con la homologación FIA, se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo de competición (turismos o formulas) y puede aplicarse a cualquier tipo de transporte, ya sea autos de calles, ómnibus o camiones.

          Otra de las ventajas de este sistema, es que se fabrica en materiales que permiten obtener diagnósticos por imágenes del cuerpo del accidentado, pudiéndose hacer ecografías, tomografías, radiografías, etc. sin tener que retirar el dispositivo, logrando una inmovilización que reduce al mínimo los riesgos post accidentes.

          Gracias a Dios y a los inventos del hombre el automovilismo ha visto reducida su tasa de mortandad en los últimos años y todo gracias a sistemas como el KEL.



          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 4/30/2008 11:35:00 AM
          Leer más...

          [CONDUCIR] Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones

          Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones

          Por Oscar el 25 de Abril, 2008— 2 comentarios »

          Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones

          La solución para evitar los atropellos en los pasos de peatones está claro que tienen que pasar por una mayor concienciación de los conductores, de los propios peatones y de mejorar la visibilidad para los conductores. En este último aspecto, un diseñador ha creado un sistema que podría aumentar esta última mediante una "pantalla virtual". Se trata del Virtual Wall.

          Gracias a la aplicación de tecnología de plasma laser, se puede crear una gran pantalla virtual orientada a los coches que se acercan a un paso de peatones y en la que se muestran, en un tamaño superior, los peatones que el sistema ha detectado circulando por el paso de peatones. Lógicamente no puede dañar a los peatones que crucen esta pantalla ni a los coches que pudieran acercarse, pero serviría para mejorar la visibilidad sobre todo si es capaz de detectar a peatones que estén a punto de cruzar.

          Como bien comentan en Autoblog.com, el problema más inmediato que se plantea en este caso es el coste de instalar este sistema en cada uno de los pasos de peatones. El siguiente que se me ocurre a mi es el común a todos estos inventos: el gamberrismo. pero en principio no parece una mala idea.

          Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones
          Ideas de futuro: pared virtual para los pasos de peatones




          --
          Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 4/28/2008 07:24:00 PM
          Leer más...

          [CARBURANTES] s2t2 -Continental presenta sus baterías de litio en el simposio...

          Continental presenta sus baterías de litio en el simposio de motores
          Sábado 26 de Abril, 2008 (0:32)
          *

          Aunque es probable que aún queden asistentes al evento a los que les habrá pillado por sorpresa, lo normal es que la mayoría de ellos lo hayan interpretado como un claro indicio de los nuevos aires que, poco a poco, empiezan a soplar en el mundo del automóvil.

          El caso es que el fabricante Continental ha acudido al Simposio Internacional de Motores que se ha celebrado en Viena como expositor; pero su producto estrella no era un motor, ni ningún componente típico de un ropulsor de combustión interna, sino sus nuevas baterías de ión-litio desarrolladas específicamente para el mercado automovilístico.

          Continental, a la vista de los indignantes precios que están alcanzando los combustibles fósiles y las cada vez más restrictivas normas anticontaminantes que se van promulgando, considera los coches híbridos y eléctricos como las opciones más lógicas para mantener un transporte sostenible a corto plazo.

          Para hacer frente a esta demanda y poder reaccionar con prontitud a las necesidades de diseño y prestaciones estos vehículos, han desarrollado un sistema de baterías de composición modular. Y eso es lo que quisieron mostrar a los expertos congregados en la capital austriaca.



          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 4/28/2008 07:19:00 PM
          Leer más...

          [BMW competicion] s2t2 -BMW Sauber

          BMW Sauber

          20MINUTOS.ES. 29.01.2008 - 18:32h
          El nuevo BMW F1.08 en acción.
          El nuevo BMW F1.08 en acción.
          • Se espera mucho del equipo BMW en el Mundial 2008.
          • Los primeros ensayos, no obstante, han ido peor de lo esperado.
          • Heidfeld y Kubica continúan al frente de sus monoplazas.
          Minuteca todo sobre:

          La escudería BMW Sauber sorprendió en el Mundial 2007 con un excelente rendimiento y muchos aficionados esperan que en 2008 pueda pelear por las victorias en cada carrera. Sin embargo, las primeras pruebas del nuevo BMW F1.08 no han sido del todo satisfactorias y han saltado las primeras alarmas en el equipo. Habrá que perfeccionar el nuevo monoplaza para que sea tan competitivo como lo fue el F1.07.

          PILOTOS OFICIALES

          HeidfeldNICK HEIDFELD (Alemania) | Web oficial
          Nació en Mönchengladbach el 10 de mayo de 1977
          Victorias en el Mundial: 0
          Poles: 1
          Podios: 7
          Número de monoplaza: 3
          Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2000)
          Altura y peso: 164 cm. y 59 kg.

          El alemán ingresó en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes, que lo fichó en 1997 como piloto júnior, para convertirse al año siguiente en probador de la escudería West McLaren Mercedes. Compaginó su labor de probador con la de piloto de la Fórmula 3, un campeonato que ganó en 1999. En 2000 se estrenó en un Gran Premio de Fórmula 1 con el equipo Prost y la temporada siguiente firmó contrato con Sauber. En 2004 pilotó para Jordan y en 2005 para BMW Williams. La firma BMW compró Sauber y apostó decididamente por Heidfeld a partir de 2006.

          KubicaROBERT KUBICA (Polonia) | Web oficial
          Nació en Cracovia el 7 de diciembre de 1984
          Victorias en el Mundial: 0
          Poles: 0
          Podios: 1
          Número de monoplaza: 4
          Debut en la Fórmula 1: GP de Hungría (2006)
          Altura y peso: 184 cm. y 73 kg.

          El polaco Kubica se hizo un nombre en las World Series de Renault, en 2005, y despertó el interés de BMW-Sauber, que lo contrató para la temporada 2006. Kubica comenzó ese año como piloto probador, pero la marcha de Jacques Villeneuve a mitad de temporada le dejó en bandeja el volante titular de la escudería. Kubica no desaprovechó la ocasión y desde entonces es un fijo para BMW-Sauber. En 2007 sufrió un gravísimo accidente en el GP de Canadá.

          Piloto probador: Christian Klien (Austria) y Marko Asmer (Estonia).
          Director: Mario Theissen.
          Web: www.bmw-sauber-f1.com

          El monoplaza: BMW F1.08
          BMW

          El nuevo BMW F1.08 parte de una excelente base del anterior modelo F1.07 y el objetivo de sus ingenieros es que el monoplaza pueda pelear por el Mundial de Fórmula 1. Las primeras pruebas en Cheste redujeron las expectativas del F1.08 y las malas lenguas empiezan a afirmar que el F1.07 era mejor coche que el actual. BMW intenta corregir errores a toda prisa para que su nuevo bólido sea competitivo.



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW competicion el 4/28/2008 07:10:00 PM
          Leer más...

          [BMW SM] y2a -BMW M1 Hommage Concept

          BMW M1 Hommage Concept

          El Concorso d'Eleganza Villa D'Este, a las orillas de un lago italiano y patrocinado desde 1999 por BMW es la ocasión ideal para que coleccionistas de todo el mundo muestren al público algunos de los clásicos más exclusivos de todos los tiempos, rodeados de un ambiente de exclusividad y refinamiento.

          Es también una oportunidad de oro para BMW, que ya ha aprovechado el evento presentando dos concepts en 2006: el fantástico Mille Miglia Concept y el Rolls-Royce 101EX (Phantom Coupé). La edición del año 2008 se celebra este fin de semana y BMW ha presentado un concept basado en el clásico BMW M1, para celebrar el 30 aniversario del primer M de la historia, denominado M1 Hommage Concept.

          BMW M1 Hommage Concept

          Junto al M1 original y al M1 Turbo Concept de 1972, la reinterpretación de clásico ha atraído muchas miradas, y nos hace pensar de que quizá BMW se esté planteando entrar en el segmento de los superdeportivos. Mercedes-Benz ya lo ha hecho con el SLR y Audi está cosechando muchos éxitos con el equilibrado R8, viendo fortalecida su imagen de marca.

          BMW M1 Hommage Concept

          Por otra parte, el concept anticipa el nuevo lenguaje de diseño de BMW, más líneas rectas, ángulos, y una imagen más agresiva. Pintado en color cobre anaranjado, las similitudes con el clásico diseñado por Giugiaro son evidentes y el conjunto se da un aire retro-futurista.

          No hay de momento nada que nos indique que se vaya a producir en serie pero BMW ya ha dado el primer paso, y estará esperando la reacción del público para quizá tomar alguna decisión al respecto. A buen seguro que un superdeportivo ligero, basado en un clásico de los 70 será acogido con los brazos abiertos.

          BMW M1 Hommage Concept

          De llegar a producirse, la elección lógica en cuanto a motorizaciones sería el 5 litros V10 del M5 y M6, que se encargaría de otorgar al vehículo unas prestaciones impresionantes. No será la última vez que contemplemos al nuevo M1, estoy seguro de que aparecerá en distintos salones del automóvil a lo largo del año.

          BMW M1 Hommage Concept
          BMW M1 Hommage Concept
          BMW M1 Hommage Concept

          Vía: World Car Fans



          --
          Publicado por VRedondoF para BMW SM el 4/28/2008 07:06:00 PM
          Leer más...

          [NOTICIAS BMW] s2t2 -BMW Group registra unas ventas récord en el primer trime...

          BMW Group registra unas ventas récord en el primer trimestre de 2008 (14/04/2008)


          BMW Group incrementó sus ventas en el primer trimestre de 2008 un 5,7%, hasta 351.787 automóviles (año anterior: 332.933). Las entregas a clientes de coches de marca BMW en los primeros tres meses crecieron un 2,7%, hasta 293.550 vehículos (año anterior: 285.840). MINI registró un significativo incremento del 23,6%, hasta 58.054 unidades (año anterior: 46.980). Rolls-Royce Motor Cars entregó 183 automóviles a clientes en el primer trimestre del año (año anterior: 113/+61,9%).

          En el primer trimestre, las ventas en Alemania se incrementaron un 6,7%, hasta 64.230 unidades (año anterior: 60.199). En los EE.UU., BMW Group vendió 68.529 vehículos (año anterior: 75.433 / -9,2%). A pesar de las actuales condiciones del mercado allí, el mercado estadounidense siguió siendo el mayor para BMW Group. La compañía espera que el lanzamiento al mercado de nuevos modelos, como los BMW Serie 1 Coupé y Cabrio, el BMW X6 y las variantes Diesel de los BMW Serie 3 y X5, impulse las ventas aún más en la segunda mitad del año.

          Junto con Alemania, el resto de los mercados europeos también han mostrado un continuo crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2008. En Portugal, por ejemplo, con 2.860 unidades entregadas, se han vendido 29,2% más automóviles que en el mismo trimestre del año anterior (año anterior: 2.214). En Francia, las entregas a clientes crecieron un 23,7% hasta 16.752 vehículos (año anterior: 13.544), en Italia un 9,8% hasta 27.112 (año anterior: 24.685) y en Gran Bretaña/Irlanda un 6,9%, hasta 45.210 vehículos (año anterior: 42.301).

          Otros ejemplos de países con crecimiento claramente por encima de la media en el primer trimestre del año son la India, con un significativo incremento de más del 800%, hasta 862 unidades (año anterior: 87), Rusia, con más del 40,0% (4.211 / año anterior: 3.008), China, con un aumento del 43,2% (14.574 / año anterior: 10.177) y Corea del Sur, con un ascenso del 37,1% (2.380 / año anterior: 1.736).


          --
          Publicado por VRedondoF para NOTICIAS BMW el 4/28/2008 02:53:00 PM
          Leer más...

          [CARBURANTES] Información al 27/04/08 sobre los precios de los carburantes en...

            Información sobre los precios de los carburantes en las estaciones de servicio

            Logotipo de Administración Electrónica
          ESTACIONES MAS ECONÓMICAS - León - Gasóleo A habitual
           
          Total de EE.SS., muestra nacional, que sirven este tipo de combustible: 7777
           Localidad DirecciónToma datos PrecioRótulo T.VentaRemisión Horario
             SAN ANDRES DEL RABANEDO  AVDA. PÁRROCO PABLO DIEZ S/N (C.C. LECLERC)  21/04/2008  1,095  E.LECLERC LEON  P  dm
          L-D: 24H
             CABREROS DEL RIO  POLIGONO 105 PARCELAS 88 Y 89  22/04/2008  1,105  AN ENERGÉTICOS UCOGAL  P  dm
          L-D: 24H
             TORAL DE LOS GUZMANES  TORAL-VALENCIA DE DON JUAN km S/N  23/04/2008  1,112  TEO  P  dm
          L-V: 09:00-13:30 y 16:00-18:30; S: 09:00-13:30
             VILLADANGOS DEL PARAMO  CRTA.N-120 LEON-ASTORGA KM.322  14/04/2008  1,122  VILLADANGOS PARAMO DCHA (I)  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             VILLADANGOS DEL PARAMO  CRTA.N-120 LEON-ASTORGA KM.322  14/04/2008  1,122  AGIP  P  dm
          L-V: 07:00-22:00; S: 09:00-15:00; D: 09:00-23:00
             BAÑEZA (LA)  Ctra. NACIONAL VI, Km 303 (C.C. Eroski)  21/04/2008  1,129  EROSKI  P  dm
          L-D: 08:00-22:00
             PALANQUINOS  ALMIRANTE MARTIN GRANIZO 53 (LE-512 km 9)  15/04/2008  1,130  ES ESLA  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             CISTIERNA  CR N-625, 56,2  13/04/2008  1,132  CAMPSA  P  dm
          L-D: 08:00-22:00
             LEON  N-630 km 140  26/04/2008  1,139  ALTO LEON  P  dm
          L-D: 06:00-00:00
             LEON  AVDA. AGUSTINOS, Nº 27  14/04/2008  1,139  CARBUNOR  P  dm
          L-V: 08:00-21:00; S: 09:00-14:00 y 16:00-20:00; D: 10:00-14:00 y 16:00-20:00
             VEGUELLINA DE ORBIGO  DELICIAS 3  22/04/2008  1,141  COOPERATIVA LAR  P  dm
          L-D: 24H
             LEON  AVDA.PORTUGAL,ESQUINA LUIS DE GONGORA,S/N  25/04/2008  1,144  SHELL  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             SARIEGOS DEL BERNESGA  N-630 km 135,8  21/04/2008  1,148  CEPSA  P  dm
          L-V: 08:00-14:00 y 16:00-20:00
             MATALLANA DE TORIO  LE-311 km 26,4  14/04/2008  1,148  CEPSA  P  dm
          L-D: 08:00-22:00
             SANTOVENIA DE LA VALDONCINA  C-622 LEÓN-PORTUGAL km 2,6  15/04/2008  1,149  MIRAT COMBUSTIBLES  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             VILLABLINO  PARQUE IND.LACIANA PARC EC S/N  21/04/2008  1,149  E. S. LA CONGOSTA, S.L.  P  dm
          L-D: 24H
             LEON  LA SERNA, 86  21/04/2008  1,154  GASOLINERAS PECAFER S.L.  P  dm
          L-D: 24H
             NOGAREJAS  LEON 125 km 22,500  21/04/2008  1,154  SANGIVIL  P  dm
          L-D: 24H
             VILLAMANIN DE LA TERCIA  N-630 km 99,5  21/04/2008  1,158  CEPSA  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             POLA DE GORDON (LA)  CTRA. GIJÓN-SEVILLA km 110,5  21/04/2008  1,158  SERVIGORDON  P  dm
          L: 07:00-23:00
           
          ESTACIONES MAS ECONÓMICAS - León - Gasolina 95
           
          Total de EE.SS., muestra nacional, que sirven este tipo de combustible: 7335
           Localidad DirecciónToma datos PrecioRótulo T.VentaRemisión Horario
             SAN ANDRES DEL RABANEDO  AVDA. PÁRROCO PABLO DIEZ S/N (C.C. LECLERC)  21/04/2008  1,084  E.LECLERC LEON  P  dm
          L-D: 24H
             CABREROS DEL RIO  POLIGONO 105 PARCELAS 88 Y 89  22/04/2008  1,096  AN ENERGÉTICOS UCOGAL  P  dm
          L-D: 24H
             BAÑEZA (LA)  Ctra. NACIONAL VI, Km 303 (C.C. Eroski)  21/04/2008  1,099  EROSKI  P  dm
          L-D: 08:00-22:00
             NOGAREJAS  LEON 125 km 22,500  21/04/2008  1,114  SANGIVIL  P  dm
          L-D: 24H
             VILLABLINO  PARQUE IND.LACIANA PARC EC S/N  21/04/2008  1,114  E. S. LA CONGOSTA, S.L.  P  dm
          L-D: 24H
             CISTIERNA  CR N-625, 56,2  13/04/2008  1,114  CAMPSA  P  dm
          L-D: 08:00-22:00
             PALANQUINOS  ALMIRANTE MARTIN GRANIZO 53 (LE-512 km 9)  15/04/2008  1,115  ES ESLA  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             VILLADANGOS DEL PARAMO  CRTA.N-120 LEON-ASTORGA KM.322  14/04/2008  1,116  VILLADANGOS PARAMO DCHA (I)  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             VILLADANGOS DEL PARAMO  CRTA.N-120 LEON-ASTORGA KM.322  14/04/2008  1,116  AGIP  P  dm
          L-V: 07:00-22:00; S: 09:00-15:00; D: 09:00-23:00
             SARIEGOS DEL BERNESGA  N-630 km 135,8  21/04/2008  1,116  CEPSA  P  dm
          L-V: 08:00-14:00 y 16:00-20:00
             SANTOVENIA DE LA VALDONCINA  C-622 LEÓN-PORTUGAL km 2,6  15/04/2008  1,117  MIRAT COMBUSTIBLES  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             MATALLANA DE TORIO  LE-311 km 26,4  14/04/2008  1,124  CEPSA  P  dm
          L-D: 08:00-22:00
             VILLANUEVA DE CARRIZO  LA BAÑEZA-LA MAGDALENA km 37.500  22/04/2008  1,124  CARBUCRIAL  P  dm
          L: 7:30-22:00
             LEON  AVDA.PORTUGAL,ESQUINA LUIS DE GONGORA,S/N  25/04/2008  1,125  SHELL  P  dm
          L-D: 07:00-23:00
             NAVATEJERA  AVDA.DE LA LIBERTAD, 40  21/04/2008  1,126  SHELL  P  dm
          L-D: 24H
             LEON  LA SERNA, 86  21/04/2008  1,128  GASOLINERAS PECAFER S.L.  P  dm
          L-D: 24H
             POLA DE GORDON (LA)  CTRA. GIJÓN-SEVILLA km 110,5  21/04/2008  1,128  SERVIGORDON  P  dm
          L: 07:00-23:00
             BAÑEZA (LA)  GENERAL MOLA, 44  24/04/2008  1,128  AGIP  P  dm
          L-D: 07:00-00:00
             LEON  N-630 km 140  26/04/2008  1,129  ALTO LEON  P  dm
          L-D: 06:00-00:00
             LEON  AVDA. AGUSTINOS, Nº 27  14/04/2008  1,129  CARBUNOR  P  dm
          L-V: 08:00-21:00; S: 09:00-14:00 y 16:00-20:00; D: 10:00-14:00 y 16:00-20:00
          20  Estaciones

          PÁGINA 1 DE 1




          --
          Publicado por VRedondoF para CARBURANTES el 4/27/2008 09:47:00 PM
          Leer más...