X FECHAS

mis 17

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS


          Contador Gratis
          relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
          PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

          y2a -La Reina preside la entrega de los Premios BMW de Pintura en la Zarzuela

          La Reina preside la entrega de los Premios BMW de Pintura en la Zarzuela


          La Reina ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a los galardonados en la XXII edición de los Premios BMW de Pintura, con los que han sido distinguidos Guillermo Sedano Vivanco, Raúl Valero Barrios y Éric Montecino González.


          Además de los galardonados han acudido al Palacio de la Zarzuela el presidente de BMW Group España, Hendrik von Kuenheim, el director de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW Group España, Gigi Corbetta, el presidente del Jurado y director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezua y Noriega, y el secretario del Jurado, Tomás Paredes.

          Sedano ha obtenido el primer Premio por su obra titulada 'Nevada', óleo sobre lienzo. Además de la aportación económica, el galardón incluye una medalla de 700 gramos de plata maciza, obra del escultor José Ramón Poblador.

          Valero Barrios ha conseguido la beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica por 'El Thyssen de tarde'. Está dotada con 9.000 euros y distingue al artista más joven que llegue a la selección final del Premio.

          En cuando al galardón para el Talento más joven, éste ha recaído en Éric Montecino González, por '¿Dónde está mi pelota?'. La distinción incluye 4.000 euros, por el talento artístico del galardonado.

          Las Medallas de Honor han sido en esta ocasión para Antonio Agulló García por 'Nostalgia para la felicidad'; Guillermo Berdugo Garvía por 'S.T.'; Antonio Cerrato Rincón por 'Paseando por Retiro' y María Luisa de Mendoza Díez de Tejada por 'Terraza III'.

          Han obtenido también esas distinciones Juan Manuel Fernández-Pinedo por 'Contraluz del puente San Martín'; Ismael González González por 'Primera luz'; Coro López-Izquierdo por 'Saco de cemento'; Juan Luque Muñoz por 'The clouds making machine'; Klaus Ohnsmann por 'Arquitectura en azul' y Antonio Yaniz Aramendia por 'URA'.

          Los Premios se inauguraron en 1986 para facilitar oportunidades a los pintores, tanto nacionales como extranjeros residentes en España, sin limitación a la creatividad de los concursantes y abierto, por tanto, a todas las tendencias.

          Hoy la cuantía del primer premio asciende a 35.000 euros. Han concurrido a esta convocatoria más de quinientas obras, pertenecientes a las más variadas tendencias, técnicas y estilos.

          Leer más...

          BMW crea el 'automóvil en red'

          BMW crea el 'automóvil en red'- Lavanguardia.es


          07/12/2007 | Actualizada a las 09:39h

          Madrid. (EFECOM).- La filial española de BMW Grupo Investigación y Tecnología ha aplicado el Protocolo de Internet, un protocolo de comunicación estándar en todo el mundo, en un vehículo prototipo y ha comprobado que se pueden unificar bajo "un mismo idioma" todos los datos que transmite un automóvil.

          La instalación del prototipo utiliza componentes estándar de un PC y sistemas relacionados e integra en la misma red las diferentes unidades de control electrónico que se utilizan en un vehículo, incluso se puede conectar un servidor multimedia y una cámara.

          Las conexiones desarrolladas por los ingenieros de investigación unen la comunicación por bus del vehículo a la red IP en tiempo real donde se encuentran integradas las ECUs (Unidades de Control Electrónico) que se usan en el vehículo, como el control del motor (DME), el sistema de control del chasis DSC (Control Dinámico de Estabilidad) o la que controla la radio. También permite acceder a través de Internet, y por la vía llamada "PlugPlay", sin necesidad de conectores, a sistemas de entretenimiento como mp3, o descargar vídeos y verlos en los asientos traseros.

          No es necesario que todas estas aplicaciones tengan que estar montadas permanentemente en el coche ya que podrían agregarse a través de la red. Estos avances en la electrónica del automóvil facilitarán los trabajos en el mantenimiento de los vehículos, ya que ante un problema se podría contactar con el usuario mediante vídeo-llamada y darle indicaciones visibles para resolverlo.

          Se trata de una solución revolucionaria para las redes de a bordo en automóviles que demuestra la capacidad de gestionar en tiempo real sistemas de control de chasis importantes para la seguridad y, simultáneamente, un gran volumen de datos multimedia.

          Leer más...